Cómo hacer cejas perfectas con diseño o visagismo de cejas según cada rostro

¿Te has preguntado cuál es la mejor técnica para hacer que tus cejas estén siempre perfectas? Pues, te has encontrado de cara a la respuesta. Porque el visagismo o visajismo es la técnica que está revolucionando la manera en la que depilamos nuestras cejas. No más cejas deformes o fuera de lugar. Tu rostro quedará esplendido con esta técnica. ¡Aprende a hacerlo acá!

Índice()

    ¿Qué es el visagismo de cejas?

    El visagismo es una técnica de maquillaje que busca armonizar todos los ángulos del rostro, y crear un modelo facial ideal para cada tipo de cara. Es tan preciso, que para crear un diseño perfecto, primero busca los volúmenes, las formas y las mediciones que favorecerán mucho más a cada tipo de rostro.

    visagismo perfecto

    Este tipo de técnica es ideal para preparar el rostro y las cejas antes de un microblading o una micropigmentación. Asegura que el resultado sea perfecto y no quede ningún tipo de angulo descuadrado que pueda dar un aspecto desfavorable al rostro. Así que si en tu centro de estética favorito están implementando esta técnica, puedes estar tranquila por saber que estarás perfecta en todo momento. 

    El contraste entre las sombras y las luces son la clave para conseguir que las zonas a trabajar obtengan mucha más profundidad. De esta manera, una vez de que se determinen cuales son dichas zonas, estas se maquillan respectivamente con diferentes tonos de maquillaje para compensar las faltas de cada zona. Se debe tener en cuenta que: 

    • Las zonas que necesiten más profundidad se maquillarán con tonos de maquillaje mucho más oscuros. 
    • Para dar menor profundidad, se aplicará un tono de maquillaje más claro que el tono de piel. 

    Características que se toman en cuenta para el visagismo

    A pesar de ser una técnica de maquillaje, los primeros pasos o el estudio del visagismo no necesitan maquillaje. Ya que esta técnica busca la perfección simétrica del rostro, se tomarán en cuenta la medición de facciones como: 

    • El rostro respecto a las cejas.
    • La longitud de la nariz.
    • La distancia entre los ojos. 

    De acuerdo a las medidas que se obtengan del estudio anterior, la profesional de belleza puede dibujar un mapa sobre tus cejas, con el cual se guiará para maquillarlas según corresponda. Un rostro perfecto, según las medidas del visagimos cuenta con las siguientes facciones: 

    • Contorno del rostro ovalado
    • La nariz debe medir un tercio del rostro. 
    • La nariz debe estar ubicada en el segundo tercio del rostro. 
    • La boca debe estar separada de la nariz la mitad de la distancia del mentón. 
    • La boca debe estar ubicada en el tercer tercio del rostro. 
    • Los dos lados de la cara deben ser simétricos. 
    • La separación entre los dos ojos debe ser la longitud de un solo ojo. 

    No obstante, está claro que cada persona tiene un estilo de rostro diferente. Y esto no quiere decir que no podamos disfrutar de un diseño de cejas perfectas, pero para ello es necesario que los profesionales estudien los diferentes tipos de rostros que existen:

    • Diamante: La frente y el mentón se estrechan, haciendo que los pómulos sean más pronunciados.
    • Ovalado: Considerado como el rostro perfecto, y es un rostro de formas equilibradas. 
    • Cuadrado: La frente y la mandibula están muy marcadas y con ángulos firmes.
    • Redondo: Un poco más ancho que el ovalado pero con ángulos suaves. 
    • Triángulo: La frente es mucho más ancha que el mentón y los pómulos son prominentes. 
    • Triángulo invertido: Es el estilo de rostro más raro y consiste en una frente más pequeña que el mentón. Los ángulos son mucho más firmes las majillas lucen más grandes que los pómulos.  

    Visagismo para el rostro

    Como has podido notar, el visagismo es una técnica que puedes utilizar para armonizar el rostro y no solo las cejas. Así que si ya tienes tus cejas perfectas, es hora de que completes el maquillaje y armonices el rostro totalmente. 

    cejas perfectas

    Los ángulos del rostro los puedes utilizar a tu favor para que logres resaltar las zonas de tu rostro que lo necesitan, y para disminuir el tamaño en aquellas zonas cencesarias. Si logras dominar esta técnica puedes hacer tu misma en casa un visagimo perfecto no solo en tus cejas sino también en tu rostro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más