¿Cómo hacer mi calendario de ovulación y fertilidad fácilmente?

libreta y lapiz

Cuando buscas quedar embarazada no se te puede pasar por alto la idea de hacer mi calendario de ovulación y fertilidad. Muchas mujeres se toman muy en serio la tarea de dar a luz, significando esto una planeación con respecto a sus días más fértiles y donde existen mayores posibilidades de quedar embarazada.

Entrar en estado es sin duda alguna el sueño de muchas mujeres que deciden que ya es hora de formar una familia. Cada vez es más común escuchar sobre mujeres que deciden calcular los días fértiles para así tener un mayor índice de probabilidad de conseguir el tan esperado positivo en la prueba de embarazo.

Índice()

    ¿Por qué debo hacer mi calendario de ovulación y fertilidad?

    Si estás planeando un embarazo, lo mejor que puedes hacer es conocer tu ventana de fertilidad, de este modo no solo podrás estar al tanto de cuando se aproxima tu menstruación sino que además podrás conocer cuáles son los días donde las posibilidades de embarazo son mayores.

    Por otro lado, si no quieres quedar embarazada, también debes conocer cuáles son los días más fértiles pues, de este modo, podrás tener mayor precaución al mantener relaciones sexuales durante estos días.

    Más allá de si quieres un embarazo o no, es importante que como mujer, conozcas tu cuerpo y cómo éste funciona. Hacer mi calendario de ovulación y fertilidad no solo te ayudará a conocer los mejores días para concebir sino que podrás conocer los cambios que tu cuerpo presenta durante estos días y así estar preparada.

    agenda y flores

    Ya sea de forma tradicional, con un control médico o a través de una App, conocer tu ciclo menstrual es fundamental si quieres aprovechar al máximo tu ventana fértil y así quedar embarazada.

    Es importante recordar que aunque lograr un embarazo es tarea de dos, solo tú conoces tu cuerpo y cuál es el mejor momento para mantener relaciones sexuales con alto índice de concebir.

    ¿Ya sabes cómo hacer mi calendario de ovulación y fertilidad fácilmente?

    Hoy en día, hacer mi calendario de ovulación y fertilidad es sumamente sencillo, pues, hay aplicaciones como Clue o Flo que se encargan de hacerlo por ti y pueden bajarse por la Play Store.

    Estas aplicaciones se encargan de recopilar los datos necesarios y con ayuda de la IA pueden determinar cuándo será tu próxima menstruación y, por ende, tus días más fértiles.

    Por otro lado, el método tradicional es el que una mujer hace sacando las cuentas por sí sola. Cuando el periodo o la menstruación de una mujer es regular, es decir, se cumplen los 28 días entre cada menstruación, las predicciones de días fértiles pueden ser mucho más precisas, significando esto, mayor probabilidad de concebir.

    mujer oliendo flor

    Ahora bien, para hacer un calendario de ventana fertilidad solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

    Los días más fértiles vienen pasados los 14 días después del periodo

    La ventana de fertilidad de una mujer viene en los 14 días después de la última menstruación, esto sucede cuando se inicia la etapa de ovulación. La etapa de ovulación no es más que el proceso donde se libera un óvulo maduro hacia las trompas de Falopio, de esta manera, el espermatozoide puede fecundar, produciendo así, un embarazo.

    Lleva un control preciso

    Encárgate de ser precisa con tu registro. Debes registrar cuando inicia tu periodo, cuantos días dura y cuando terminó. De este modo, las predicciones serán más precisas cuando saques la cuenta en base a los 14 días que puede demorar.

    Si lo que quieres es quedar embarazada, hay otros factores que pueden ayudarte en la concepción. Un estilo de vida sano y una buena alimentación para aumentar la fertilidad pueden ser de gran ayuda cuando quieres tener mayores probabilidades de quedar embarazada sin tener que esforzarte tanto.

    Por otro lado recuerda que si tras muchos intentos no logras quedar embarazada, puedes ir a consulta con un médico que te ayude a abarcar el problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más