Conoce los principales hábitos que causan infertilidad en hombres y mujeres

hombre pensando infertilidad

Cuando se llega a conocer que la pareja por más que intente quedar embarazada no será posible hacerlo por las vías regulares. Y que esto es debido a la infertilidad de algún miembro de la pareja, se suele pensar que se trata de algún castigo divino y que no tenemos la responsabilidad de lo sucedido.

Pero estudios comprueban que podemos provocar esta situación y es por esto que te diremos cuáles son los principales hábitos que producen infertilidad en hombres y mujeres.

pareja infertilidad

Si conociéramos cuáles son estos hábitos y los cambiamos o los eliminamos de nuestras vida será posible evitar sufrir de problemas de infertilidad ya sea en hombres o mujeres. 

Esto por supuesto si la condición que padecemos no tiene causas que no podemos controlar. Como por ejemplo que se deba a una condición congénita o debido a un accidente que nos impida concebir.

En este sentido no valdrá de nada el cambiar los hábitos, pero esto no lo podemos saber  hasta qué nos realicemos una  prueba de fertilidad o esterilidad.  Así que te sugerimos que si deseas tener bebes de manera normal cambia las rutinas y hábitos que te pueden dejar infértil. Entonces continúa leyendo y conoce cuáles son los principales hábitos que causan este problema.

Índice()

    Principales hábitos que causan  infertilidad en los hombres

    Desde que somos pequeños hemos escuchado la importancia de crear hábitos sanos, que nos permitirán tener un cuerpo saludable y fuerte. Y no solo por motivos de salud, ahora también será para poder tener más probabilidades de concebir en nuestra relación de pareja.

    Vamos a comenzar con los hombres, los cuales siempre han creído que los problemas de fertilidad son estrictamente de la mujer. Pero se ha comprobado que no es así, también los hombres padecen estos problemas.

    Entonces la primer hábito que causa  infertilidad en los hombres es ser sedentario, ya que esta situación disminuye  la producción de espermatozoide así como su calidad.

    Si estar todo el día sentado detrás de un escritorio y no practicar un deporte o hacer ejercicios produce problemas de fertilidad. Pero el hacer ejercicios de manera excesiva también es muy perjudicial, sobre todo  aquellos que suelen ir al gimnasio y practican largas rutina de ejercicios, levantan mucho peso y consumir alguna sustancia para aumentar la masa muscular.

    Otro hábito que se debe corregir es el consumo de alcohol y fumar, ya que  aparte de producir problemas mara tener o mantener la erección. También se produce una cantidad muy baja de espermatozoides y  afecta la calidad, causando la hipofertilidad masculina. Es importante crear hábitos alimenticios sanos con ingesta de frutas y evitar las grasas, harinas y azucares.

    El estrés es otro hábito que debes cambiar en tu vida, vivir una vida estresada puede generar problemas de erección graves. O también puedes padecer el mal común de muchos hombre y es la eyaculación precoz. Como puede ver todos estos son hábitos que perfectamente puede cambiar en tu vida y otros los pueden eliminar para siempre.

    Principales hábitos que producen infertilidad femenina

    Al igual que los hombres, las mujeres pueden tener algunos hábitos que no le permita salir embarazada. Amenos por supuestos que estos tengan que ver con una condición interna en su aparato reproductivo. O un problema que viene de familia o sea de genética y en estos casos no será posible  que las puedas evitar.

    También puedes adoptar hábitos alimenticios sanos, para que no sufras de sobre peso cuando tienes más de 35 años. Ya que este suele uno de los principales causante de la infertilidad en las mujeres. Al igual que los hombres debes evitar en lo posible fumar cigarrillos. Además de evitar el ingerir bebidas alcohólicas o las drogas.

    mujer-infertilidad

    Si estás expuesta a las toxinas que se vierten en el ambiente te puede generar infertilidad estos pueden ser pesticidas, plomo entre otros. Estar expuesto a radiaciones por sufrir enfermedades que ameriten tratamientos con estos rayos. Haber adquirido un hábito sedentario es otra causa de infertilidad en la mujer, así que muévete.

    Como has podido ver hemos creado en nuestras vidas hábitos que nos perjudican y muchos de ellos pueden ser el causante de la infertilidad en hombres y mujeres dificultando así concebir un hijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más