¿Cómo ser feliz conmigo misma y sentirme bien sin pareja? ¿Se puede ser feliz estando solo?

Los seres humanos siempre vamos en busca de muchas relaciones con el fin de encontrar a nuestra alma gemela lo más pronto posible y así no estar solos. Cuando la verdad es que la única relación que debemos trabajar y mejorar diariamente es la relación con nosotros mismos porque, ¿Cómo podríamos estar tranquilos con una persona si no estamos tranquilos con nosotros mismos? Si tienes eso en mente, y quieres mejorar la relación contigo misma, nosotros te ayudaremos a hacerlo. 

Índice()

    ¿Qué necesito para ser feliz conmigo misma?

    Principalmente, hazte ciertas preguntas ¿Gozas de buena salud? ¿Tienes suficiente aire en tus pulmones? ¿Tienes un techo sobre ti y un hogar al cual llegar diariamente? Si todas las respuestas son afirmativas, ya estás comenzando con buen pie. Porque teniendo todo lo anterior, ya tienes todo lo que se necesita para estar en paz y feliz contigo misma. 

    ser feliz conmigo misma

    Las únicas barreras que se te presentan ahora son la que tú misma te pones diariamente. Barreras imaginarias creadas por una personalidad insegura y una baja autoestima. ¡Te toca trabajar en mejorar tus emociones para que puedas estar feliz contigo misma!

    • Leer y aprender: No hay mayor ejercicio para una mente floja que la lectura. Y ¿Qué pasa cuando fortaleces la mente? Pues ya no tienes tiempo de pensamientos negativos. La inteligencia y el intelecto harán de ti una mujer nueva, llena de conocimientos y mucha sabiduría. 
    • Conoce la naturaleza: Aprender a formar parte de todo lo que te rodea es la mejor manera de decirle a tu mente que nosotros en realidad nunca estamos solos. La naturaleza nos acompaña donde quiera que vayamos, y es lo único que necesitamos para sobrellevar el día a día porque: Los árboles nos dan el oxigeno y el alimento, los animales nos alegran el corazón y el agua nos brinda pureza. 
    • Haz ejercicio: Si te sientes mal contigo misma quizás estés falta de endorfinas en tu sistema. Haciendo ejercicio físico y mental como el yoga o los pilates, te ayudarán a estar en sintonía con todo tu cuerpo y mente. Al mismo tiempo, tu cuerpo se ejercitará y liberará todas las malas energías y se preparará par recibir las buenas y mejores.
    • Plantea un propósito de vida: Nadie puede vivir sin un propósito, y si tú aun no has encontrado el tuyo, con ayuda de la soledad podrás encontrarlo. Aprende a escuchar tus pensamientos más profundos, conócete a ti misma y pronto descubrirás que es lo que tanto has querido y podrás moldear tu vida para lograr alcanzarlo.  

    ¿Me puedo sentir feliz estando sola?

    La soledad no es motivo para estar tristes. Estar solos no es un hecho para lamentarnos ni para sentirnos mal con nosotros mismos. Nosotros estamos nueve meses solos dentro del vientre de nuestra madre, y continuamos solos durante muchos años de nuestra vida. Así que la soledad es algo completamente natural, y aunque ahora no puedas verlo de esa manera, la soledad es la mejor profesora de todas. 

    Por lo tanto, sí puedes sentirte feliz estando sola. Y caso de que no lo estés, el problema no es la soledad, el problema eres tú que no te sientes a gusto contigo misma. ¡Así que comienza a trabajar en ello! Cuando estamos acompañados, dejamos de pensar en nuestros propios problemas y defectos, para centrarnos en las demás personas. 

    Es mucho más fácil evaluar a los demás que evaluarnos a nosotros mismos y por lo tanto, es por esa razón que a muchas personas se les dificulta estar solos. Solo aquellos que aprecian el valor del tiempo en soledad, son capaces de alcanzar una claridad más genuina que cualquier otra. 

    Beneficios de pasar un tiempo a solas

    No culpes a la soledad por tu tristeza, porque no tiene absolutamente nada que ver. Así que si te sientes lo suficientemente valiente, podrás enfrentarte a la soledad y a ti misma, y podrás obtener beneficios como: 

    beneficios de la soledad

    • Te conocerás mejor a ti misma.
    • Reconocerás todos tus defectos y serás capaz de mejorarlos. 
    • Podrás mejorar tu percepción de ti misma.
    • Te darás a la tarea de crecer como persona y como mujer. 
    • Comenzarás a amarte a ti misma mucho más que antes. 
    • Aprenderás que no necesitas de nadie para ser feliz y sentirte completa. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más