¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo con exfoliante casero a base de sal, café o azúcar? – Para pelo graso o sensible

exfoliar el cuero cabelludo

Seguro te estarás preguntando ¿Por qué es importante exfoliar el cuero cabelludo? Pues, la razón detrás de ello es por el simple hecho de que trae numerosas ventajas.

Principalmente para esos cabellos más sensibles y dañados, o grasos sin volumen ni vida. Y ya que el cuero cabelludo es la parte más importante de nuestro cabello, resulta indispensable cuidarlo y mantenerlo sano todo el tiempo para que este pueda crecer fuerte y saludable.

Índice()

    ¿Por qué es importante exfoliar el cuero cabelludo?

    La exfoliación del cuero cabelludo, es altamente beneficiosa y sirve para reparar daños profundos en el cabello. Por otra parte, es bueno para eliminar la suciedad que el shampoo no ha podido remover.

    importancia de exfoliar el pelo

    Además de cualquier producto de tinte o aceites acumulados en las raíces. Todo este tipo de agentes contaminantes, obstruyen los folículos capilares deteriorando las hebras del cabello y disminuyendo su crecimiento.

    Este tipo de inconveniente, está ligado más a la dermatología que a la peluquería. Pero no son difíciles de tratar, ya que con un buen exfoliante que puedes fabricar en tu casa puedes reducirlos.

    Además, garantizar que el exfoliado dará los resultados esperados, irá de la mano con una limpieza profunda del cabello con un shampoo de pH neutro. Al igual que cepillar muy bien el cabello para soltar la suciedad pegada en los mechones.

    Con estas técnicas, y un exfoliado constante y riguroso del cabello lograrás maravillas en él. Pronto, verás a tu cabello totalmente transformado y más sano y abundante que nunca.

    Receta para hacer un exfoliante capilar en casa

    En caso de seas de esas chicas que prefieres realizar sus tratamientos en casa, te traemos las mejores recetas caseras para exfoliar el cuero cabelludo. Todas estas puedes hacerlas con ingredientes que tengas en casa y de una manera muy sencilla.

    Exfoliante casero de café ¡Dejará tu cabello como nuevo!

    Si sufres de caída del cabello, o este está muy quebradizo y seco deberás aplicarte una mascarilla de café. Sus propiedades harán que el cuero cabelludo sane y por lo tanto, promoverá el crecimiento del cabello fuerte y sano.

    • Una cucharada de café molido.
    • Una cucharada de yogurt.
    • Un trozo de pepino machacado.
    • Dos gotas de aceite de oliva.

    En el cabello limpio, aplícalo directamente sobre las raíces a medida que das suaves masajes por el cuero cabelludo. Deja reposar por 10 minutos, y enjuaga con abundante agua tibia. Lávalo como de costumbre.

    Dile adiós a la caspa y a la grasa con el exfoliante a base de miel

    Si tu cabello luce muy grasiento y no puedes librarte de la caspa intentes lo que intentes, este exfoliante será la ideal para ti.

    • Dos cucharadas de miel.
    • Zumo de un limón.
    • Un trozo de plátano machacado.
    • Dos cucharadas pequeñas de aceite de romero.

    Aplica directamente sobre el cuero cabelludo seco. Masajea muy bien por todo el cráneo. Deja que el exfoliante actúe durante 15 minutos y enjuaga.

    ¡Hola a la avena! Y adiós al cabello maltratado

    Si tu cabello ha sufrido muchos daños debido al tinte y a los constantes tratamientos de decoloración o plancha, este exfoliante recuperará todas los capilares muertos. Gracias a sus efectos antioxidantes tu cabello rejuvenecerá como nunca antes lo habías visto.

    • Licua media taza de avena.
    • Agrega media taza de té verde.
    • Añade la mitad de un aguacate.

    Con la pasta que obtengas, masajea directamente el cuero cabelludo y deja actuar durante 15 minutos. Con este exfoliante, puedes esparcirlo un poco más debajo de las raíces para que tenga efecto también en las hebras.

    Cómo exfoliar el cuero cabelludo correctamente

    Dependiendo de qué exfoliante te aplicarás, deberás hacerlo en la noche o en el día. Los que incluyen ingredientes más fuertes como el limón o la sal, es recomendable hacerlos de noche.

    exfoliante casero para el cuero cabelludo

    • Separa tu cabello en varias partes.
    • Con el cabello seco, puedes aplicar el exfoliante con la palma de los dedos o con una brocha.
    • Espárcelo muy bien por el cuero cabelludo y masajea con movimientos envolventes.
    • Déjalo actuar entre 15 y 20 minutos y cepilla suavemente para eliminar los residuos que quedan en el cabello.
    • Enjuaga con abundante agua y lava el cabello como de costumbre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más