¿Cómo evitar las pérdidas de orina o amarillentas después del parto? – Incontinencia postparto

incontinencia-postparto

El parto es una experiencia inigualable, y es que si bien es cierto que dar a luz a un ser vivo proveniente de tu vientre es algo único, muchas veces se presentan riesgos durante y después como la incontinencia postparto que hacen que vivir esta experiencia pueda llegar a ser algo traumático o generar inseguridades en muchas mujeres.

Pasar por un trabajo de parto es algo que muchas mujeres describen como “experiencia única” y es que el solo imaginar traer al mundo un ser vivo ya es algo que sin duda alguna se puede describir como incomparable para todas las mujeres que deseen convertirse en madres.

Índice()

    ¿Ya sabes qué es la incontinencia postparto?

    De seguro más de una vez has escuchado acerca de la incontinencia postparto y lo molestosa que puede llegar a ser para las mujeres que acaban de dar a luz. Solo imagina no poder controlar tus micciones o idas al baño, y es que básicamente esto es lo que sucede.

    La incontinencia urinaria se conoce como la pérdida involuntaria de orina. Para nadie es un secreto que durante todo el embarazo la mujer suele orinar frecuentemente, esto teniendo en cuenta que a medida que crece el bebé, se presiona cada vez más el suelo y los músculos pélvicos  por lo que tienden a orinar frecuentemente.

    No obstante, luego del embarazo muchas veces se presenta este inconveniente, y es conocido como incontinencia postparto. Pese a lo que muchos piensan, este problema no es normal y debe tratarse de manera inmediata cuando es muy prolongado.

    mujer prueba embarazo

    Claro está que luego del parto se presentan muchos problemas que pueden ir desde dolores musculares hasta falta de apetito sexual, y si a esto se le suma no poder controlar la acción de orinar,  la ahora madre puede pasar por una experiencia traumática.

    ¡Descubre cuáles son las causas de la incontinencia postparto!

    Quizás muchas embarazadas desconocen que durante toda la gestación del embarazo se va debilitando poco a poco el suelo pélvico, y cuando éste se debilita más de lo normal, influyendo factores como el peso que se lleva en el vientre y la debilidad en tejidos musculares, se puede llegar a padecer de incontinencia urinaria e incluso trastornos sexuales.

    Aunque ya no es tan frecuente esta práctica en los partos, la episiotomía también juega un papel influyente en la pérdida del control urinario. Por suerte, este procedimiento se ha visto bastante reducido en las prácticas médicas por lo que ya no es algo que se considere como un gran factor en la incontinencia postparto.

    ¿La incontinencia postparto se puede evitar?

    Más que evitar, se puede controlar. No todos los organismos son iguales, por ende, las embarazadas no son iguales. Es importante mencionar que aunque la incontinencia urinaria que se presenta a los pocos días de dar a luz puede ser molestosa, ésta puede controlarse y tratarse hasta hacerla desaparecer por completo.

    mujer emabarzada

    Si eres una madre que está presentando estos problemas o estás a punto de dar a luz y quieres ser precavida, ten en cuenta lo siguiente para poder controlar la incontinencia urinaria consecuencia de un parto.

    Ejercicios de Kegel

    Los ejercicios de Kegel son los que los obstetras más recomiendan para fortalecer el suelo pélvico, este procedimiento básicamente consiste en presionar durante unos segundos y de manera continua los músculos pélvicos. Esto puede realizarse desde el inicio del embarazo puesto que entre más temprano se empiece, mayor fortalecimiento se tendrá.

    Evita tener relaciones sexuales los primeros dos meses

    No le temas a la frigidez postparto. Se recomienda que al menos se dejen transcurrir seis semanas para empezar a tener relaciones sexuales luego de un parto, esto debido a que el suelo pélvico se encuentra sensible y además de ser un gran factor influyente en la incontinencia urinaria, también puede ocasionar dolor o molestias, haciendo poco llevadera la experiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más