Cómo evitar el maquillaje cuarteado, acartonado y pastoso - Consejos para que el corrector no se agriete

El maquillaje sin duda alguna ayuda a potenciar la belleza de nuestro rostro. Y nada mejor que cuando tiene un acabado perfecto y limpio como de porcelana. Si te pasa que el maquillaje se acartona en el transcurso del día, mira este articulo completo para conocer las causas y cómo evitar este problema.

Índice()

    Efectos más comunes por los que el maquillaje queda acartonado

    Estas situaciones pueden pasar por diversos factores, como el tipo de corrector que estamos utilizando, la resequedad de nuestra piel, el medio ambiente y el estrés.

    chica con un buen acabado de maquillaje

    También el hecho de no haber preparado con anticipación nuestro rostro y aplicar de forma incorrecta el maquillaje en la piel.

    Cómo evitar tener un maquillaje cuarteado o acartonado

    Para evitar el problema de la piel acartonada (Cakey Face) de acabado cuarteado o pastoso, es importante tener presente lo siguiente.

    Limpieza e hidratación: Tener buena higiene y cuidado facial es vital para obtener un mejor acabado. Además del lavado diario se recomienda exfoliar la cara, para quitar todo residuo de piel muerta.

    Muchas veces nuestra base no nos queda homogénea por la falta de agua en la piel. Si no está bien hidratada, la piel se secará y esto causará que la base del maquillaje pueda cuartearse. Se recomienda usar productos ya sean sprays o cremas que ayuden a regenerar e hidratar la piel.

    Base: Utiliza una que vaya perfectamente con tu piel, en cuanto a textura, color y cobertura. Lo recomendable es utilizar de alta pigmentación para ir cubriendo poco a poco, y no generar tantas capas de base en el rostro, de forma que evitarás el efecto acartonado.

    Demasiada cantidad de maquillaje: Entre menos capas, menos acartonamiento. No excederse aplicando productos como los polvos translúcidos, base, corrector, bronzers, o rubor, ayudará a obtener un acabado más natural y limpio.

    Esponja para difuminar: esto es de suma importancia, ya que al tener una esponjita especial para aplicar nuestra base, hará que su distribución sea perfecta y homogénea.

    Consejos para evitar el agrietado en la zona T

    Es muy común que en esta zona siempre se marque con mayor precisión este efecto acartonado o agrietado, ya que es donde colocamos mayores productos. Por eso lo esencial para evitar esto será lo siguiente.

    Elegir un tono adecuado  de corrector será lo imprescindible para esto. Con buena textura, ni tan liquida ni tan espesa, para que al difuminarlo sea bastante fácil y rápido. De forma que se incorpore perfectamente con nuestra piel. Y también que tenga excelente cobertura para no aplicar tanto producto en esa zona.

    Antes de su respectiva aplicación es muy importante preparar la piel como antes mencione. Pues de esta forma el corrector, base y el maquillaje en general, durarán mucho más tiempo en tu piel. Será mucho más firme y evitarás al máximo que se acartone a lo largo del día.

    Utiliza un primer adecuado para tu tipo de piel y crema hidratante. También un sellador o spray para sellar el maquillaje, pues así durará más.

    Es importante no aplicar tanto producto en esta zona. Mientras menos capas mucho mejor y menos pastoso se verá.  Así que al aplicar tu base no proporciones tanto producto por esa zona donde aplicarás un corrector, que por cierto es de alta cobertura.

    La aplicación de la base o corrector puede ser proporcionada con los dedos, como el anular, para difuminar de manera precisa. Sin embargo para terminar de aplicar todo el producto será muy útil la esponjita o brocha para base y corrector. Pues quitará un poco el exceso y sellará mucho mejor todo el trabajo del maquillaje.

    muchos productos de maquillaje

    Y por último es importante que luego de aplicar todo esto, esperes unos minutos a que tu piel absorba bien los productos, es decir que estén más secos. Luego aplica un poco de polvo suelto, o específico para el sellado de la base y corrector. Retira el exceso con una brocha grande y termina de sellar todo con un spray especial para esto.

    Otro plus es no retocar el maquillaje luego de muchas horas transcurridas directamente con el polvo. Lo ideal será utilizar toallitas absorbentes de sudor y luego aplicar un polvo muy delicado, esto en caso de tener muchas horas fuera de casa.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más