Cómo evitar que mi hijo pequeño se destape por las noches y qué hacer cuando lo hace? Soluciones y trucos

Te vas a recostar aprovechando que tu bebé está dormido, lo abrigas e intentas dormir. Pasados unos minutos, te despierta el llanto del bebé y al tocarlo, lo encuentras empapado en sudor, ¿te ha pasado?

De ser así, algo estás haciendo mal y no logras su correcto descanso ni el tuyo. Hoy vamos a ver una gran variedad de trucos para que no se destapen los niños.

Recuerda que velar por la salud del bebé, es velar por tu salud también. ¡Y no lo olvides! Que tu pareja también ayude. Si tu bebé se queja constantemente del calor, se destapa muchas veces por la noche, lo mejor es analizar la situación y ver qué es lo que está afectándolo.

A veces, un simple cambio en las pijamas de tu bebé, así como sus hábitos alimenticios pueden incidir de manera positiva en su sueño. Es muy importante que tapes el sudor dejado por tu bebé en las sábanas cuando no lo puedas secar de inmediato. En ése caso tu bebé puede recibir un contagio rápidamente.

Índice()

    ¿Cómo evitar que mi hijo se destape por las noches?

    Una de las principales razones por la cual mi bebé se destapa por las noches es el calor. En el primer ciclo de sueño, la transpiración es mayor en comparación a los otros, así que es fácil que tu bebé se destape.

    Mí bebé de 10 meses se destapa usualmente cuando duerme mucho por el día. Lo mejor es mantenerlos activos hasta la noche, que tomen del biberón y ponerlos a dormir.

    Otra forma, relacionada con como hacer para que no se destapen los niños es usando pijama manta o baby boum. Estos pijamas lo mantienen siempre abrigado en situaciones normales, así, no debes preocuparte mucho si se destapa.

    bebe en la carreola para dormir se destapa

    Trata en la medida de lo posible que el área donde tu bebé duerma, esté sin sonidos que lo despierten. El ruido puede molestarle e incitar sus movimientos hasta destaparse.

    Una buena técnica es no arroparlo a primera instancia, en cambio, esperar un rato después que se duerma para abrigarlo en su sueño profundo y evitar  así que se destape.

    ¿Qué hacer cuando mi hijo se destapa por las noches?

    Si buscas trucos para que no se destapen los niños, éste es el lugar correcto. En caso de poseer una sábana grande, puedes meter los sobrantes debajo del colchón, así tu bebé queda ‘atrapado’.

    Ahora, una de las razones porque se destapan los niños al dormir es el calor, si el bebé está muy abrigado puede destaparse fácilmente. Si encima tiene muchas mantas, el resultado será inmediato por su incomodidad.

    Otra de las razones porque mi bebé se destapa en las noches puede ser el carácter, hay bebés que suelen ser muy inquietos a la hora de dormir.

    En caso de tener termostato en casa, configúralo para que la temperatura sea lo más agradable para tu bebé. De lo contrario, trata de tener siempre cómoda y ventilada su cuna para dormir.

    Por otro lado, aunque de vez en cuando, mi hijo se tapa la cara para dormir, una práctica común que no debe mortificarte pero si mantenerte alerta ante cualquier eventualidad.

    Soluciones útiles para no preocuparte por las noches

    Puedes seguir buscando formas sobre como hacer para que no se destapen los niños, pero a veces, ¡la solución es no taparlos! Aunque suene absurdo, en algunos casos es lo ideal.

    Como leiste anteriormente, en el primer ciclo de sueño nuestro bebé transpira fácilmente, es allí cuando no se recomienda arroparlo. Luego, puedes cubrirlo con su manta favorita y rogar por un sueño profundo.

    En caso de que sude, situación muy normal, pueden mojarse además su pijama, cuna y almohadas. En estos casos el bebé puede amanecer con tos, lo ideal es abrigarlo bien y sacarlo un poco para que tome aire puro.

    evitar que tu bebe se destape por las noches mientras duerme

    Aprende a variar según las estaciones, para los días cálildos no uses muchas mantas ni busques ropa acolchada. En cambio, para días de invierno, busca lo posible para tener tu bebé calientito.

    Finalmente, esperamos te sirvan los consejos sobre que hacer para que un niño duerma sin destaparse. Con mucha paciencia y comprensión puedes lograr conciliar un mejor sueño para ti y tu hijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más