Cómo evitar la gingivitis o periodontitis en el embarazo - Síntomas, causas, remedios caseros y tratamientos

Si tienes encias inflamadas en el embarazo y necesitas remedios caseros, has llegado al lugar ideal. El día de hoy aprenderemos lo que es la gingitivitis, que además es una de las causas de periodontitis.

El tratamiento de periodontitis no es tan complicado como se imagina, sin embargo, si presentas gingivitis ahora mismo, no descuides el medicamento para inflamación de encías que te hayan recetado.

Recuerda que no está sólo tu salud en juego si no también la de tu bebé. Ante ello, te traemos ciertas formas sobre como aliviar las encias inflamadas en el embarazo.

Los remedios naturales no son la única solución, por supuesto, la visita al médico es fundamental en estos casos. Sin embargo, la aplicación de estos tratamientos puede darle un plus a tu tratamiento.

No pierdas más tiempo buscando otros artículos, aquí vas a encontrar todo lo necesario para que tú y tu bebé se mantengan sanos y fuertes. Recuerda siempre visitar al odontólogo al menos una vez por año.

Índice()

    ¿Qué es la gingivitis y periodontitis, cuáles son sus sintomas, causas y tipos?

    La gingivitis es una inflamación de las encias, principalmente en la parte basal de los dientes. Existen distintos tipos de gingivitis: La aguda, descamativa, ulcerosa y hemorrágica

    Principalmente los síntomas son encías hinchadas, enrojecidas o incluso pueden presentar algún tono violeta, mal aliento y sensibilidad. En casos graves, fiebre y malestar pueden presentarse.

    Lo que puede causar la gingivitis es comunmente, una mala higiene bucal. Al no cepillar los dientes al menos dos veces diarias, se forma una placa sobre ellos.

    Posteriormente, al no existir una higiene bucal la placa se convierte en sarro y éste genera la gingivitis. La periodontitis, en cambio, es una infección en las encías, ésta daña el tejido y puede producir la perdida de algún diente o dientes.

    madre lava dientes embarazo gingivitis

    Su causa principal es la gingivitis, al acentuarse la inflamación, se produce ésta enfermedad. Entre los síntomas de periodontitis está el sangrado al cepillarse y el mal aliento.

    Existen varios tipos, la periodontitis crónica que es la más común en adultos, y la agresiva que destruye el hueso alveolar.

    Tratamiento para la gingivitis y periodontitis durante el embarazo - Remedios caseros

    Si no encuentras como aliviar las encias inflamadas en el embarazo, a continuación, te damos las mejores opciones, sumamente económicas y que puedes probar desde ya.

    Añade media cdta de aceite de tomillo en medio vaso de agua temperatura ambiente. Haz varios buches con la mezcla por al menos 1 minuto después de las comidas.

    De igual forma, puedes realizar buches con una mezcla de un vaso de agua con 20 ml de agua oxigenada y 1cdta de bicarbonato de sodio. No lo hagas más de un vez por día pues puede resultar contraproducente.

    Puede parecer extraño, pero si mezclas 30 gr de aloe vera junto unas pocas gotas de cualquier aceite esencial, consigues una crema para frotar en tus encías y dejar actuar. Aplícalo al menos dos veces por día.

    Sin embargo, para la inflamacion de encias los remedios caseros pueden no ser eficientes y en caso de estar embarazada es siempre mejor asistir a un especialista y que haga un diagnóstico.

    ¿Cómo evitar y prevenir la gingivitis en el embarazo?

    Debes imaginar que la gingivitis en el embarazo tiene consecuencias, tanto para ti como para tu bebé. En tu caso puede producirse una periodontitis, a su vez las bacterias en la boca afectan a tu bebé e incluso, puedes presentar preclampsia.

    La periodontitis en el embarazo es sumamente delicada, al igual que la gingivitis, puede producirse preclampsia, a su vez, pueden haber complicaciones y tener un parto prematuro lo que perjudica de alguna manera a tu bebé.

    evitar gingivitis embarazo madre hijo

    Ante todo esto, es muy importante saber cómo prevenir y evitar éstas patologías. Sabidas las causas de periodontitis y la gingivitis, puedes ya tener una idea.

    La higiene bucal es fundamental, cepillarse los dientes al menos dos veces diarias o después de cada comida es esencial. Si es necesario, usa hilo dental o cepillos interdentales.

    Usa enjuague bucal para asegurarse de que eliminas todas las bacterias de tu boca. A su vez, es importante que recibas una limpieza dental una vez al año así como antes de quedar embarazada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más