¿Cómo estar a dieta? Conoce los 15 mitos y curiosidades de la alimentación que debes saber

dieta comer vegetales

Son muchas los mitos, y verdades alrededor de las dietas y tratamientos para bajar de peso. Estos por medidas de salud o practicar alguna disciplina deportiva o simplemente para bajar esos kilos de más.

Pero lo cierto es que adoptamos ciertas rutinas alimenticias. Es por este motivo que en el siguiente artículo les mostraremos 15 mitos sobre las dietas y curiosidades de la alimentación.

mitos dieta

Ya que no solo porque suprima algunos alimentos de mi ingesta diaria estoy haciendo dieta, es más, muchas veces consumimos algunos vegetales que no son adecuados.

Porque una dieta estará determinada por lo que deseo alcanzar con ella. Lo cierto es que tenemos muy poca información al respecto y muchas veces estas dietas nos causan más daño que beneficio. Así que lee este artículo y empieza el año con buen pie.

Índice()

    15 mitos que no conocemos sobre las dietas

    A continuación vamos a debelar 15 mitos sobre las dietas que muchas personas hemos adoptado como ciertas y otras como falsas. Y aquí vamos a conocer toda la verdad sobre este tema muchas veces confuso.

    1 - El consumo de naranjas, este es una fruta que no debes dejar de consumir si te quieres someter a un régimen dietético. Por su alta cantidad de vitaminas C, se ha comprobado que posee propiedades que impiden la degeneración ocular.

    2 - Otra fruta que aporta muchas vitaminas y energía a la vez que te mantiene saludable es la manzana la cual debes tomar en cuenta luego de tus rutinas de ejercicios.

    3 – Otro alimento que contiene, óigase bien casi 300 minerales es el chocolate, por tal motivo sería una locura no incluirlo en tu ingesta diaria al realizar una dieta. Pero eso si no puedes consumirlo en exceso ya que su aporte calórico es muy alto.

    4 – Existe una creencia muy extendida sobre la ingesta de pan y muchas personas las suelen eliminar de sus dietas. Pero se sane que el consumo de trigo es muy beneficioso, por tal motivo no dejes de comer pan, te aportara mucha energía pero si es integral mucho mejor.

    5 – Otro error muy grave que se comete cuando entramos en un régimen alimenticio es comer alimentos hervidos. Y no es que esté mal hacer esto, lo negativo es coserlos por mucho tiempo y con abundante agua. Esto permitirá que los alimentos pierdan sus vitaminas y minerales.

    6 – consume mucha patata este vegetal te aportará la energía suficiente, es preferible hornearlas o cocerlas al vapor. Evita por lo que más quieras freírlas ya que aparte de agregar aceite a tu dieta, existe la posibilidad que se forme acrilamida (la cual es cancerígena) cuando se cocina a temperaturas de 120 grados.

    No todo lo que se piensa de las dietas es cierto

    7 - Otro alimento que ha sido objeto de mala fama son las palomitas de maíz, son muy sanas y controlan el apetito; pero eso sí que sean naturales y con poca sal.

    8 – es posible que cundo estas en una dieta sientas la necesidad de comer tortas o postres y esto es debido sustancias aditivas como los hidratos de carbono combinados con grasas.

    9 – En cualquier dieta es importante los horarios y siempre debes consumir tu última comida antes de las 8 de la noche y que sea por lo menos 1 hora antes de dormir.

    10 – Incluye en tu dieta granos como la lenteja si las puedes consumir a diario mejor.

    11 – Aunque te digan lo contrario debes incluir en tu dieta el plátano, es falso que te haga engordar y al contrario te ayuda a controlar el apetito. Esto sin nombrar su alto nivel de potasio que aportara a tu cuerpo.

    12 – En tu dieta debes incluir  alimento que se encuentren en la pirámide nutricional, también tomo complementos o vitaminas para suplir las recomendaciones diarias.

    13 – Comer 3 veces al día también se ha convertido en un mito, lo ideal es comer 5 o 6 veces al día pero en raciones más pequeñas.

    dieta comer frutas

    14 – Debes incluir en tu dieta los huevos pero solo las claras; esto si estas en un régimen de entrenamiento y quieres aportar proteínas a tus músculos.

    15 – El conocido efecto yo- yo el cual si es cierto y se debe, a comenzar una dieta por un mes y al segundo te relajas y vuelve a aumentar los kilos que perdiste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más