Cómo establecer normas y limitar el uso de los smartphone en los niños

En este siglo los celulares móviles se han convertido en una herramienta necesaria para todo tipo de caso en nuestras vidas. Nos comunican con otras personas, son una herramienta para el estudio, entretenimiento y hasta para el trabajo.

Por tal razón se hace cada vez más necesario el uso de uno, incluso a temprana edad. Por ende, establecer ciertas normas y límites a los hijos para utilizar un celular, será necesario por el gran contenido que ofrece el internet.

Por lo que te dejamos algunas medidas, pautas y ayudas didácticas para que tus hijos saquen el mejor provecho de sus móviles.

Índice()

    Cual es el buen uso del celular o smartphone en los niños

    Si tú tienes un propósito a la hora de regalarle un teléfono a tu hijo, sea como medio educativo o de aprendizaje. Lo mejor será que se acerque a la razón por la que se les ha otorgado.

    una nina jugando con la tablet

    Eso se logra a través de la buena comunicación con tu niño, para evitar cierto grado de abuso a la hora de usar la Tablet o el celular. Siendo esta la mejor manera de orientar a tu hijo sobre el uso de este.

    Reglas y límites para el uso del celular en los niños

    Para evitar que tus niños no lleguen a tener cierto grado de “adicción” hacia sus celulares; leer y poner en práctica los siguientes puntos, te ayudará.

    No dejes que tus hijos utilicen el celular todo el día y noche. Por eso es recomendable pautar un tiempo específico para que tu niño pueda darle un uso adecuado. Como por ejemplo: usarlo durante el día, y nunca en altas horas de la noche. Así evitarás que ellos desarrollen cierto grado de dependencia inadecuado y temprano.

    Para evitar que tus hijos les den un uso inadecuado a sus celulares. Ponles como regla usarlos en lugares o espacios donde puedas supervisarlos, siempre dándoles su espacio.

    Si el caso es que tu hijo utiliza las redes sociales, habla con el y explícale que hay personas que aparentan ser amigos, y no lo son. Así evitarás a toda costa que dé información privada, como la dirección donde vive, número de teléfono o contraseñas. Para esto también aplica tener cuidado con cierta publicidad o juegos que lo requieran.

    Una opción recomendable es el control parental, que tiene como fin el bloqueo de ciertas aplicaciones, comentarios, imágenes o búsquedas. Que puedes configurar previamente a darle el dispositivo, para mayor seguridad. Sobre todo para niños menores de 11 años.

    Medidas a tomar antes de darle un celular a mi hijo o niño

    Sin bien puede que últimamente no haya una edad estipulada, es mucho mejor esperar a que el niño tenga un conocimiento mucho más intuitivo y avanzado. Justo luego de haber quemado la etapa de los juegos recreativos. Pues te será más fácil explicarle que ver y que no. 

    Muchos expertos llegan a la conclusión de que la mejor edad para obsequiarle un celular a tu hijo sería después de los 13 años.

    un nino pequeno con un celular y tablet

    Es importante que te hagas esta pregunta ¿Para qué necesita mi pequeño un teléfono celular? Tú como padre debes tener claro y saber el propósito por el cual le comprarás y obsequiarás un smartphone al niño. Por lo cual si la respuesta es por juego, aprendizaje o estudio, debes procurar de se mantenga esta propuesta.

    La comunicación es bien importante antes de entregarle un celular a tu niño. Que hables con tu hijo y lleguen a buenos acuerdos previos, será impredecible para establecer límites.

    Debes hacerle saber que al entregarle tal regalo, está adquiriendo cierto grado de responsabilidad. Y que por tal razón debe ser agradecido, haciendo buen uso del mismo.

    No se debe dejar de lado que como padres tengan un diálogo acerca de la entrega del celular a su hijo. Esto para obtener los dos puntos de vista, y atacar cualquier debilidad desde un punto mucho más amplio.

    El control de las aplicaciones que descarga tu hijo, debe ser supervisado por ti. Como antes mencione esto será importante para evitar el consumo de cosas no aptas para su edad. Este control parental trabaja y te ayuda, para que la navegación de tu hijo en internet sea bastante segura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más