¿Qué es el esmalte o manicura semipermanente y cómo aplicarlo paso a paso? ¿Qué precio tiene?

unas semipermanente

La manicura semipermanente se ha vuelto muy popular en los últimos años. Ya que presenta una manera de que el esmaltado dure por mucho más tiempo y no pierda el brillo.

Por otra parte, si deseas aplicarte el esmaltado semipermanente deberás tener ciertas consideraciones en mente, ya que si tienes las uñas o las cutículas muy débiles pueden traer repercusiones desfavorables.

¿Qué es el Esmalte o Manicura Semipermanente y Cómo Aplicarlo paso a paso? ¿Qué Precio Tiene? 💅

Indiferentemente, si estás interesada en conocer cómo es este procedimiento, te traemos todo lo que necesitas saber y más.

Índice()

    ¿Qué es el esmaltado o manicura semipermanente?

    El esmaltado semipermanente, se realiza con pinturas especiales muy diferentes a las convencionales que se secan con el aire.

    como es el esmaltado semipermanente

    Estas pinturas necesitan en todos los casos la ayuda de una lámpara LED para poder sellar y secar, de lo contrario permanecerán liquidas. Además, este procedimiento puedes realizarlo en tus uñas de las manos y pies, con un manicurista profesional o tu misma en casa.

    En general, es la mejor manera de tener las uñas bonitas y cuidadas por mucho más tiempo. Sin tener que estar gastando constantemente esmalte o acetona para arreglar las que se te han desconchado.

    Cómo aplicar el esmaltado semipermanente paso a paso

    Seguramente ya te ha picado mucho la curiosidad por saber cómo se hace el esmaltado semipermanente, por eso acá te dejamos el paso a paso para hacerlas en casa.

    Lo primero que debes tener a mano son los siguientes instrumentos:

    • Una lámpara de luz LED.
    • Esmalte con base de gel.
    • Top coat.

    Ya tienes todo lo que necesitas, ahora debes seguir estos pasos para aplicar el esmaltado semipermanente.

    1. Con ayuda del limpiador, elimina la suciedad que puedas tener acumulada en las uñas. Esto hará que el esmalte se adhiera a la uña más fácilmente.
    2. Luego con las uñas ya limpias, aplica una capa muy fina de base. Esto ayuda a cuidar las uñas. Asegúrate de que sea con polímeros de liberación rápida. Una vez aplicado en todas las uñas de una mano, introduce las uñas en la lámpara LED durante 10 segundos.
    3. Ahora, aplica dos capas del esmaltado en gel de color que elegiste y deja secar cada una de las capas en la lámpara LED por dos minutos cada una.
    4. Llegó el momento de fijar el color. Aplica el top coat en cada una de las uñas y seca durante dos minutos en la lámpara LED.
    5. Para finalizar, aplica con un algodón suavemente el limpiador por cada una de las uñas para pulir el esmaltado por completo.

    ¡Listo! Un procedimiento muy sencillo que dejará tus uñas divinas por un tiempo de dos a tres semanas. Mientras más las cuides más durarán.

    Desventajas, beneficios y precios del esmaltado semipermanente

    Al igual que cualquier otro tratamiento o aplicación estética, la manicura semipermanente trae consigo ciertas ventajas y desventajas. De las cuales debes considerar antes de proceder con un esmaltado similar.

    esmaltado semipermanente

    Ventajas del esmaltado semipermanente

    • Gran durabilidad: Es una de las razones por las cuales las chicas están optando por este método. Porque pueden gozar sus uñas perfectas por mucho tiempo, incluso un mes.
    • Secan rápido: En esta aplicación, no deberás esperar a que las uñas se sequen para hacer otra cosa. Ya que secan prácticamente instantáneamente al ponerlas bajo la luz LED.
    • Cuida las uñas: Para hacer este esmalte, la uña no necesita ser limada. Al contrario de otros procedimientos con gel.
    • Es económica: Ya que no se necesita de un procedimiento demasiado riguroso o difícil, el esmaltado permanente suele ser muy económico. Rondando entre los 5 o 7 dólares dependiendo del diseño.
    • Permanecen con brillo: Al contrario de los esmaltes convencionales, el brillo de los esmaltes semipermanentes es duradero. Y al paso de un mes, estas se siguen viendo igual de brillantes.

    Desventajas del esmaltado semipermanente

    • Son muy difíciles de retirar: Una vez que te hagas el esmaltado, debes permanecer con él hasta que toque retirar el esmaltado Si se agrieta o algo por el estilo deberás removerlo por completo.
    • Necesita obligatoriamente la luz LED. De lo contrario no se secará.
    • Las sesiones necesitan un tiempo entre sí. Realizar una sesión tras sesión es perjudicial para las uñas porque las debilita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más