¿Qué son las enfermedades de uñas más comunes? ¿Cuáles son sus causas y los síntomas?

Cuando se trata de la salud de nuestras manos y uñas, es importante estar al tanto de cómo prevenirlas y tratarlas, en caso de necesitarlo. Estar bien informado es la mejor forma de curar una enfermedad.

Acá conocerás los tipos de enfermedades de las uñas así como cuáles son sus causas y síntomas, además de un tratamiento natural. Las enfermedades y trastornos de las uñas se pueden dar por varias razones.

Índice()

    ¿Cuáles son los síntomas y las causas de las enfermedades en las uñas?        

    Empecemos por reconocer las enfermedades que se reflejan en las uñas mediante los síntomas que presenta cada una, tanto para manos como pies. Así mismo, luego indagaremos en las causas que pudieron haber influido en su aparición.

    cuidados de las unas

    Principalmente, las uñas se ponen débiles hasta el punto de romperse y descamarse de forma fácil. Así mismo pueden cambiar de color, ser más gruesas o presentar ondulaciones en su forma. Todos estos síntomas conocidos.

    Una anomalía de una uña natural se puede notar fácilmente incluso cuando se usan las manos sin hacer contacto con las uñas. Es importante abordar las causas de estos síntomas.

    La causa principal de estos síntomas y de todas las enfermedades de las uñas es una mala alimentación que produce una falta de vitaminas. De igual forma, la ingesta de productos procesados con métodos industriales puede favorecer.

    De igual manera, la contaminación ambiental también tiene influencia en la aparición de los síntomas de las enfermedades en las uñas. A fin de cuentas, estos problemas se producen de una suma de factores involucrados. Estos serían el estrés, una alimentación desbalanceada y a los efectos de las toxinas presentes en el medio ambiente.

    ¿Cuáles son las enfermedades de las uñas más comunes?    

    Empezamos mencionando la decoloración amarilla de las uñas de los pies, el cual es una de las enfermedades más comunes entre los jóvenes. La de principal causa de esta enfermedad es la aparición de hongos.

    enfermedades comunes de unas

    Se puede dar el caso también de uñas con hongo y pus en una infección micótica de la uña. Estas infecciones pueden venir con enfermedades como pie de atleta, tiña inguinal y tiña.

    Las causas de estas infecciones vienen relacionadas con las infecciones micóticas en los pies, siendo más comunes allí que en las manos. Los problemas en las uñas de los pies son más comunes que los problemas en la manos, incluso una uña del pie levantada por hongo.

    Otra enfermedad es la paroniquia, que es una infección que aparece en la piel alrededor de las uñas de pies o manos. Esta puede ser de dos tipos: aguda o crónica, siendo las dos de aparición espontanea.

    Sin embargo, la crónica es más difícil de curar además de que puede desaparecer y volver a aparecer sin razón. La aguda solo da en las manos, mientras que la crónica ataca piesy manos.

    ¿Cómo tratar de forma natural las enfermedades de uñas de manos y pies? 

    Lo mejor que se puede hacer para tratar las enfermedades de uñas es primeramente asistir a un médico. De esa manera, podremos conocer a ciencia cierta qué tenemos para poder seguir las indicaciones del profesional.

    También podemos empezar a tratar la enfermedad de forma natural, de esa manera poder eliminar la incomodidad. Los riesgos de ir con manicuristas es grande por exponerse a todo tipo de uñas.

    Así mismo, unas uñas con crecimiento anormal se pueden tratar con los siguientes productos recomendados para combatir las enfermedades de uñas de manos y pies:

    • Aceite de almendras y huevo
    • Cerveza y aceite de oliva
    • Manzanilla y menta
    • Jugo de cebolla
    • Aceite de ricino
    • Ajo
    • Aceite de oliva

    Cada uno de estos ingredientes puede fortalecer las uñas de una forma impresionante, evitando la resequedad y que se partan fácilmente. Su uso es muy sencillo, basta con aplicarlo directamente sobre las uñas.

    En el caso de la manzanilla y la menta, se deben hervir con agua para luego dejar enfriar, se vierte un poco de aceite de oliva y se dejan reposando las manos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más