¿Cómo empezar una relación seria, estable y formal con un chico? - ¿Cómo darle a entender o qué hacer si quiero algo serio?

La fantasía de vivir un cuento de hadas es muy común entre las chicas, sobre todo las más jóvenes. Y también es normal que esos sueños, se vean reflejados en las metas y los objetivos de mayores. Sin embargo, a muchas se les dificulta proyectar estos sueños a sus parejas o en su vida cotidiana. Por lo tanto ¿Qué significa tener una relación seria? Descúbrelo acá con nosotros. 

Índice()

    ¿Qué es una relación seria para una mujer y cómo saber que quiero una?

    Muchos hombres y mujeres se preguntan qué es estar en una relación, especialmente en sus años más jóvenes, cuando comienzan a sentir el deseo por estar con alguien más. No obstante, a esas edades tempranas las relaciones son más que todo casuales, y los planes más serios y a futuro quedan de lado por los momentos. 

    Por otra parte, cuando las edades van avanzando, ese deseo de establecerse con una pareja se arraiga mucho más. Especialmente en las mujeres, que buscan saber cómo es una relación seria. Muchas sienten miedo de llegar a cierta edad y que encontrar pareja se les dificulte mucho más, pero la verdad es que este miedo solo aumenta las posibilidades de no encuentren una. 

    que es una relacion seria

    Así que, una relación seria deberá estar basada en dos personas, obviamente. Pero no dos personas cualquiera, sino dos personas que en verdad se comprometan en mantener y forjar una unión que perdure durante muchos años. Por lo tanto, tener novia implica comprometerse en respetarla, serle fiel y estar siempre ahí para ella.

    Por lo tanto, la principal diferencia entre una relación casual y una relación seria, recae en que ambos sientan que en verdad tienen un futuro juntos. Que ambos puedan sentir la seguridad, de que tienen un suelo sólido bajo sus pies que no los dejará caer ante el primer problema que se les presente. 

    ¿Cómo decirle a un hombre que quieres una relación seria o preguntar si quiere algo serio?

    Con el paso del tiempo, los estereotipos y prejuicios han hecho que las mujeres sientan miedo al momento de desear una relación seria. Ya que piensan que la mayoría de los hombres, lo único que buscan es un encuentro de una noche, o una relación casual. Dando como resultado que sean mucho más dudosas en abrir sus corazones ante cualquiera. 

    No obstante, para forjar una relación sería, lo primero que deberás hacer es volver a tener fe en el amor y dejar esos estereotipos atrás. Lo siguiente, aunque suene difícil, será relajarte y no buscar desesperadamente encontrar una relación. Ya que sí, la desesperación ahuyenta rápidamente a los hombres.

    Si en tu caso ya te encuentras en una relación, la mejor manera de hacerle saber a tu chico que quieres una relación seria, es preguntándole sobre sus planes a futuro. Y cambiar el término de yo, a un nosotros. Ambos deben conocerse y saberse como una unidad, como un equipo que estará junto de ahora en adelante. 

    Si sientes que tu relación ya ha llegado a ese punto, vas por buen camino. Así que solo deberás seguir esa senda trazada, y comprometerse en respetarse y amarse. Incluye a tu chico en cada decisión que tomen, en cada actividad que vayas a realizar, y en cada momento de tu vida. 

    Al mismo tiempo él deberá hacerlo por ti, y en caso de que las acciones no sean recíprocas o mutuas, reflejará que existe un fallo entre los deseos de ambos y lo mejor será llegar al fondo de ello. 

    ¿Cómo pasar de una relación casual a una formal?

    Toda relación comienza con algo casual, una salida, un encuentro amoroso o salidas informales con un amigo. A raíz de ellas, las emociones, la química y los sentimientos van surgiendo. 

    relacion casual y relacion seria

    Por lo tanto, se crean las relaciones casuales. Pero ¿Ya has estado mucho tiempo en una relación casual? Pues, hazle saber a tu chico que quieres que todo vaya más allá. ¡No es bueno apresurarse ni atorarse! Así que evalúa primero si tu chico en verdad siente lo mismo por ti. 

    Luego, podrás establecer las bases de su nueva relación seria. Conocer a la familia de ambos, pasar más tiempo juntos, tomar decisiones y forjar un futuro en conjunto. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más