¿Cómo empezar el año con buen pie? Consejos para propósitos más saludables

inicio ano feliz

Cuando se aproxima un nuevo año y estamos en las fiestas navideñas, hacemos una retrospección de todo lo que hicimos durante el periodo que está por terminar. Pero nos damos cuenta de que hemos adquiridos hábitos que no han sido nada sanos para nuestro cuerpo.

Y queremos que el próximo año sea mucho mejor en este sentido. Es por esto que te mostraremos cómo empezar el año con buen pie y  consejos para propósitos saludables.

felicidad buen ano

Es importante que nuestra actitud ante la llegada del nuevo año sea positiva y que este lleno de propósitos que nos permita una vida más saludable.

Eso sí, deben ser metas que estemos seguro de que con un poco de fuerza de voluntad las podamos realizar. Pero también debemos ser realistas y comprometernos con estos propósitos y no olvidarlos al cabo de dos meses.

Si queremos hacer nuestra lista de propósitos saludables para el año que se avecina, podemos incluir hacer ejercicios o practicar una disciplina deportiva. Bajar de peso comiendo de manera saludable con dieta rica en frutas y vegetales. Deshacernos de hábitos horribles como el fumar, estos pueden ser algunos ejemplos que pueden estar presentes en tu lista.

Índice()

    ¿Qué propósitos saludables podemos hacer para iniciar el año con buen pie?

    No podemos esperar siempre la llegada de diciembre para darnos cuenta de que estamos gordos o que no estamos comiendo de manera saludable o que el vicio del cigarrillo me está matando.

    Esto es algo que debemos notar, antes de que  perjudique de forma grave nuestra salud. Pero si este es el momento para iniciar un año con propósitos saludables , pues en hora buena.

    • Practicar algún deporte o inscribirme en el gimnasio

    Aunque no lo parezca este es uno de los propósitos que se suele escuchar de manera recurrente todos los años cuando llegan las fiestas navideñas.

    Y pareciera que esta es la excusa perfecta para comer en exceso. Advirtiendo que luego que comience el año nuevo vas a eliminar esos kilitos de más, inscribiéndote en el gimnasio o practicando una disciplina deportiva.

    Para que esto sea una realidad y no otra fantasía que te estás inventando, debes recordarte primero que la obesidad es una enfermedad y te puede matar.

    En segundo lugar busca un deporte que te guste y comienza a practicarlo dos o tres veces a la semana. También son muy beneficiosas las disciplinas como el Yoga o el Pilates, te ayudaran a tonificar tus músculos.

    Otros propósitos que no puedes olvidar

    • Dejar de fumar

    Este es otro asesino silencioso el cual al crear adicción en ti y luego es muy difícil de dejar, pero debes saber que el fumar es una de las principales causa de muerte en el mundo. Y también es la responsable de la mayoría de afecciones respiratorias que padece el ser humano.

    Y lo más lamentable de este hecho es que con esta práctica, pones en riesgos a toda persona que esté cerca de ti convirtiéndolas en fumadores pasivos. Los cuales sufren los mismos efectos perjudiciales que causa el cigarrillo en fumadores y es responsable de miles de muertes en el mundo.

    Este es un propósito que debes ponerle todas tus ganas, sabemos que no es fácil dejar una adicción como esta, pero tu salud y la de los tuyo merecen este esfuerzo. Existen algunos tratamientos o terapia que pueden ayudar a los fumadores a dejar este horrible habito.

    • Hábitos alimenticios saludables

    ¡Voy a hacer dieta¡Esta puede ser una de las promesas que se pueden escuchas con mucha frecuencia cundo se acerca el inicio de un nuevo año.

    Pero esto puede tener diferentes interpretaciones. Ya que una dieta puede ser simplemente que abandonas el consumo de algunos alimentos. Pero no consumes aquellos que te aporten energía o nutrientes necesarios.

    mujer feliz saludable

    Es necesario que adoptes hábitos sanos e inteligentes, que te ayuden a bajar de peso, pero que te aporten todo lo que tu cuerpo necesita para estar sano y fuerte.

    Elimina la grasa y azucares, come muchas frutas y verduras. También incluye en tu ingesta diaria de pescados, ya que  estos alimentos  contienen mucho omega 3 un tipo de grasa beneficioso para tu cuerpo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más