¿Cómo saber si tengo embarazo gemelar y cuáles son las molestias más comunes? - Embarazada de gemelos

sintomas comunes gemelos

La vida nos suele ofrecer retos que a veces pueden ser muy difíciles o complicados, pero otros no suele sorprender agradablemente. Aunque pueden representar un desafío mucho mayor y este es el caso de los embarazos múltiples. En el presente artículo te hablaremos de ellos y cómo deber si estoy embarazada de gemelos  y cuáles son sus síntomas más característicos.

embarazo gemelos molestia

Al quedar embarazada de gemelos, puedes experimentar síntomas mucho más acentuados que los que se producen en un embarazo normal.

Como debes saber el embarazo produce en la mujer muchos cambios y la segregación de diferentes hormonas. Al tener un embarazo gemelar del nivel de estas hormonas es más elevado y por ende mayores serán los síntomas.

Así que si estas en la espera de gemelos debes saber que te esperan mareos, náuseas, dolores en los pechos  y los malestares normales que las mujeres suelen sufrir cuando está embarazada.

Índice()

    ¿Los síntomas pueden determinar que estoy esperando gemelos?

    Debes tener siempre presente que cada mujer es distinta y los síntomas pueden diferir una de otra, y determinar un síntoma como la evidencia de estar esperando gemelos es un poco difícil. Pero aun así tal vez se pueda presumir  que estamos en presencia de un embarazo gemelar por la intensidad de los síntomas.

    Aunque debemos recordar que unos de los indicios que pueden determinar que puedes tener un embarazo gemelar es por los antecedentes familiares. No se puede tomar como una norma pero este precedente pudiera presumirlo.

    A continuación te diremos aquellos síntomas que pudieras experimentar cuando estás esperando mellizos o más bebés. Debes recordar que los mismos se presentaran con una intensidad mucho mayor que los que pueden padecer en un embarazo normal. Si ya has tenido un bebé antes te vas a dar cuenta de las molestias al principio y  la diferencia en intensidad a la que nos referimos.

    Molestias más comunes en un embarazo gemelar

    Unos de los síntomas que más se pueden presentar durante el embarazo gemelar y que no gusta mucho a las futuras madres son los vómitos en la mañana.

    Estos se caracterizan por ser muy intensos y se presentan con mayor frecuencia justo al levantarte. Otro síntoma que vas a notar en seguida que pudiera ser un embarazo de gemelos es el aumento repentino de peso.

    Tu cuerpo experimentar la necesidad de alimentarse más de lo normal por la exigencia que representa nutrir de manera correcta, no solo a la madre sino también dos o más criaturas.

    Aunque los vómitos y nauseas pueden  ser constantes el apetito de la madre no cesará. Aunque hay que notar que el aumento en el peso no es solo por la alimentación. Es también por el crecimiento de los fetos, el aumento del útero, también se apreciará un aumentos en el volumen sanguíneo.

    De esta forma también se puede determinar si estamos en la presencia de un embarazo de gemelos o mellizos. Ya que en el primer trimestre de un embarazo normal el aumento de peso es de 2 o 3 kilos, mientras que el de gemelos es de 5 kilos.

    Otro indicio que nos puede indicar que el embarazo que tenemos es de gemelos, por los movimientos de los bebés o las pataditas. Que se presentan mucho antes que en un embarazo de un solo bebé. Estas patadas en los embarazos gemelares suceden aproximadamente a las 16 semanas, mientras que  los embarazos únicos se pueden sentir a las 18 o 20 semanas.

    Un síntoma muy común en las mujeres embarazadas y que ahora que se espera gemelos es muy molesto es el cansancio extremo. Sentirse en todo momento con sueño, se presenta de manera generalizada los primeros meses de gestación.

    Es comprensible este comportamiento ya que el cuerpo femenino debe generar la energía suficiente para la formación de los bebés.

    embarazo gemelar sintomas

    Como has podido notar los síntomas que se presentan en los embarazos únicos pueden ser idénticos a los que se padecen en los embarazos gemelares. Pero la intensidad de estos serán los que pudiera determinar un embarazo múltiple.

    Será importante que enfrentes este reto con mucha paciencia y si sientes estos síntomas o molestias con esta intensidad estarás en presencia de un embarazo de gemelos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más