¿Cómo eliminar los gases durante el embarazo? - ¿Qué podemos tomar y qué posturas son idóneas?

mujer en paisaje

Probablemente una de las partes más difíciles de estar embarazada es la aparición de gases durante el embarazo. Para todas las mujeres, el embarazo es una de las etapas más hermosas pero al mismo tiempo la que conlleva más cambios tanto físicos como hormonales.

Es bien sabido que durante el embarazo se presentan diversos síntomas como náuseas, dolores y sobre todo, gases. No obstante, en el postparto también se pueden presentar algunos síntomas como incontinencia postparto, dolores musculares y articulares e incluso depresión postparto. El embarazo no es algo sencillo de llevar, sin embargo, es lo más hermoso.

Índice()

    ¿A qué se deben los gases durante el embarazo?

    Para empezar, se debe tener en cuenta que así como en el postparto se presentan una gran variedad de dolores abdominales, durante el embarazo estos dolores se ven incrementados. Los gases estomacales son probablemente uno de los síntomas más molestosos para todas las personas, incluyendo las embarazadas.

    Ahora bien, las causas que producen los gases pueden ser bastante variadas y no afectan a todas las mujeres por igual. Es decir, algunas mujeres pueden presentar gases por una dieta poco balanceada que sea más rica en carbohidratos que proteínas; al mismo tiempo, estos gases pueden ser producto de los cambios hormonales por los que pasa la embarazada.

    Del mismo modo, el aumento del feto en el útero hace que las paredes abdominales se vean en un constante aumento, estirándose al máximo para permitir un buen desarrollo del feto. En este sentido, estos constantes cambios en el estómago hacen que a medida que sea más grande la barriga, se dificulte aún más la digestión.

    mujer ddormida en cama

    Si bien es cierto que existen muchas causas, todas derivan en lo mismo: generar molestias estomacales en la embarazada. Aunque muchos quizá no lo sepan, el estómago determina en gran medida el humor de la persona. La frase “barriga llena corazón contento” no es simplemente un dicho, pues es totalmente cierto.

    Si una mujer presenta gases durante el embarazo, su humor no solo será poco agradable sino que además recordará la hermosa etapa del embarazo como una experiencia molestosa y dolorosa.

    ¿Los gases durante el embarazo se pueden eliminar?

    Al igual que en todas las personas, los gases que aparecen durante el embarazo sí se pueden eliminar puesto que es algo que por generalmente, es momentáneo. Sin embargo, si presentas un dolor muy fuerte y ves que no desaparece, debes acudir a un especialista.

    Por otro lado, es importante tener en cuenta que aunque estos dolores durante el embarazo son molestos, los dolores postparto también existen y no se está del todo exento.

    Si lo que buscas es eliminar los molestos gases para así disfrutar tu hermosa etapa de embarazo solo debes tener en cuenta lo siguiente:

    Infusiones de manzanilla

    Los remedios caseros de la abuela siempre son efectivos, y en el caso de las embarazadas, las infusiones de manzanilla no son la excepción. Realizar una pequeña toma cuando sientas gases es ideal.

    No obstante, no se debe abusar de su uso, puesto que aunque es algo totalmente natural, todo en exceso es malo. Siempre es recomendable consultar antes con un doctor.

    infusiones

    Cuida tu dieta

    Muchos alimentos están contraindicados durante el embarazo, no solo por ser altos en nutrientes que no son sanos para el bebé sino que además pueden ser los que ocasionan los gases. Una dieta rica en proteína y fibra pero no con exceso de carbohidratos es ideal para cuidarte a ti, y a tu bebé.

    Túmbate de lado y haz desaparecer el dolor

    Aunque muchos no lo crean, las posturas juegan un papel importante en el embarazo. Si presentas fuertes dolores productos de los molestosos gases, debes acostarte del lado izquierdo y colocar una almohada en tu espalda. Esta postura no solo es efectiva para aliviar los gases día a día sino que además ayuda a cuidar tu postura y evitar los dolores de espalda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más