¿Cómo eliminar o evitar las canas de forma natural? Remedios caseros para las canas

Si buscas devolverle el color a tu cabello pero no quieres aplicarte productos químicos, aquí podrás encontrar una forma natural de hacerlo. Y es que oscurecer las canas de la barba o del cabello se puede lograr con los ingredientes correctos.

Índice()

    ¿Cómo eliminar las canas para siempre de forma natural?

    Para empezar, podemos utilizar una variedad de productos naturales que pueden ayudarnos a prevenir, evitar y eliminar las canas y quitar las canas de la barba, aclarando los folículos pilosos.

    mujer tratamiento cubrir canas

    A continuación mencionaremos los productos más recomendados para eliminar las canas para siempre; el uso de estos debe ser constante además de mantener una vida saludable para poder tener resultados visibles. ¡Recupera la salud de tu cabello!

    • Cebolla

    El jugo de cebolla es uno de los principales remedios para eliminar, reducir y evitar las canas, siendo de gran eficiencia. Este limpia los folículos pilosos eliminando el exceso de peróxido de hidrógeno, devolviéndole su color natural al pelo. Esto es gracias a que la cebolla estimula la producción de un antioxidante natural conocido como catalasa, que evita el exceso de peróxido de hidrógeno.

    Se utiliza aplicándole el jugo de cebolla directamente en el cuero cabelludo, masajeando y dejando reposar entre 20 y 30 minutos. Pruebe este tratamiento durante unas semanas y fíjese de los resultados de la aplicación.

    • Aguacate

    Lo impresionante del aguacate es que cuenta con grasas buenas que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud. Es hidratante además tiene minerales y vitamina E que estimulan el desarrollo saludable de la piel y el cabello.

    Su uso es muy sencillo, solo basta con extraer la pulpa en un recipiente y así mismo nos las aplicaremos en el cuero cabelludo. Nos aplicaremos la cantidad que veamos necesaria dependiendo del volumen de nuestro cabello.

    De esa manera, se debe dejar de 20 a 30 minutos reposando todo el cabello con aguacate, luego se lava como si nada. Se debe repetir frecuentemente para observar resultados, como cabello más brillante, suave y sin canas.

    ¿Cómo eliminar las canas con bicarbonato?

    Existen otras formas de eliminar las canas de la barba con el uso del bicarbonato. Este antiácido tiene grandes beneficios para la salud lo que se puede aprovechar cuando se canas se trata.

    A su vez, es un antioxidante de gran capacidad que puede eliminar el exceso de peróxido de hidrógeno acumulado en los folículos pilosos. Para utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar canas debemos mezclarlo de forma moderada con un champú de tu preferencia. En un recipiente verterás el champú y el bicarbonato, los mezclas hasta obtener una mezcla homogénea.

    Seguidamente, luego de haber lavado tu cabello o barba procederemos a aplicarnos la mezcla y masajear por algunos minutos. Luego de eso, nos colocamos un gorro de baño y dejamos reposar durante 20 minutos. Y seguido a eso, nos lavamos el cabello con abúndate agua tibia, eliminando toda la mezcla del cuero cabelludo y de todo el cabello.

    Los expertos y una variedad de personas recomiendan que se aplique este tratamiento solo dos veces por semana, durante un mes. De igual forma siempre atentos a cualquier reacción secundaria que pueda afectar nuestra piel.

    Así mismo, en vez de utilizar champú puedes usar vinagre, mezclándolo con el bicarbonato y aplicando en el cuero cabelludo. De esa manera, con los pasos anteriormente mencionados, puedes eliminar las canas para siempre.

    Vitaminas para evitar o para oscurecer las canas

    La dieta que tengamos tiene gran influencia en la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos. Esto se debe a las vitaminas que nuestro organismo necesita para mantener la producción de melanina. ¡Recupera el mejor color en tu cabello!

    vitaminas para eliminar las canas

    Las vitaminas que debemos consumir, sea en comidas o mediante suplementos de pastillas para quitar canas son:

    B5, B1, B12, B9, Zinc, Cobre, D. Todas estas las podremos encontrar en una gran variedad de alimentos como frutas y verduras mientras que otras se consiguen en suplementos.

    Es importante recordar que se debe llevar una vida saludable, haciendo ejercicio y alimentándose de manera balanceada. De igual forma evitando fumar y reduciendo el consumo de alcohol al mínimo, así podremos aclarar las canas de forma natural.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más