Cómo eliminar el acné quitar un grano gigante infectado o enquistado en una noche ¿Y si está debajo de un lunar?

mujer haciendo limpieza de granos

El acné es un problema bastante común en adolescentes y adultos jóvenes (eliminar algún grano se vuelve una rutina), aunque no se limita a aparecer a cualquier otra edad madura. Resta belleza a la piel, además, muchos tipos de acné pueden resultar dolorosos e infecciosos si no tratas tu piel con la debida higiene y cuidado.

Aunque limpiar tu piel no te haga inmune a tenerlos, por supuesto que ayuda a tener estas imperfecciones al margen. Si bien, quitar acné y granos no es en realidad algo que puedas hacer de la noche a la mañana y la mayoría desaparece naturalmente, sí existen algunos remedios o trucos para ayudar a eliminar estos pequeños defectos en tu piel de manera más rápida.

Índice()

    Como eliminar o quitar acné y granos rápidamente

    No hay un método instantáneo para desaparecer los granos y espinillas de la noche a la mañana. Cabe destacar que, puedes aliviar cualquier brote de manera natural y eficaz. El aloe de vera es un remedio muy eficaz. Se encarga directamente de curar heridas e inflamaciones.

    Aplicar una mascarilla o gel de esta sustancia con constancia sobre las espinillas ayuda mucho a reducir su hinchazón y desaparecerlas más rápido. Además, es un muy buen potenciador si lo combinas con otros remedios para el acné o hidratas primero tu piel con él.

    aloe para eliminar granos

    Otros remedios naturales incluyen miel de abeja (esterilizada), té verde o aceite de té de árbol. Son remedios eficientes ya que tienen un PH similar al de la piel y no alteran su capa protectora. Todas estas deben aplicarse de forma constante sobre la zona infectada. Hazlo con mascarillas y deja secar, culmina con una limpieza en el área donde hiciste la aplicación.

    Como quitar un “grano” debajo de un lunar

    Si bien, muchos lunares no son peligrosos, ya que no son más que manchas de pigmentación de más en la piel, ciertos lunares pueden ser malignos o cancerígenos. Es necesario estar en constante chequeo cuando se tiene estos lunares, ya que, si estos lunares se tornan sensibles, duelen o parecen crecer. Puede que lo que pienses que sea un grano que se esté formando debajo de tu lunar, sea en realidad un lunar atípico.

    Estos lunares que pican y duelen si son peligrosos y pueden desarrollarse en cáncer de piel si no se tratan a su debido tiempo. Consideramos de suma importancia acudir a un especialista o dermatólogo si cumples con estas características en tus lunares. Todo es para prevenir un posible melanoma.

    Debemos tener en cuenta que ciertos tipos de lunares pueden llegar a ser peligrosos, es prudente tener cuidado si deseas retirar un grano que se encuentra debajo de un lunar. Al ser poseedor de un melanoma que no ha sido estudiado, lo mejor es dejar que tu grano se cure naturalmente.

    ¿Es más difícil quitar granos infectados o enquistados?

    Deshacerte de un grano infectado o enquistado, o una espinilla ciega gigante dentro de la piel, es muy difícil (además de doloroso) puesto que no tienen una punta blanca visible para arrancar (acción que de todas formas no es muy recomendable con espinillas normales) e internar hacer esto solo si se inflama más y empeora el dolor.

    parches para el rostro chica eliminando acne

    Un remedio común para lidiar con estos molestos granos enquistados es utilizar parches o paños tibios sobre ellos. Se encargan de aliviar la inflamación y el cúmulo de pus.

    Es necesario mantener una buena higiene en tu piel para poder evitarlos ya que estos se forman principalmente debido al cúmulo de suciedad y sebo excesivo producido por cambios hormonales, atorándose en los poros, lo que imposibilita la formación del grano en la superficie causando que se aloje en la dermis.

    Los parches ayudan a eliminar la capa de mugre que entierra los granos enquistados ya formados. Aunque siempre existe la opción de acudir a un dermatólogo para poder deshacerte de él definitivamente.

    Lo cierto es que estos granos o espinillas, fuera de restar belleza a la piel, no representan un peligro y aunque tarden algo de tiempo en hacerlo, siempre se terminan yendo como llegaron, por lo que puedes ir regulando la inflamación con los parches mientras desparecen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más