¿Cómo eliminar acné o granos en los glúteos o en el ano? ¿Por qué salen? ¿Cómo saber si tengo foliculitis?

por que salen granos en los gluetos

La aparición de granos en los glúteos es un problema más común de lo que piensas. Y este puede presentarse de distintas maneras. Puedes observas pequeñas manchas rojas en tus nalgas, o folículos de mayor tamaño e incluso supuraciones un poco más graves.

De cualquier manera, este es un inconveniente que es necesario abordar inmediatamente. Por eso, es vital que sepas cómo eliminar los granitos del culete para que goces de buena salud y autoestima.

Pero no te preocupes, acá te dejaremos muchos tips sobre cómo quitar los granitos del culete para que puedas hacerlo en casa.

Índice()

    Cómo eliminar el acné en los glúteos o el ano con remedios caseros

    La foliculitis es una afección muy incómoda que es importante que trates a tiempo, para que no te incomode por mucho más tiempo. Por eso, es vital que tengas ciertas precauciones en casa.

    mujer tomando bano

    Agua caliente. Es muy importante que te bañes con agua caliente para poder a abrir los poros, y de esta manera poder eliminar las impurezas de la piel. Junto a las pomadas que puede recetarte el dermatólogo.

    Usa exfoliantes y verás rejuvenecer tu piel. Un aliado infalible para eliminar el acné de las nalgas, es utilizar exfoliantes mientras de bañas con el agua caliente. De esta manera, las células muertas de tus glúteos, las cuales obstruyen los poros, se eliminarán y prevendrás la aparición de más folículos.

    Aplica un astringente. Entre los remedios más efectivos, encontrarás que una loción astringente será lo que tanto esperabas. Este es un tónico que tiene muchas propiedades antisépticas, que promueven la nivelación la grasa de la piel y disminuir o evitar los barros.

    Para aplicarlo, solo debes humedecer un algodón con la loción y aplicarlo en la piel limpia con un poco de presión para que la zona afectada lo absorba.

    Por qué me salen granos en los glúteos o el ano

    Este llamado acné en los glúteos, no es un acné en absoluto. De hecho, el término correcto sería foliculitis. Y este es el término para indicar las supuraciones que se crean cuando los folículos de vello se infectan con hongos, bacterias o cualquier tipo de levaduras.

    Esta foliculitis asemeja un bulto pequeño y rojizo, que permanece constantemente irritado parecido al acné común. Estas manchas podrían causar mucha comezón e incomodidad.

    Sin embargo, los granos en los glúteos son perfectamente normales. Ya que los profesionales concuerdan en que la foliculitis es algo que sucede a menudo a muchas personas. Por ello, estos granitos no deben causarte vergüenza ni molestarte.

    ¿Qué causa la foliculitis?

    En la mayoría de los casos, es probable que la foliculitis esté causada por una infección. En la mayoría de los casos, esta afección de hecho puede estar ligada a una infección bacteriana, la cual puede evidenciarse por folículos grandes y porosos.

    Sin embargo, esta puede deberse a una infección por levaduras, hongos o cualquier virus que hayas captado. A pesar de ello, la razón más frecuente es a causa de las bacterias.

    De igual manera, la foliculitis puede estar causada por demasiada fricción. Ya que si utilizas mucha ropa apretada, la piel podría irritarse y maltratarse creando la foliculitis. Para eliminarlo, ten en cuenta que debes alejarte de la ropa ajustada por un tiempo.

    Cómo puedo saber si tengo foliculitis y cómo tratarla

    La manera más eficaz de saber si tienes foliculitis es acudiendo a un dermatólogo, y que este realice y diagnóstico. En caso de que sospeches alguna infección será mejor que vayas a verlo.

    tratar la foliculitis

    De esta manera, el dermatólogo podrá recetar la medicina correspondiente para eliminar los granitos de las nalgas. Generalmente, este tratamiento no se trata de pastillas antibióticas ni nada por el estilo.

    En realidad, se trata de un tratamiento cutáneo en donde el dermatólogo recetará. Una pomada o una crema antibiótica que deberás aplicarte para atacar las bacterias desde la fuente.

    En toda ocasión, deberás mantener al tanto a tu médico del progreso de la foliculitis. De la misma manera, el doctor deberá indicarte la mejor manera de cuidar y limpiar la piel mientras te recuperas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más