Cómo elegir el tinte o color para el pelo que más me favorece ¿Cuánto tinte hayque aplicar en el cabello?

Escoger el tinte adecuado para el cabello puede ser algo complicado. Todo por el hecho de que nos enfrascamos en el sí quedará bien según nuestro color de piel u otros factores.

No obstante esto va a depender en su gran mayoría de cómo combinemos las tonalidades. Porque si luces el color con seguridad se te verá muy bien. Lo cierto es que es importante tomar un par de precauciones antes de escogerlo, así que, continua leyendo en este articulo todo lo que debes saber.

Índice()

    Consejos para elegir el tinte de pelo adecuado

    Para poder saber cómo elegir el color de tinte para el cabello adecuadamente es importante tener presente los siguientes consejos.

    Investiga acerca de la marca del tinte, cosas como, que tan exacto es en cuanto a que quede el color tal cual a como aparece en el la paleta de colores. Su calidad, cuánto dura, y los ingredientes.

    chica mostrando resultado de su cabello rubio

    El tinte quedará según la tonalidad que tengas en tu cabello. También si este ya ha pasado por decoloración, teñido o no. Por ejemplo si tu cabello es virgen, podrá agarrar con facilidad el tinte. Sin embargo si es de una tonalidad muy obscura al tinte que aplicarás debes saber que no quedará tal cual.

    Si tienes el cabello de color claro como un rubio y quieres aplicar un castaño, te recomendamos aplicarlo en una tonalidad bastante fuerte. Puesto que al pasar los días este se irá cayendo y obteniendo una tonalidad verdosa. Otra recomendación es ligarlo con un poco de rojo.

    Hay una gran numeración de tintes de cabello para escoger. Se tiene desde rubios muy claros, y blancos hasta negros bien obscuros y colores fantasías para las más atrevidas.

    Escoger los tintes para el cabello o pelo según el tono de piel adecuado puede ser un poco difícil. No obstante de lo que puedes guiarte también es del color de tus ojos, para mayor facilidad.

    Para un tono de piel clara, es muy favorecedor colores como rojizo, rubios, cobrizos y hasta dorados. Si eres clásica un castaño claro lucirá muy bien con tu piel y si tienes ojos claros, mucho más.

    Si eres morena, es recomendable que uses colores como castaño oscuro, chocolates rubios, y rojizos, pero también puedes atreverte a usar un balayage.

    Y para pieles más obscuras son recomendables los tonos negros, que pueden ser azulados, marrones, rojos, dorados, y hasta rubios.

    Los colores fantasías son una opción bastante arriesgada, pero que con seguridad, un buen oufit y maquillaje se lleva excelentemente. Lo cierto es que favorecen mucho más a pieles claras o morenas. Para las obscuras puedes escoger los morados o azules, si quieres optar por esta gama.

    Cómo saber la cantidad de tinte que se necesita

    Ahora bien las medidas de los tintes que necitas para pintar el cabello dependerán de varios factores, como lo largo y abundante  que puede ser. De igual forma te dejamos algunas instrucciones a continuación.

    chica con el color de cabello fantasia

    Para saber cómo aplicar el tinte en un cabello ya teñido es muy importante seguir la recomendación e instrucciones que se nos dan en el empaque. También debes tener en cuenta que si no se trata del mismo color que tienes, será necesaria la decoloración.

    Ya que si agregas el producto encima de un color diferente, pueden pasar dos cosas. Primero que los dos colores hagan reacción, se junten y quede una tonalidad poco agradable. O que no te agarre el color y queme mucho más tu cabello.

    Cuida el cabello sobre todo si ya está teñido. Ya que sin una previa hidratación, puede quemarse mucho más, romperse o caerse.  Al mezclar tintes para el cabello es recomendable agregar alguna ampolla específica para la hidratación mientras se pinta.

    Al tener el cabello largo necesitarás de 4 o 5 tubitos de tinte y agua oxigenada. Si es corto hasta los hombros solo necesitarás 2. Si no es muy abundante puede que necesites menos cantidad de la mencionada, como uno menos.

    ¿Qué colores para el pelo están más de moda?

    Los colores que están más a la moda son: los marrones claros y obscuros. Chocolates, negros, rubios, platinado, rojizo cobrizo, naranja, los fantasías. Y técnicas como illuminating, Ultimate Gray, el Bronde Foliage y el balayage.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más