¿Qué ejercicios con gomas o bandas elásticas o de resistencia puedo hacer en casa para tonificar mi cuerpo?

Los ejercicios con bandas de resistencia o gomas elásticas son muy prácticos y eficaces ya que puedes realizarlos en casa muy cómodamente. En este artículo facilitaremos cómo es su uso y te daremos algunas rutinas sencillas y vigorosas para ver mejores resultados, sin tantas complicaciones.

 Muchos se peguntan la eficacia de si sirven los ejercicios con bandas elásticas en casa puesto a que un gimnasio es más completo pero la respuesta es sí. Su comodidad para usarlas hasta en espacios estrechos y angostos se ha vuelto una opción fiable, y los resultados que deja terminan siendo favorables.

Índice()

    ¿Qué significan los colores de las bandas elásticas?

    Los colores de las bandas elásticas representan la resistencia de las bandas, es decir, ciertos colores son para mayor intensidad y fuerza, empieza desde el amarillo y termina en el color  negro. A continuación te detallaremos cada una de ellas.

    chica haciendo ejercicio

    Amarillo: esta es para principiantes, se podría decir que es el peso súper ligero desde 0.5 a 3 kilos. Se recomienda para calentamientos, si quieres empezar un entrenamiento riguroso.

    Rojo: es el que le sigue al amarillo, se podría decir que la diferencia no es tan notable, ya que su máximo peso es de 1 a 3.5 kilos.

    Verde: este color se vuelve solo un poco más complicado ya que va desde 1 a 4.5 kilos. Ideal para ejercitar piernas y espalda.

    Azul: este es el peso medio, que va desde el 1.5 hasta los 6 kilos, donde se empieza a notar la diferencia. Puedes hacer ejercicios con estas bandas elásticas para piernas y glúteos.

    Negro: es para un nivel avanzado ya que se siente más pesado. El peso va desde los 2 a los 8 kilos. Al igual que el azul es ideal para piernas, glúteos y espalda.

    Dorada: esta banda elástica tan pesada es ideal para entrenamientos fuertes debido a su peso que va desde los 2 kilos hasta los 9. Es muy recomendable para el aumento de masa muscular. Haz ejercicios con estas bandas elásticas para espalda pecho y piernas, es decir tus músculos más grandes.

    Como hacer ejercicios con bandas elásticas para brazos

    Para lucir los brazos lo más fitness posible te recomendamos unas rutinas perfectas junto con los nombres de los ejercicios de estas bandas elásticas paso a paso, para que puedas moldearlos y reafirmarlos satisfactoriamente.

    Antes de comenzar tienes que saber que: Si quieres tener unos brazos más definidos haz bastantes repeticiones con un peso no tan alto. En cambio si necesitas volumen, es decir, masa muscular intenta hacer de 8 a 10 repeticiones  máximo intentado aumentar el peso de las bandas cada que puedas. Ya teniendo en cuenta esto sabrás como llevar a cabo los siguientes ejercicios.

    Remo sentado: para este ejercicio debes estar sentado con las piernas estiradas y usar la punta de tus pies como sostenedor para la banda, y luego tiraremos hacia nuestro cuerpo usando solo los brazos, sin mover tanto el torso.

    chica ejercitando brazos

    Curl de bíceps: para este ejercicio necesitas un banco, sentado tienes que posicionar tu codo en la rodilla, usarás tus pies como tensor para que tu brazo suba y baje. Asegúrate de usar una posición correcta, solo moviendo el antebrazo y que sientas la intensidad en tus bíceps.

    Extensión de triceps de pie o corona: para este ejercicio como dice su nombre tienes que estar de pie usar tus pies como tensor y estirar tus manos hacia arriba con la banda elástica. Por detrás de tu cabeza el codo debe estar hacia un lado y afuera sin moverlo de modo que sientas la intensidad en tus tríceps.

    Cómo funcionan las bandas elásticas o de resistencia

    Las bandas elásticas te darán un mejor desempeño si eres principiante. Pues son más fáciles que las mancuernas y otros elementos.

    Al hacer ejercicios para piernas y glúteos o espalda y pecho con bandas elásticas todo se vuelve más fácil sin duda alguna. Su función dependerá de que tengas algo con que sostenerlas, y que soporte la tensión de las bandas, como tus pies.

    También puedes colocarlas sobre un soportador si haces algún tipo de ejercicios con bandas elásticas para tu  abdomen. El resultado que pueden darte es similar al de un gimnasio y resulta bastante cómodo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más