¿Qué ejercicio físico puedo hacer junto a mi bebé después del parto?

mujer ejercicio bebe

Luego de la llegada de tu bebe y ya has pasado por todo el proceso del posparto, la llamada cuarentena y el puerperio. Y quieres que todo regrese a la normalidad sobre todo si deseas que tu cuerpo se vuelva haber tonificado.

Pero para ello debes retomar las rutinas físicas y no sabes qué hacer con tu bebe. No te preocupes a continuación te mostraremos que ejercicios puedes realizar con tu bebé luego del parto.

ejercicios bebe postparto

Este es un tema que nos preocupa mucho ahora que somos madres, ya que siempre estamos con nuestro bebe y no queremos estar mucho tiempo alejados de él. Queremos hacer actividades que nos ayuden a integrarlo. Y que mejor alternativa que el realizar ejercicios físicos, ya que queremos que bajar de peso luego de los kilos ganados durante el embarazo.

Pero esto nos puede llenar de miedo ya que no sabemos cómo puede ser esto posible, ya que podemos pensar que no tenemos el tiempo suficiente para el ejercicio. Es por este motivo que muchas mujeres postergan esta actividad, pero no tengas miedos ni te complique la vida y vamos a integrar a nuestro bebe en la rutina de ejercicio.

Índice()

    Entonces que rutinas de ejercicios puedo hacer con mi bebé

    Trataremos no solo de integrar a nuestro hijo en la rutina de ejercicio, también lo usaremos como nuestro aliado para crear más resistencia con su peso. O para ayudarnos hacer más repeticiones de un ejercicio específico. Lo importante es que nuestro bebe se divierta y vea todo lo que estamos haciendo como un juego.

    Debes entender que las rutinas que vamos a realizar son aquellas llamadas de bajo impacto, donde podemos realizar camitas de 20 minutos con nuestro bebe en su mochila. Podemos realizar los llamados ejercicios hipopresivos que se pueden practicar junto con tu bebe. También podemos optar por montar en bicicleta una actividad muy placentera. Que nos permitiera disfrutar del paisaje mientras nos ejercitamos.

    Pero será necesario que integres una cesta en la bici para que podamos montar a nuestro bebe y que el también disfrute de un paseo al aire libre.

    Si estamos en un campo en áreas rurales sería mucho mejor porque tendríamos un aliciente más el aire puro. Pero si no puedes salir fuera de casa, no te preocupes desde tu hogar también puede disfrutar de rutinas de ejercicio  muy variadas y como por ejemplo los beneficios que te aporta el yoga, el pilates o taichi.

    Rutinas de ejercicio perfectas para que realices en casa con tu bebé

    Desde nuestros hogares podemos hacer ejercicios sin ningún problema con nuestro bebe, solo trata de que tu bebe ya haya comido y esté dispuesto a compartir 20 o 30 minutos contigo.

    Un excelente ejercicio que puede realizar junto con tu bebe son las extensiones de codo. El cual puedes poner al bebé en el piso y te extiendes sobre él, para luego subir y bajar.

    Si no te sientes muy fuerte puede hacer las flexiones de codo apoyando las rodillas y puedes hacer tres series de 15 repeticiones. Este es un ejercicio que te ayudara a fortalecer la parte superior del tronco.

    En cada bajada de las flexiones puedes tocar a tu bebe con la nariz, con la boca, darle un beso, tocarlo con tu cabello de esta forma lo involucras en el ejercicio.

    Otra ejercicio muy bueno son las llamadas sentadillas, las cuales si tomas a tu bebé y bajas en cada repetición sentirás mayor resistencia. Si tu bebe no es muy gordo pude hacer entre 20 y 30 repeticiones, pero si es muy pesado intente entre 15 o 20. Te ayudará a fortalecer las piernas, a evitar la hinchazón y la retención de líquidos.

    También es recomendable el siguiente ejercicio, te tumbas sobre el piso, no estires las piernas solo flexiónalas un poco. Luego montas a tu bebe sobre tu estómago o vientre y sube la pelvis de forma que despegues los glúteos del suelo. Cada vez que realices esta subida, debes contraer los glúteos, debes hacer entre 20 y 30 repeticiones, en tres series.

    rutina ejercicios postparto

    Estos ejercicios son recomendables que los realices 3 veces a la semana y subas las repeticiones y las series, luego si puedes realiza estas rutinas de ejercicio todos los días. En poco tiempo vas a ver los resultados que produjo hacer ejercicio físico con tu bebé luego de haber dado a luz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más