¿Qué es el efecto espejo y por qué atraigo a mi reflejo en mis relaciones?

La teoría del efecto espejo fue formulada por Deepak Chopra y se trata sobre el proceso de descubrir ciertos aspectos de tu pareja que no te gustan o que te desagradan a medida que va pasando el tiempo. ¿Deseas conocer más sobre este efecto? Pues quédate con nosotros. 

Índice()

    ¿Qué es el efecto espejo?

    Debemos mantener en mente que constantemente, proyectamos todos los aspectos de nuestra personalidad al mundo que nos rodea. Tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos. 

    Hay que imaginarlo de la siguiente manera: Muchas cosas de nuestro físico que no nos agradan, y de la misma manera muchos rasgos de nuestra personalidad no nos gustan. No obstante, mientras que lo que no nos gusta de nuestro físico lo vemos en un simple espejo, los rasgos de nuestra personalidad que más odiamos las vemos reflejadas en otras personas. 

    Para entenderlo mejor, el efecto espejo sucede cuando nos atrae algo en específico de una persona. La atracción está sucediendo porque dicha persona proyecta características similares a las nuestras. Es decir, vemos nuestro reflejo en ellos. Las personas que están en nuestra vida nos enseñan partes de nosotros mismos que antes no podíamos ver. 

    que es el efecto espejo

    De la misma manera, el autor del efecto espejo nos dice que todo lo que está a nuestro alrededor no lo vemos tal cual es. Sino que vemos el mundo según nosotros mismos somos, juzgándolo e interpetandolo bajo nuestros propios criterios personales. Por ejemplo, todo lo que nos sucede, la manera en la que se moldea todo a nuestro alrededor es un simple reflejo de lo que somos. Esta ley puede ser llamada también la ley de la atracción. 

    ¿Por qué sucede el efecto espejo?

    Aunque no lo queramos, las personas nos tratan de la misma manera que nosotros mismos nos tratamos. Aunque en ocasiones nos traiga muchos más males que bien, el efecto espejo va con nosotros a donde quiera que vayamos. Es innevitable.

    ¿Te has preguntado por qué los problemas de los demás tienden a afectarte también a ti? Esto es porque estás viendo en ellos un reflejo de tus propios problemas. Esos problemas que tienes tanto miedo de enfrentar. Y esta es la mejor manera de perpetuarlos. 

    Esto se aplica comunmente en las relaciones de pareja. ¡Cuando no aprendemos nada de las relaciones pasadas! Todas esas cosas, actitudes, acciones, aspectos de la personalidad, lo trasmitimos a nuestras siguientes relaciones.

    Nunca estamos en paz con nosotros mismos ni con nuestro pasado, y por lo tanto esto se sigue repitiendo una y otra vez a lo largo de nuestra vida hasta que aprendemos que lo que está mal no es el mundo que nos rodea, sino nuestro propio interior. 

    ¿Quieres que el efecto espejo te traiga cosas buenas? Lo primero que debes hacer es estar en paz contigo mismo, aceptar tus propios problemas internos y estar en paz con ellos todo lo que puedas. El efecto espejo no se puede detener ni prevenir. Todo lo que puedes hacer es mejorar tu vida para que los efectos en lugar de ser negativos sean positivos en todo momento.

    Una vez que seas capaz de ver los errores que llevas en el interior, podrás ser capaz de mejorar todo tu mundo. La realidad comenzará a cambiar, porque ya haz cambiado desde tu interior. La energía que envías hacia el universo es positiva y por lo tanto, llegan a tu vida solo cosas positivas.  

    Consejos para mejorar el efecto espejo

    ¿Querías una manera para detener o prevenir el efecto espejo? Pues no existe. ¡Tienes que dejar atrás tu ego! Aceptar que hay muchos aspectos de ti misma que deben ser sanados y mejorados. Y hasta que no hagas eso, no podrás ver una mejoría. 

    efecto espejo

    Crecer como persona es lo más difícil de hacer, pero lo más importante y esencial. Cada uno de nosotros tenemos que luchar contra nuestros propios demonios si queremos ver una mejoría en nuestra vida. No podemos vivir estancados en una situación poco favorable porque tarde o temprano nos cansaremos de vivir nuestra propia vida. 

    Así que haz las pases contigo misma, acepta esos rasgos de tu personalidad que no te gustan y cambialos hacia algo mucho mejor. ¡La meditación puede serte de gran ayuda!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más