¿Es bueno dormir con el pelo mojado? Consecuencias en la salud por dormir con el cabello mojado

dormir cabello mojado consecuencias

Solemos tener hábitos que pensamos pueden ser  beneficiosos para  nuestro cabello, pero resulta que puede acarrear severos problemas para nuestra salud. Y una de ellas es lavar el cabello  y no secarlo y dejar que lo haga por sí solo. Y este es el tema que traemos a continuación, vamos a conocer que consecuencias tiene para nuestra salud dormir con el pelo mojado.

dormir cabello mojado salud

Es posible que tú seas una de las miles de mujeres que realizan esta práctica y no te has puesto a pensar que algunas de los síntomas que puedes presentar sean debido a dormir con el cabello mojado. Es que los efectos tan perjudiciales para la salud son más que evidentes, pero es muy común que sean asociados a otras causas.

En definitiva no es para nada recomendable dormir con el cabello mojado o húmedo, luego que te lo has lavado, por lo tanto será necesario que lo seques  muy bien con un secador antes de irte a dormir.

En el caso que no quieras utilizar este instrumento para no dañar el cabello. Entonces se recomienda que laves el cabello con mucho tiempo de antelación y cuando te vayas a dormir ya el pelo este seco.

Índice()

    ¿Cuáles consecuencias puede sufrir mi saludo por dormir con el cabello mojado?

    Aunque no lo creas dormir con el cabello mojado generara para tu salud serios síntomas muy molestos y que con el tiempo pueden llagar a complicarse. Entre las diferentes síntomas que puedes presentar esta los dolores musculares, así como los espasmos. Esto debido a los cambios de temperatura que experimenta tu cuerpo.

    Uno de los síntomas más comunes y que no se suele asociar a dormir con el cabello mojado, es el resfriado, donde se suele presentar una severa congestión nasal. Esto también es provocado por el cambio de temperatura y más aún si el clima es frío. Con el tiempo estos si tomas se pueden convertir en alergias o asma.

    Las migrañas y dolores de cabezas son otro de estos molestos síntomas que puedes experimentar si vas a la cama a dormir con el cabello mojado.  Y esto es también es provocado por el cambio de temperatura corporal.

    Existen otros problemas muy serios que puede ser causado por tener el cabello húmedo y tiene que ver con la proliferación de bacterias y hongos en el cuero cabelludo. Esto puede a su vez causar la aparición de caspa, irritación e inflamación que pueden llegar a complicarse de forma severa.

    Con la práctica de dormir con el cabello húmedo puede producir a la larga que tu pelo se debilite y se caiga. También se puede volverse quebradizo y la salud de tu cabello y la de tu cuerpo se verán seriamente afectado por algo que creías era insignificante.

    Recomendaciones para no dormir con el cabello húmedo

    Por lo tanto se recomienda encarecidamente que no debes de dormir con el cabello húmedo o mojado ya que tu salud te lo va a agradecer. Además tu cabello también sufre mucho por este hecho, como ya  te lo acabamos de mencionar.

    El uso del secador de forma muy frecuente tampoco suele ser una solución que debas realizar; pero puedes secarlo a una temperatura bajo y manteniéndolo alejado del cabello. También puedes optar por esperar que se seque solo. Entonces será necesario que laves tu cabello por lo menos 4 horas antes de acostarte a dormir.

    Puedes usar también una toalla para secar el cabello, pero debes evitar frotarlo, solo intenta presionar con el mismo. Esto para librarlo de la mayor cantidad de agua posible y para evitar usar el secador por mucho tiempo. Adopta el hábito de aplicar productos que tu cabello necesita para evitar lavarlo tan seguido y te dure más tiempo limpió.

    consecuencias dormir cabello humedo

    Así terminamos este interesante artículo que te explico las severas complicaciones que puede sufrir tu salud si adoptas rutinas erradas a la hora de dormir. Y conociste las consecuencias negativas para tu salud si duermes con el pelo mojado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más