Cómo evitar los dolores de cabeza, cervicales, contracturas o dolor de cuello en el embarazo ¿Qué remedios naturales puedo tomar?

El hecho de empezar a gestar trae consigo consecuencias en el cuerpo de la mujer que, además de estar formando un pequeño en su vientre, presenta reiteradamente molestias y dolores de cabeza y en los músculos del cuello y espalda, por dar unos ejemplos.

Si estás embarazada o piensas planear un embarazo y no sabes cómo lidiar con estos síntomas, ni cuál es el tratamiento a seguir, no te preocupes, aquí dejaremos algunas recomendaciones y consejos que puedes seguir para no complicarte en tu proceso de embarazo.

Cómo Evitar los Dolores de Cabeza, Cervicales, Contracturas o Dolor de Cuello en el Embarazo 🤰

Índice()

    ¿Qué puedo tomar si tengo dolor de cabeza durante el embarazo y por qué duele la cabeza?

    El inicio de todo proceso siempre genera cambios; el embarazo de una mujer es un proceso gestacional que trae ciertas modificaciones en todos los sentidos, y por ende se sentirán las consecuencias.

    Todas las posturas que adopta una embarazada, acostarse en cama de un único modo, mantenerse de pie con el nuevo peso en su vientre y los cambios de temperatura que experimenta debido a sus procesos hormonales, influyen en el nuevo sentir de la mujer.

    La causa de un dolor de cabeza en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre del embarazo, puede llegar a ser multifactorial. Una de las principales razones a menudo es la tensión psicológica, que se traduce en tensión muscular, propia de los primeros días del embarazo.

    Las tensiones musculares, además de irradiar dolor local, por ejemplo dolores en la espalda, puede transformarse en un dolor de cabeza, y así otros factores suelen ocasionar esos síntomas de cefalea.

    mujer asiste al doctor por dolor de cabeza

    Como la medicación de las embarazadas es tan restringida, es complicado recetar un medicamento, tarea que además compete al profesional en medicina. Pero si se puede aliviar un poco estas molestias de otras maneras.

    ¿Cómo aliviar dolores cervicales y contracturas durante el embarazo?

    Las malas posturas se convierten en el principal factor que ocasiona un dolor de cuello y espalda. Tener un peso extra en la parte anterior del cuerpo, así sea en los primeros meses de embarazo, representa un motivo de cervicalgia (dolor en la columna cervical), debido al equilibrio que debe intentar tener al aumentar el tamaño de la barriga.

    El dolor de espalda alta, de hombros y del cuello en el embarazo, en las primeras semanas y trimestre es muy frecuente, y más aún, en el tercer trimestre cuando ya el pequeño ha adquirido bastante peso, un peso que debe cargar manteniéndose erguida la espalda de la gestante.

    También debemos considerar el alto nivel de estrés al que está sometida una embarazada por la incertidumbre del embarazo. El estrés se traduce en tensión muscular y esto puede llegar no solo a doler el cuello y la espalda, sino las cefaleas se hacen tan frecuentes que pueden dejar tirada en la cama a una mujer.

    El alivio viene entonces de la corrección de posturas inapropiadas, donde con mucha concentración puede corregir cómo se sienta, acuesta o se mantiene de pie. Por otro lado, hacer ejercicios recomendados por el profesional en obstetricia puede disminuir la intensidad de estos dolores. Puedes considerar incluso las compresas calientes en la frente y cuello, que resulta eficaz para bajar la tensión ocasionada por el estrés.

    Mejores remedios si tengo dolor de espalda durante el embarazo

    Los mejores tratamientos para este tipo de problemas siempre van a ser los que no tengan fármacos. Si buscas ayuda de un especialista para solucionar o aliviar estos dolores, es posible que vaya a recomendarte algunas prácticas en casa.

    Hacer rutinas dirigidas de ejercicios físicos puede ayudar, y de hecho, todo lo que tenga que ver con hacer movimientos de estiramiento es muy eficiente para aliviar estas molestias.

    Al hacer ejercicios dirigidos por un profesional, vas a empezar a estimular la circulación sanguínea lo cual es esencial para disminuir la concentración sustancias (ácido láctico) que producen la sensación de dolor en los músculos.

    dolor cabeza embarazada cervical

    El estiramiento constante significa ejercer todo el rango de movimiento de un músculo y eso se traduce en mejor oxigenación, lo que aliviar el dolor. Prueba con estas prácticas que sí resultan eficaces.

    Por su parte, el tratar de despejar la mente y relajarse con ejercicios mentales y escuchar una buena música, también contribuye a sanarte estas molestias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más