¿Cómo disimular o retocar las raices de forma natural? Aplica tinte sobre las raíces correctamente con un cubreraíces

Estoy muy segura de que alguna vez preguntaste a tu estilista ¿qué hago? ¡Estoy cansada de pintarme mi pelo para tapar las canas! Pero no te preocupes, has llegado al lugar ideal.

Las canas son principalmente un factor determinado por la genética, por supuesto, el estrés diario puede influir en la aparición de las mismas, pero, has de entender que es algo por lo que pasamos todas.

Si buscas como disimular las canas con mechas, o los mejores looks para que tus canas no se noten, aquí encuentras la solución.

Mucho se habla sobre los remedios naturales para disimular las canas, pero, ¿sabías que puedes hacer excelentes ‘tintes’ con café, bicarbonato o canela? Te van a sorprender los resultados.

Por otro lado, si bien es cierto que tenemos una gran cantidad de opciones para disimular nuestras canas, debes tener en cuenta que no todos los tintes son los más adecuados para ti.

Sin embargo, bien seas rubia, morena, tengas el cabello muy oscuro o ligeramente claro, siempre puedes encontrar una solución para tus problemas.

Índice()

    ¿Cuál es el mejor color de pelo para disimular las raices y las canas?

    Para las canas, no hay exactamente un color que te permita disimular raíces blancas, o las hebras de pelo dañado. Todo va a depender del color original de tu cabello.

    Si buscas cómo retocar las raices del cabello, debes saber que si tienes el pelo rubio, cuentas con una gran ventaja al respecto. Por lo general, la aparición de canas no se nota mucho.

    De igual forma, si buscas como retocar raices oscuras, una solución rápida consiste en el uso de retocadores en spray. Los puedes encontrar en una gran variedad de colores, y no afectan tu color original.

    En caso de que te preguntes ¿cómo disimular las canas en cabello negro? Debes saber que las mechas blancas para disimular canas son válidas para cualquier color, entre ellos, el negro.

    retocar raices del cabello naturalmente

    Ésta combinación de colores permite que tus canas pasen desapercibidas, confundiéndose entre tu pelo. En el caso del pelo castaño claro, la mejor opción es aplicar dos tonos diferentes sobre tu pelo.

    Cómo cubrir o tapar las raices y canas de forma natural

    Te has preguntado ¿comocubrir las canas con bicarbonato? Se puede, mezcla en partes iguales shampoo y bicarbonato de sodio, aplica la mezcla en tu pelo después de haberlo lavado y secado completamente.

    Deja actuar por 25 minutos y luego remueve la mezcla con agua tibia. Repite estos pasos 3 veces por semana, y verás grandes cambios en tu look.

    Si buscas como cubrir las canas con café, el procedimiento es fácil. Guarda café del que haces por las mañanas, e introdúcelo en una botella con spray.

    Después de lavar tu pelo, rocía las canas con el café y deja actuar usando un gorro por unos 30 minutos. Posteriormente, lava tu pelo con agua tibia y repite periódicamente.

    Otra pregunta común es ¿cómo teñir las canas con canela? Puedes realizar una mezcla con dos cucharadas de estos ingredientes: canela en polvo, acondicionador y miel.

    El procedimiento es igual que con bicarbonato, aplicar al pelo seco, con la excepción que con la canela, debes dejar actuar por al menos hora y media.

    Mejores looks para cubrir canas y las raíces

    Recientemente mencionamos las mechas balayage y los distintos tipos de mechas que puedes hacerte, y hoy vamos a ver los mejores para disimular las canas.

    Las mechas balayage son buena opción, con un degradado desde casi la raíz hasta las puntas, las canas pasan totalmente desapercibidas.

    chica disimula sus raices con un lavado de cabello

    Antes, era normal teñir el cabello completamente por las canas, ahora, puedes optar por soluciones menos invasivas y dañinas para tu pelo.

    Empezando con looks para las raíces claras y pelo oscuro, puedes usar unas mechas babylight, con dos tonos más claras que tu pelo original.

    Si prefieres no usar tintes, puedes optar por un corte de pelo a capas o, aplicar algún voluminizador. De ésta manera, puedes lograr disimular ésas canas que tanto molestan.

    Si tienes el pelo rulo cuentas con una ventaja, en éste tipo de pelo las canas se notan menos. Si tienes una salida especial el sábado por la noche, prueba por rizarte el pelo, luciendo así más joven.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más