¿Cómo disimular la celulitis para que no se note al llevar pantalones blancos, cortos o ajustados? Trucos para evitar que se marque

disimular las celulitis

Muchas mujeres nos preguntamos a menudo cómo disimular la celulitis, ya que a pesar de que es común suele ser antiestético. Por eso, cuando llegan las temporadas de primavera o verano, nos vemos en el apuro de disimular la piel de naranja.

Sobre todo cuando queremos ir a la playa, o queremos disimular la celulitis en un pantalón blanco, se nos presentan muchas incógnitas de cómo reducirlas. ¿Cómo sobrevivir los días de verano sin ningún tipo de complejo? Acá te daremos muchos consejos con los que podrás disimular la celulitis esta temporada.

Índice()

    Qué es la celulitis y cómo disimularla

    La celulitis o la piel de naranja, es una enfermedad metabólica que causa que la piel se llene de bultos de diferentes tamaños. Esta aparece más comúnmente en las piernas, pero puede presentarse en distintas zonas del cuerpo.

    como disimular la celulitis

    Esta se forma debido al aumento del número de adipocitos, los cuales comprimen los capilares de la piel. Existe retención de agua y una alteración de la lipogénesis (el cuerpo produce más grasa que la que utiliza). Por lo tanto se hinchan por falta de drenaje causando que las fibras se endurezcan y el metabolismo se agrave.

    A pesar de que la celulitis pueda ser considerada un problema meramente estético, este puede significar la punta del iceberg. Esto quiere decir que podría existir un problema mayor, como una alimentación inadecuada, mala circulación, o algún problema hormonal.

    Por lo que deberías asistir a un nutricionista para que haga un diagnostico en caso de existir alguna patología. Sin embargo, disimular la celulitis en la ropa es algo que deberás realizar de inmediato.

    Es por eso, que con ciertos trucos que puedes realizar en casa lograrás disminuirlas y disimularlas poco a poco. Por lo pronto, lo más importante será mejorar la condición física del cuerpo.

    Qué ropa se recomienda usar para ocultar la celulitis

    Si eres de esas chicas que sufren de celulitis y estás buscando cómo ocultarla, la mejor manera es con la vestimenta adecuada. Esto no quiere decir que debas cubrirte por completo, sino aprender a vestirte correctamente. Siguiendo estos tips:

    • Evita utilizar ropa ajustada: Una de las mejores maneras para disimular la celulitis, es alejarte de las prendas demasiado ajustadas. Aunque desees disimular la celulitis con leggins, ya que estos son muy ajustados no se logrará disimular por completo. Lo más recomendable es utilizar camisas o vestidos holgados.
    • No dejes atrás los shorts, aprende a usarlos: Si deseas disimular la celulitis al usar shorts, deberás elegir un modelo que no sea tan ajustado. O puedes optar por usar una falta corta que disimule el área donde tengas celulitis.
    • Siéntete divina estando en la playa: Puedes utilizar un traje de baño con un modelo completo para disimular la celulitis en la playa, o experimentar con distintas faldas o vestidos holgados playeros. No necesitas ir muy cubierta, solo tener algo que las haga pasar por alto. Combina distintas prendas para cubrir la zona afectada.
    • ¿Colores claros o color blanco?: Uno de los mayores retos es disimular la celulitis en un pantalón blanco. Sin embargo uno de los mayores trucos es utilizar una licra apretada debajo de este para que la piel permanezca más tensa.

    Trucos para disimular o reducir la celulitis y que no se vea

    Claro está, que la vestimenta es fundamental para disimular la celulitis. Pero esto no quiere decir que no debas intentar eliminarla para siempre. Por eso, acá te dejamos ciertos tips para reducir y disimular la celulitis.

    trucos para disminuir la celulitis

    • Lleva un estilo de vida más sano: Hacer ejercicios cardiovasculares es la mejor manera para ir reduciendo la celulitis poco a poco. Trotar cada mañana por media hora o cuarenta minutos es un excelente ejercicio.
    • Aplica cremas corporales que reafirmen la piel: Las cremas, de la mano con los ejercicios harán maravillas en tu piel. Existen muchas cremas especiales para reafirmar y mejorar la circulación. Masajeando la zona afectada con una crema de estas diariamente mejorará la situación.
    • Come más saludable: Alejarte de las grasas trans es una de las mejores opciones. Mientras estés en proceso de reducirlas, escoge una ensalada por encima de una hamburguesa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más