Cómo disimular la calvicie o alopecia femenina androgenética? Tratamientos y corte de pelo

chica con calvicie en el pelo se toca la cabeza y piensa en su enfermedad

Ésta problemática la padecemos muchas mujeres alrededor del mundo. En la red existen infinidad de artículos con peinados para disimular las entradas en mujeres, o maneras de recuperar pelo en la coronilla.

Pero, ¡has llegado al lugar ideal! Desde corte de cabello para mujer con alopecia, hasta remedios caseros éste post puede responder muchas de tus preguntas.

No te preocupes más, con las distintas técnicas para disimular calvicie femenina que te mostraremos a continuación, vas a estar mucho más tranquila a partir de ahora.

Índice()

    ¿Cómo disimular el poco pelo en la mujer y la calvicie femenina?

    Por lo general, uno de los mejores peinados para disimular la calvicie en mujeres es el pelo corto. El corte Bob además es un gran ejemplo sobre como disimular la calvicie en la coronilla.

    En cambio, si no quieres dar ése salto al pelo corto, una alternativa puede ser rizar tu pelo. En éste caso, lo ideal es al menos desde la mitad hasta las puntas. De ésta forma se logran varias capas de pelo, lo cual parece aumentar su volumen.

    consejos para cuidar de tu cabello y calvicie

    Otra forma de disimular la calvicie femenina consiste en el uso de accesorios. Las cintas, ganchillos y/o diademas para tapar la calvicie, pueden ser la solución más práctica en tu día a día.  Ésta es una manera muy cómoda y práctica de lograr incluso disimular entradas como mujeres.

    En tiempos de verano o invierno debes aprovechar el clima. Puedes disimular tu calvicie con gorros durante los días fríos, en cambio, no hay nada mejor para días soleados que usar algún sombrero, gorra o paño.

    Recordemos que si la caída del pelo aumenta, lo mejor es acudir a un especialista. Actualmente existe una gran cantidad de avances para tratar tu calvicie.

    Tinte y maquillaje capilar para disimular la calvicie

    Las fibras capilares, -orgánicas como el pelo- son la principal composición de los tintes para disimular calvicie y el maquillaje capilar. Ambas técnicas son útiles para disimular poco pelo en mujeres y hombres.

    Ésta forma de disimular la calvicie femenina, es una gran opción. Éstas fibras para tu pelo, son resistentes a múltiples condiciones. Como se adhieren por electrostática, resisten el sudor, lluvia y viento.

    Ésta opción es válida incluso para nadadores. Pero, ¿Cómo aplicarla? El proceso es muy sencillo, después de lavar y secar muy bien el pelo, aplica sobre la zona deseada. Pasa la mano suavemente sobre tu pelo, de ésta manera se transmite la electrostática y se une con el pelo natural.

    Se recomienda el uso de laca o gel fijador como medida de seguridad, sin embargo, éstas fibras capilares deben adherirse sin problemas.

    Si lo que buscas es un maquillaje capilar casero, pon a hervir en agua: 3 cdtas de romero, un empaque de té de verde y una raíz de jengibre de aproximadamente dos centímetros. Al enfriar, aplica con un spray en la zona deseada, luego enjuaga con agua.

    Cortes de pelo y peinados para la alopecia o calvicie femenina

    Si estás buscando peinados para cubrir entradas en mujeres, ésta es la sección ideal. El flequillo puede ser una buena opción si cuentas con mucho pelo. El flequillo lo puedes usar como el de siempre o hacia los lados.

    chica pensando que hacer con la calvicie de su pelo

    Ahora si lo que buscas es como disimular la calvicie en la coronilla, tener el pelo rizado es lo ideal. De ésta manera puedes cubrir perfectamente las entradas y tu calvicie.

    Lo comentamos al principio y lo volvemos a reiterar, uno de los mejores cortes de pelo para disimular entradas siendo mujer es el pelo corto.

    ¿Sigues buscando peinados para disimular la calvicie en mujeres? Si la zona afectada está en un lateral de tu pelo, puedes optar por hacer la raya al lateral y llevar ése pelo hacia el otro lado. Con éste peinado puedes incluso lograr tapar una de las entradas.

    Por último, una opción no tan usada pero muy útil, las extensiones de pelo. Las extensiones pueden ser de gran ayuda para disimular la calvicie. Además, pueden disimular las entradas o la ausencia de pelo en la coronilla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más