Diseños e ideas de manicura de uñas estilo media luna ¿Cómo se hace la media luna paso a paso?

La manicura ha estado de moda desde hace muchos años ya. Los tipos de media luna en uñas es un estilo que ha perdurado a través de las décadas. Porque resulta un estilo muy elegante y versátil.

¿Estás en busca de nuevas ideas para tus uñas? La media luna puede darte todo lo que estás buscando y más. Aprende con nuestras ideas súper originales.

Índice()

    Tipos y diseños de media luna en uñas

    Todos tenemos una pequeña forma en las uñas naturales llamada lúnula. Se puede encontrar en todas las uñas, y mucho más pronunciada en los pulgares. Esta puede estar más marcada en unas uñas que otras, y el tamaño puede variar.

    disenos de media luna

    Es a raíz de esta decoloración en las uñas naturales que nació el diseño de la media luna en la manicura tradicional. Desde entonces, los modelos de media luna se han popularizado increíblemente.

    Además, este es un diseño que puedes utilizarlo tanto en uñas cortas como largas. Cuadradas o redondas, la verdad no existe límites para utilizarlo. Y puedes usar tu imaginación para crear los mejores diseños.

    Media luna alta con pedrería

    La pedrería se ha popularizado en la manicura, especialmente en diseños de uñas acrílicas o de gel. Al crear una media luna alta en las uñas, se adorna el límite con pequeñas piedras brillantes alrededor. En contraste con un color opaco o claro, quedan increíbles.

    Media luna hasta arriba

    Muchas chicas están experimentando con el diseño de la media luna cubriendo casi toda la base de la uña. Dejando solo una pequeña sección de uña en las puntas. Esta se pinta con colores claros como el blanco, mientras que la media luna se pinta con colores más intensos y llamativos.

    Uñas cortas con media luna grande

    Diseño tradicional, popularizado en la década de los ochenta por todas esas mujeres que deseaban un estilo único. Las uñas generalmente están limadas de forma ovalada, y la forma de la media luna es la misma que la forma natural de la lúnula de nuestras uñas. 

    Utensilios necesarios para hacer la media luna en las uñas

    Las manicuristas han perfeccionado la realización de estos diseños con el paso de los años. Y además, recomiendan prestar atención a las lúnulas de las uñas. Ya que mediante ellas, se puede verificar si existe alguna enfermedad en el cuerpo o en las uñas.

    Dependiendo de cómo estén las lúnulas de las uñas, pueden significar problemas en la circulación, el metabolismo, los riñones, entre otros. Por lo tanto ¡Presta atención a tus uñas para proteger tu salud!

    Así mismo, el cuidado de las uñas requiere utilizar utensilios adecuados. Y para la realización de la media luna, se necesitan los siguientes:

    • 2 Esmaltes de uñas el color de tu preferencia.
    • Cintas adhesivas en forma ovalada o media luna.
    • Top Coat.
    • Mondadientes.
    • Acetona para pulir las orillas.

    Una vez con todos los utensilios, solo necesitarás hacerte con el mejor diseño que hayas encontrado. ¡Y ya estarás lista para crear un diseño único y especial con la media luna de tus uñas!

    ¿Cómo hacer media luna en uñas de manos o de los pies?

    La manicura francesa resulta muy sencilla de hacer. Por lo tanto, puedes seguir estos pasos para realizarla tú misma en casa:

    como hacer media luna

    • Lima tus uñas en la forma que prefieras. Cuadrada, ovalada, redonda o stiletto.
    • Aplica una base de brillo de uña fortalecedor para protegerlas de los demás químicos.
    • Aplica la primera capa de esmalte del color que hayas escogido como base. Espera a que seque por completo.
    • Con ayuda del adhesivo en forma de media luna, colócalo en la base de la uña de la forma que más prefieras. Debes saber que este adhesivo es para limitar la zona en la que pintarás la media luna. Así que tú eliges la manera en la que quieres delimitar dicha zona.
    • Aplica el segundo color de esmalte, en la zona delimitada para la media luna que creaste anteriormente. Y antes de retirar el adhesivo, deja que el esmalte se seque por completo.
    • Una vez que hayas retirado el adhesivo, limpia las orillas de las uñas con ayuda del mondadientes mojado en un poco de acetona. Cuida de no dañar el diseño que acabas de hacer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más