¿Qué diferencias hay entre una familia biológica y una adoptiva?

padre adopcion

Esta pregunta puede tener muchas respuestas y algunas de ellas para no decir la mayoría serán herradas. Vivimos la vida como jueces de otros, creyendo que tenemos la potestad para opinar sobre los demás. Además esta pregunta encierra mucha subjetividad y dependerá de las creencias que tienes sobre la adopción.

En el presente artículo trataremos de responder esta pregunta y veremos que diferencias existe entre una familia biológica y una familia adoptiva.

familia adopcion

Actualmente estamos en un mundo donde se han caído muchos estereotipos y cada vez nos damos cuenta de que todo va a depender de nuestra visión, pero no por ello será la verdad.

Esto nos llevará a reflexionar mucho sobre, porque pasan algunas cosas. Porque algunas mujeres no pueden dar a luz, porque un hombre no puede concebir o como pueden personas del mismo género tener un hijo.

Como podemos ver, existen preguntas que son cuestionables, pero quienes las responden, solo podemos tener las respuestas cuando las vivimos. Entonces quizás podemos encontrar diferencias o quizás no todo lo determinara lo que tú creas. Pero es posible que aún no sepas lo que es una familia adoptiva y por eso puedes encontrar diferencias.

Índice()

    ¿Qué es una familia biológica?

    Esta suele ser una pregunta que tenga una respuesta muy sencilla y no es más que aquella donde se han concebido los hijos de manera natural entre el padre y la madre.

    Donde los padres realizan sus actos sexuales para poder concebir a un bebe. Luego que se ha producido el embarazo, se espera al parto y de esta forma lega un nueva integrante a formar parte de la familia.

    Como esta es la forma normal y natural como se ha visto a lo largo de los años y de la historia como es una familia biológica. Pero si nos damos cuenta existen muchas familias de este tipo, donde no hay amor, no hay respeto, el maltrato esta a la orden del día. Entonces la familia no existe, solo una unión determinada por los genes de los padres.

    La disfuncionalidad de las familias va en aumento y el hecho que estas familias biológicas tengan hijos no significa que serán una familia estable. Existen muchas factores que unen a una familia, pero son más por prejuicios que por amor a la familia.

    Qué es una familia adoptiva

    Ahora bien, una familia adoptiva es aquella que se forma y  prepara para formar una familia y esta puede ser una de la diferencias más notables con respecto a la familia biológica.

    Para poder ser elegible como padre adoptivo tienes que reunir muchos requisitos y tener un alto nivel de responsabilidad y sobre todo tener mucho amor  para desarrollar apegos emocionales con el nuevo integrante de la familia.

    Para ser padre adoptivo se deben tener cualidades mentales y psicológicas muy bien definidas, no todos los que optan para adoptar lo pueden hacer. Y este es otro factor que lo puede diferenciar con la familia biológica. Ya que puedes concebir un hijo, pero esto no determina si estás preparado o no para enfrentar los desafíos que  representa la llegada de un hijo.

    Por supuesto con esto no queremos decir que todo el que forme parte de una familia biológica es inmaduro o no está preparado. Lo que queremos decir que una familia adoptiva se prepara con tiempo para afrontar la decisión que tomaron.

    familia biologica

    Pero también podemos llegar a un punto donde nos demos cuenta de que no existe diferencia alguna, solo la forma como llegaron los hijos. Porque lo que realmente importa en una familia, es que existan valores y se mantengan. Estos deben ser respeto, amor, unión, comprensión, comunicación y reconocer el valor que tiene cada integrante de la familia.

    Sin esto la familia no existe y estaremos hablando de personas que conviven por las razones que sean y sin que formen una parte fundamental de la sociedad.

    Por lo tanto las diferencias si existen son mínimas y solo dependerá del cristal con el que veas las cosas. Y de esta forma te pudimos explicar las diferencias que puede haber entre una familia biológica y una familia adoptiva.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más