Cómo debe ser una dieta saludable postparto - Aumenta tus defensas comiendo sano

alimento sano postparto

Uno de los aspectos importante que tiene que tomar en cuenta una mujer luego del doloroso proceso del parto es su alimentación. Pero no solo se trata de comer por comer, se debe tratar de adquirir hábitos alimenticios saludables.

De que los alimentos que elijas te aporten las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para ti y tu bebe. Es por este motivo que en el presente artículo te mostraremos lo que debe contener una dieta saludable para  aumentar tus defensas.

frutas vitaminas

Recuerda que todo aquello que comas se lo apartaras a tu bebé por medio de la leche materna y si no ingieres alimentos con una alta carga de nutrientes, esto se verá reflejado en ti y tu cría.

Poder alimentarte de manera que puedas aumentar tus defensas es algo que debes tomar en serio. Ya que tú también necesitas nutrientes para que tus heridas puedan sanar correctamente.

No es de insistir mucho cuando se dice que debes alimentarte de manera balanceada, donde incluyas en tu dieta diaria frutas, cereales, carnes blancas. Debes disminuir o eliminar de tu dieta el consumo de grasas saturadas. Por esto es importante vigilar lo que comemos y que nos aporte lo que en verdad nuestro cuerpo necesita. Así como la realización de rutinas de ejercicio beneficiosas

Índice()

    Qué debe contener una dieta saludable luego del parto y así aumentar las defensas

    Aunque no te parezca real adquirir hábitos alimenticios sanos puede ser una tarea un poco dura ya que debes conocer qué tipo de alimentos debes ingerir para obtener lo que necesitas de ellos. Porque debes recordar que estarás comiendo por dos ya que leche materna lleva un alto contenido de los minerales y vitaminas que consumes.

    Es por esto como no eres un experto, lo más recomendable es que te dirijas aún especialista nutricionista y te indique cuáles alimentos puedes ingerir en estos primeros días de lactancia.

    Así de esta forma tú y tu bebe se alimentarán de una forma adecuada. Consumirás alimentos que le aporten a la leche de tu bebe aquello que necesita para subir las defensas.

    Existen muchos alimentos naturales que puedes ingerir y los cuales son muy beneficiosos y saludables. Toma en cuenta que también existen alimentos que pueden sustituir a otros. Y la forma como los consumimos también tiene un aporte importante en nuestra dieta diaria.

    Qué tipo de alimentos se recomienda para subir las defensas

    Vamos a comenzar con los alimentos naturales y que nos ofrece subir las defensas de una manera muy rápida. Y estamos hablando de las frutas. Su alto contenido vitamínico las hace ideales para consumir en cualquier momento del día, pero en preferencia en la mañana y mucho más si son de temporada.

    Como casi todas las frutas contienen vitamina C, te permitirá tener un sistema inmunológico al 100 por ciento. Aunque todas las frutas aportan muchas vitaminas y minerales y es mucho mejor si las consumes en forma de ensalada. Y  te recomendamos comer naranjas, kiwi, frutos rojos y papaya.

    Pasemos ahora a otro grupo, el cual aporta muchas vitaminas al igual que ayuda a subir las defensas y estamos hablando de los vegetales y legumbres. Es muy aconsejable el consumo de perejil, pimentón y la auyama.

    Y entre las legumbres no puedes dejar de consumir las lentejas esta te aportarán todo lo que necesitas son un alimento muy completo.

    Estos alimentos te ayudaran a  subirán las defensas tanto a ti como a tu bebe. Pero de manera adicional debes consumir alimentos que te ayuden al proceso de sanación que se está realizando en el útero.

    Es por esto que se aconseja el consumo en abundancia de vegetales que contengan hojas verdes como la espinaca, la acelga incluso la alfalfa. Y junto con ello la práctica de ejercicios saludables como por ejemplo los ejercicios hipopresivos

    alimento sano nutritivo

    Estos alimentos tienen un alto contenido de vitamina K, estos te ayudarán a reparar los ligamentos que se vieron comprometidos durante el parto o incluso en la cesaría.

    Otros alimentos que debes consumir por sus altos niveles de Omega 3 son los pescados. Estos pueden ser la trucha, el salmón, la sardina y el arenque, son muy saludables y una opción exquisita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más