Dietas y ejercicios para bajar la hinchazón y la retención de líquidos después del parto

ejercicio eliminar retencion liquido

Luego que has tenido a tu bebe son muchos los síntomas nuevos con los que vas a tener que lidiar y una de ellos es la hinchazón. Esa sensación que las parturientas sienten es normal y pero existen algunas acciones que puedes tomar para mejorar esta condición y eliminarla de una vez.

Así que te explicaremos que dieta y ejercicios se pueden realizar para bajar la hinchazón y la retención de líquidos luego del parto.

ejercicio bajar hinchazon

La retención de líquido y la inflamación después de haber dado a luz aunque es normal se puede contrarrestar.  Esto claro si adquirimos buenos hábitos alimenticios, que ayudaran a irte liberando de esta acumulación de líquidos que se debe a distintas causas como por ejemplo la poca actividad física o a los diferentes cambios hormonales que se producen en el embarazo.

Pero otra solución que podemos aplicar para este problema no es otro que la práctica de  ejercicio saludable, aunque debemos tener cuidado de cuál vamos a realizar y el tiempo de espera luego del parto para practicarlo.

Así que este artículo será una guía para que tengas una idea clara, pero siempre debes consultar con un especialista para que no tengas problemas futuros.

Índice()

    Alimentos que nos ayudaran contra la hinchazón y la retención de líquidos

    Durante el embarazo las mujeres suelen aumentar entre 9 y 12 kilos de peso y este es un factor que permite  la acumulación de líquidos. Ya que tu metabolismo es más lento y la circulación de sangre también. Esto favorecerá a que la sangre se acumule en ares especifica como lo son los tobillos piernas y pies.

    Es sabido que existen muchos alimentos que ayudan a retener líquidos en tu organismo y por lo tanto mostrar tu estado de hinchazón. Pero también tenemos alimentos muy eficaces para que la hinchazón baje de manera notable. Unas de ellas son las frutas, las cuales tienen mucha fibra que ayuda contra el problema de la retención de líquidos.

    Aunque las verduras también juegan un papel muy importante para eliminar la hinchazón. El consumo de alimentos en forma líquida, las infusiones, el agua. Son aliados indiscutibles contra este problema, el té verde, la infusión de jengibre. En el agua ayuda mucho que le agregues rodajas de naranja, pepino o limón.

    El potasio en tu dieta es muy necesario, ya que regula el sodio en tu cuerpo y para ello puedes consumir plátanos, Kiwi, frutos secos, batata, yuca, legumbres, níspero.

    Pero así como debes consumir estos alimentos e incluirlos en tu dieta diaria. También hay ciertos alimentos que debes evitar a toda costa para que tu situación con la hinchazón y la retención de líquidos mejoren.

    Debes evitan en todo lo posible el consumo de sal o por lo menos en exceso ya que el sodio en tu cuerpo aumentara a niveles muy altos y trata que la sal que consumas sea yodada. También debes evitar los alimentos y bebidas con azúcares, las galletas,  harinas y embutidos.

    Ejercicios aliados para eliminar la hinchazón y la retención de líquidos

    Siempre antes de realzar cualquier rutina de ejercicios es importante que adoptemos una dieta balanceada que nos aporte la energía suficiente para continuar con la práctica deportiva.

    En esencia puede practicar cualquier ejercicio para eliminar la hinchazón y la retención de líquidos. Pero es muy recomendable aquellos de bajo impacto y que te permita realzar elongaciones.

    Es por este motivo que practicar Yoga o el Pilates te ayudaran mucho en tu propósito, también puedes montar en bicicleta o si tienes la posibilidad de practicar natación sería genial.

    Sobre todo este se realice en el mar, ya que se sabe de las propiedades presentes en el agua salada. Debes evitar estar muchas horas sentada o de pie, esto es muy perjudicial.

    ejercicio eliminar hinchazon

    Si te sientes apta para realizar ejercicios como sentadillas, subir escaleras, los ejercicios hipopresivos son una excelente opción para lograr muy buenos resultados. De esta forma con  dietas y ejercicio  puedes lograr que en poco tiempo elimines la hinchazón y la retención de líquido en tu cuerpo luego del parto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más