¿Que es la dieta alcalina y para que sirve? ¿Cuáles son los alimentos alcalinos que la conforman?

Esta dieta consiste en consumir alimentos alcalinos para tener un pH alto y de esta manera conseguir un organismo más fuete y saludable. En este artículo te hablaremos más acerca de esta dieta y como llevarla a cabo.

Índice()

    ¿Puede una dieta alcalina evitar o curar enfermedades?

    La dieta alcalina consiste en comer alimentos saludables, con niveles bajos en ácido y altos en beneficio para la salud. Estos deben tener o ser altamente de nutrientes naturales, como el potasio y el magnesio. Pero, ¿qué tan curativo o preventivo puede llegar a ser?

    muchas frutas para una dieta

    Bien, gracias a el buen hábito que se crea con esta dieta, y a sus comidas saludables, es bastante preventivo y renovador. Ya que aporta un mejor sistema inmune contra afecciones y enfermedades.

    Seguir esta dieta padeciendo una enfermedad como el cáncer o la diabetes ayuda a tener solo un poco más de ventaja. Los estudios confirman que la quimio terapia hace un mejor trabajo en tejidos con altos niveles alcalinos. Pero no quiere decir que sea curativa de tal enfermedad.

    La dieta alcalina más que curativa viene siendo mejor en los beneficios que aporta. Y en cuanto a su creencia de un pH alto no es algo demostrado por la ciencia.

    ¿Cuales son los alimentos alcalinos?

    Ahora bien te mencionamos cuáles son los alimentos con los nutrientes que mejoran la salud de esta dieta alcalina, y los que no son permitidos.

    Las espinacas, son altas en vitaminas como el calcio y el hierro. Tienen un buen nivel de alcalino y poseen muchos nutrientes útiles para nuestro cuerpo.

    El col verde, tiene propiedades que ayudan a mejorar nuestro sistema. El pepino, una fruta alcalina, con vitaminas k y z. El apio, que aporta una gran cantidad de vitamina C ideal para prevenir enfermedades.

    También las frutas como el coco,  manzana verde, banano, melón y durazno. Pues son altas en alcalino y contribuyen con vitamina c, a, b6,  fibra y potasio. Por supuesto tienen  muchos más beneficios, como el melón que  ayuda a bajar los niveles de ácido en tu cuerpo, o la manzana que aporta niveles de insulina.

    Todo esto lo puedes usar como menú para una dieta alcalina. Verás buenos resultados a corto plazo, e irás creando un buen hábito alimenticio para una mejor calidad de vida, saludable.

    No obstante esta dieta excluye por completo todos los alimentos como las carnes, azucares, pescados y la ingesta de alcohol.

    ¿Cuáles son los beneficios de la dieta alcalina y como hacerla?

    Los beneficios de la dieta alcalina son el hecho de que aportan propiedades nutritivas, de vitamina, y fortalecimiento para tu cuerpo.

    Llevar a cabo o hacer esta dieta alcalina es muy  fácil, ya que solo tienes que tener en cuenta el proporcionarle a tu cuerpo alimentos bajos en ácidos. Consumiendo todo lo que tenga que ver con legumbres y frutas saludables.

    Ahora bien, como todo, esta dieta tiene sus pros y contras. Por lo que a continuación te los proporcionaremos; pero primeramente los 5 beneficios de la dieta alcalina:

    • Proporciona un mejor desempeño en actividades físicas
    • Mejora malestares como dolor de cabeza, mareos por colesterol, o altos niveles de azúcar.
    • Los jugos verdes que son ricos en alcalinos, ayudan a combatir el mal aliento.
    • Cambio físico notable. Veras como tu piel, cabello, rostro, uñas, y todo tu cuerpo mejora, debido a los altos niveles de vitamina consumida.
    • Ayuda al sistema inmune, ¿Qué quiere decir esto? Protección con enfermedades, afecciones y mejor recuperación.

    un medico con frutas en las manos para una dieta

    Ahora bien ya que te hemos proporcionando sus beneficios también debes saber cuáles son sus contras. Así que te diremos algunas desventajas de la dieta alcalina.

    • Unos de los riesgos de la dieta alcalina es que genera falsas expectativas. Como por ejemplo que subir el Ph es lo esencial para no padecer enfermedades, lo cual no es del todo cierto.
    • En si comer alimentos alcalinos es saludable solo por sus propiedades, pero excluir alimentos altos en proteínas necesarias para el cuerpo como el pescado no es muy bueno.
    • No es curativo para enfermedades terminales, como el cáncer o la diabetes.
    • Tiene  creencias como que tomar agua de mar o agua con sal, te dará algún beneficio, pero lo cierto es que está muy lejos de la realidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más