Cómo reconocer mis días fértiles y quedar embarazada dando el pecho sin menstruación

mujer bebe amamantando

Los días fértiles en las mujeres son conocidos por ser la etapa del ciclo en la que existe mayor porcentaje para quedar embarazadas. Cada ciclo es diferente en todas las mujeres, es necesario saber reconocer estos días fértiles y quedar embarazada si así se desea.

Reconocer estos días fértiles es un tema sencillo, siempre y cuando cada mujer lleve el control adecuado de su ciclo. Existen factores que pueden complicar conocer con exactitud cuando una mujer está en su periodo fértil, ejemplo de esto es la etapa de lactancia materna después del parto.

Cuando una mujer está dando pecho se le dificulta reconocer su ciclo ya que la menstruación toma cierto tiempo en aparecer. En tal sentido resultara difícil reconocer los días fértiles y quedar embarazada.

Índice()

    ¿Cómo saber cuáles son los días fértiles y quedar embarazada durante la lactancia?

    El periodo de lactancia suele traer consigo una ausencia de menstruación, la misma puede tardar meses en aparecer. La gran producción de prolactina durante la lactancia puede llegar a intervenir con el ciclo menstrual, ésta impide la expulsión de hormonas que van de la mano con la fertilidad.

    Dicho de otra manera, mientras los niveles de prolactina sean altos traerá como consecuencia que las posibilidades de ovular disminuyan o sean casi nulas.

    En el embarazo se genera un aumento considerable de las hormonas y cuando comienza la etapa de lactancia dichas hormonas comienzan a disminuir.

    calendario fertil

    Mientras esto ocurre puede pasar un tiempo considerable para que el periodo reaparezca lo cual dificulta conocer los días fértiles y quedar embarazada.

    ¿Qué hacer para reconocer los días fértiles después de un parto cuando no hay menstruación?

    En el periodo postparto el cuerpo de las mujeres suelen comportarse de manera distinta, todo dependerá de la regularidad de su ciclo menstrual. En este orden de ideas, se presentan casos donde la menstruación llega a las pocas semanas después del parto y comúnmente es en mujeres que no están dando pecho.

    Hay casos donde al pasar algunas semanas comienza el sangrado leve sin que se presente la menstruación. Esto ayudara a comenzar reconocer los días fértiles y quedar embarazada  fácilmente.

    De esta manera es necesario recordar que cada mujer reacciona y se comporta de forma distinta, las experiencias van a variar en cada caso.

    Comenzar a reconocer los días de fertilidad mientras se da pecho luego de la primera menstruación

    Como ya se mencionó anteriormente, mientras se está dando pecho las probabilidades de quedar embarazada pueden ser bajas por la gran producción de prolactina. Pueden presentarse casos donde aparece una primera menstruación que podrá ayudar a las mujeres a llevar un control del ciclo.

    mujer embarazada contenta

    Continuando con la idea anterior, si se presenta una segunda menstruación puede ser un indicativo de que se está comenzando a normalizar el periodo. Es allí donde se comienza a actuar para saber los días fértiles y llegar a un posible embarazo.

    Comenzar a tener relaciones sexuales en los días fértiles mientras se da pecho

    Es de conocerse que es muy poco común tener relaciones sexuales de inmediato después del parto ya que hay ciertas previsiones que deben tomarse en cuenta. Al inicio de la etapa de lactancia materna el cuerpo se encuentra de alguna forma débil ya que las mujeres toman tiempo en recuperarse físicamente.

    Con respecto a lo antes mencionado, está la llamada “Cuarentena”; que no es otra cosa más que los días recomendados para mantenerse en reposo y sin actividad sexual.

    En definitiva, en fundamental conocer los distintos aspectos a tomar en cuenta al momento de querer concebir nuevamente tras un parto, pues en ese periodo el cuerpo está experimentando cambios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más