¿Qué es Détox capilar y cómo exfoliar el cabello o cuero cabelludo? ¿Por qué es importante? Beneficios

beneficios del detox capilar

Muchas veces sometemos nuestro cabello a muchas intervenciones que terminan por dañarlo profundamente, por eso es necesario un Détox capilar. Con este tratamiento, verás como tu cabello recupera su antigua frescura y fuerza que había perdido.

Así que puedes alegrarte porque no todo está perdido para tu cabello. Ya que te traemos todos los consejos que necesitas para fortalecer tu cabello con una desintoxicación capilar y muchos refuerzos.

Índice()

    ¿Qué Détox capilar?

    El Détox capilar es un tratamiento que te permitirá purificar el cabello de todos los residuos de antiguos tratamientos químicos aplicados. Además de la suciedad del ambiente que se queda entre las hebras del cabello. La grasa, las células muertas y el sudor.

    que es el detox capilar

    El Détox capilar funciona con unas bases fundamentales: Exfoliación del cuero cabelludo, humectación del cabello y el cuero cabelludo y limpieza profunda. Además, emplea la ayuda de otras herramientas como el secador de pelo para purificar el cabello con un poco de calor.

    Con la exfoliación en el Détox capilar se busca que el cuero cabelludo de recupere profundamente. Este es un paso que resulta esencial para que el cabello pueda oxigenarse y los folículos se abran. Además, es el remedio ideal para evitar o reducir problemas como la caspa y el escozor.

    Cuando exfolias tu cabello, lo estás limpiando de células muertas y el exceso de sebo, además de cualquier residuo de producto que pueda tener retenido entre las hebras del cabello.

    El segundo paso de la limpieza, es tan fundamental como el exfoliado. Y en la ducha es el momento ideal para realizar una desintoxicación capilar. Es fundamental que para la limpieza capilar con shampoo elijas los productos adecuados purificantes y antioxidantes, para que la limpieza sea mucho más efectiva.

    El último paso será la humectación, en donde podrás ayudarte de productos como mascarillas nutritivas caseras o fabricadas. Es recomendable que utilices ingredientes como los aceites esenciales o aloe vera, que funcionan como agentes muy nutritivos y restauradores.

    ¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo debidamente?

    Exfoliar el cuero cabelludo es una de las mejores maneras para recuperar el cuero cabelludo profundamente. Y además, es algo que puedes hacer regularmente para mantenerlo limpio y sano.

    Para comenzar, necesitarás un exfoliante el cual puedes adquirir o preparar por ti misma en tu hogar. Uno de los exfoliantes más recomendados es el de café o avena, agregando ingredientes muy nutritivos como aceite de coco o de oliva.

    Primeramente, deberás peinar muy bien tu cabello hasta desenredarlo por completo. Esto hará que la suciedad se vaya soltando del cuero cabelludo rápidamente. Luego, humedece el cabello con agua tibia y separa el cabello en secciones para que puedas aplicarlo fácilmente en las raíces.

    Ha llegado el momento de aplicar el exfoliante, con la palma de tu mano aplica una generosa capa de la crema exfoliante directamente en el cuero cabelludo realizando suaves masajes.

    Deberás utilizar únicamente la yema de los dedos, no las uñas ya que podrías irritar el cuero cabelludo. Finalmente, deja reposar el cabello durante unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

    Cuando aclares el exfoliante, se recomienda que peines energéticamente tu cabello para eliminar cualquier rastro de los ingredientes del exfoliante. Luego, puedes lavar tu cabello como de costumbre.

    Beneficios de Détox capilar en el cuero cabelludo

    Con el paso del tiempo, si no tienes el cuidado adecuado con tu cabello este se puede llenar de muchos residuos tóxicos. Como polvo, suciedad, caspa, células muertas, o cualquier químico de tratamientos pasados.

    Esto ocasiona que el cabello vaya deteriorándose cada vez más. Evidenciándose en puntas abiertas, resequedad, exceso de cebo o grasa, caspa y en ocasiones extremas puede producir la caída del cabello y mal olor.

    como hacer un detox capilar

    En estas circunstancias tu cabello necesitará urgentemente una desintoxicación capilar. Con el fin de que el cuero cabelludo elimine todas las toxinas y se recupere. Recuperarás la oxigenación en los folículos, y el cabello recuperará la vida que había perdido.

    Podrás darte cuenta que los beneficios un Détox capilar son numerosos. Si deseas un cabello brillante, sano y voluminoso aplica una desintoxicación capilar. Está atenta a cualquier cambio negativo para que apliques tu mejor tratamiento Détox capilar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más