¿Dónde desechar o reciclar cremas o cosméticos caducados? ¿Es posible reciclar el maquillaje vencido?

mujer cosmeticos rojo

Todas amamos el maquillaje, lucir hermosas es el requisito mínimo del día. Por esta razón nos apegamos a la idea de reciclar maquillaje vencido o seguir utilizándolo aun así este sobre la fecha de caducidad.

Nuestro objetivo para este artículo es que, adquieras información saludable sobre el tema de desecho de cosméticos y cremas. Queremos que aprendas lo nocivo que puede ser utilizar maquillaje o cremas vencidas.

Índice()

    ¿Dónde desechar cremas y cosméticos caducados?

    Vivimos en la era del maquillaje y también vivimos en la era de las movidas eco-friendly. Con la reciente moda del skincare y la alta cantidad de productos de belleza que se usan a diario, nunca pensamos en los desechos. Cuando agotamos nuestras cremas favoritas o caducan nuestros cosméticos, no tenemos idea sobre cómo desechar maquillaje correctamente. Nunca pensamos realmente donde tirar los cosméticos caducados.

    La cruda verdad es que la industria de los cosméticos es altamente contaminante. Por si no lo sabías, la mayor parte de los envases de cremas y cosméticos son demasiado pequeños como para ser reciclados por la industria. Se requieren aproximadamente unos 30 centímetros para que un envase logre ser reciclado. Entonces, ¿Qué hacer con los envases de maquillaje? ¿Dónde se tiran las cremas caducadas?

    maquillaje labial reciclar

    Si bien es cierto lo que te acabamos de decir, lo ideal es que encuentres un bote de plástico de 30 centímetros o más para que dentro de él, puedas colocar los envases de maquillaje pequeños cuando sea la hora de botar maquillaje o cremas. De este modo, la industria reciclará las cremas y cosméticos caducados.

    Sin embargo, previamente debes lavar cada bote de maquilla adecuadamente. Lavarlos hará que elimines los residuos de maquillaje que luego podrán contaminar el agua del planeta tierra.

    ¿Puedo reciclar maquillaje vencido? Cremas, pintauñas, etc.

    Quién te diga que puedes reciclar maquillaje vencido, te está mintiendo. Normalmente, cuando el maquillaje se vence, suele desmoronarse o secarse en caso de productos cremosos. Si has colocado saliva o agua en tus productos para prolongar su vida y hacer que pigmenten, por favor detente, solo estas agregando más bacterias a tus productos.

    Está dermatológicamente comprobado que utilizar maquillaje vencido puede conducir a problemas graves. Pues entonces, si tu incógnita era como reciclar cosméticos caducados, nosotros te enseñamos la respuesta. No puedes reciclar ni reutilizar cremas, pintauñas o cosméticos.

    Las bacterias que se acumulan en los productos de maquillaje vencidos pueden causar acné, erupciones, estafilococo e infecciones oculares junto con orzuelos. Por lo tanto, si valoras la salud de tu piel y de tus ojos, cuídate de no reciclar cosméticos caducados.

    ¿Qué hacer con los envases de maquillaje y cosméticos vencidos?

    La vida útil de los cosméticos o maquillaje varía entre uno y tres años, incluso algunos productos tienen menor duración. Al darnos cuenta de que nuestros cosméticos y maquillaje se encuentran vencidos, nos preguntamos, ¿Dónde se tira el maquillaje vencido? ¿Quién hace el manejo de residuos en el maquillaje?

    Una buena opción es Terracycle. Esta empresa se encarga de reciclar los artículos más complicados de reciclar, como es el caso del maquillaje.

    Muchos productos de maquillaje son casi imposibles de reciclar, todos aquellos que contienen etiquetas, envases de plástico color negro, paletas de maquillaje con espejo u imanes e incluso frascos de pinta uñas.

    Los pintauñas, al no encontrarse limpios por su alto contenido tóxico, son casi imposibles de reciclar por la mayoría de las empresas. Terracycle por otro lado, cuenta con la más avanzada tecnología, logrando reciclar todo lo que está a su paso.

    maquillaje envases

    No obstante, antes de pensar en las grandes industrias, debes comenzar a reciclar los productos que están a tu alcance reciclar, desde casa. Los envases de plástico al ser los más utilizados, deben desecharse en envases amarillos. Los envases de vidrio, que se utilizan con mayor frecuencia para cremas faciales, deben colocarse en envases verdes.

    Todos queremos crear conciencia y cuidar de nuestro planeta, por ello muchas marcas han comenzado a crear maquillaje eco-frienly con envases que no harán daño a nuestro planeta. Todo para que el impacto ambiental de un salón de belleza sea menor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más