¿Qué desayunos saludables y rápidos puedo hacer para bajar de peso rápidamente?

Comer sano no significa hacer dieta. ¡Muchas mujeres y hombres suelen someterse a dietas rigurosas con el fin de rebajar, cuando en realidad solo necesitan mejorar sus hábitos alimenticios y elegir los mejores alimentos! El desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrate de comer muy bien para tener energía en todo el día.

Índice()

    Desayunos ideales para bajar de peso rápidamente

    Si estás buscando bajar de peso, haz una lista para priorizar todos los alimentos que te ayudarán en tu misión de bajar de peso rápidamente. ¡Selecciona los de mejor calidad y los que aportarán mucha nutrición a tu cuerpo!

    alimentos para bajar de peso

    • Huevos. El huevo era un alimento poco popular porque se creía que aumentaba mucho el colesterol y el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. No obstante, esto ha quedado completamente desmentido, y ahora se posicionan como uno de los alimentos más saludables. Estos son ideales para perder peso, ya que son altamente ricos en grasas saludables y proteínas.
    • Verduras verdes. En el mundo de los alimentos, lo verde significa vida. En tu dieta no pueden faltar las verduras y las hojas verdes, así que las ensaladas se tienen que volver tus mejores amigas. Son bajas en calorías, pero gracias a su fibra y carbohidratos, te ayudan a permanecer saciado durante mucho tiempo.
    • Salmón. Te preguntas ¿Cómo tonificar y darle fuerza a tus músculos? Al comer salmón, obtienes muchas proteínas, grasas saludables, y muchos nutrientes que ayudan a aumentar la masa muscular y a fortalecerlos.
    • Crucíferas. El brócoli, el repollo, el coliflor, o las coles de Bruselas son ideales para bajar de peso. Este tipo de verdura contiene mucha fibra, y ayuda a estar más tiempo sin hambre por la alta cantidad de proteínas que contiene. Sus aplicaciones en la cocina son muy variadas y te encantarán.
    • Pollo o carne de cerdo. Tienes que evitar en lo posible las carnes procesadas y los embutidos. Busca cortes de primera calidad, que tengan la menor cantidad de grasa posible. No puedes dejar de lado ni el pollo ni el cerdo en una dieta balanceada, porque son las encargadas de nutrirte y evitar que pierdas energía haciendo dieta. Es recomendada para evitar los antojos durante el embarazo.

    Menú de desayunos para bajar de peso

    Saltarse el desayuno es lo peor que puedes llegar a hacer si estás buscando bajar de peso. ¡Sí rebajarás, pero en el momento que vuelvas a comer normalmente, tu cuerpo estará descontrolado y sufrirás del efecto rebote! Así que lo que debes hacer es desayunar adecuadamente, con alimentos bajos en grasa y en calorías y con altos valores nutritivos.

    Yogurt con frutas y avena

    Si te encanta la avena, tienes que probarla con yogurt griego. Evita los yogures con mucha azúcar. Este es un desayuno muy potente que te dará la energía necesaria para aguantar hasta la hora del almuerzo. Puedes alternar cada mañana con distintas frutas, fresas, piña, cambur...

    Pan integral con queso crema y espinaca

    La espinaca es muy popular para ganar fuerza y energía, y combinada con el queso crema, no podrás creer lo delicioso del sabor. Si comes dos rodajas de pan integral por las mañanas, tendrás la fibra necesaria para no tener antojos indeseados en la mañana. ¡No olvides de acompañarlo con jugos o batidos saludables!

    Pavo, queso crema y manzana

    Llegó tu momento de experimentar una bomba de sabores que te harán enloquecer. Al mezclar estos tres ingredientes, obtienes una crema muy deliciosa para untar al pan integral. No podrás creer los sabores y sobre todo, la fibra y las vitaminas que te aportarán.

    Cómo hacer un desayuno saludable

    ¿Te has dado a la tarea de mejorar tu alimentación? Comienza por el desayuno. No se trata de comer bastante, sino balanceado. Al pasar los días te darás cuenta que al tener un platillo variado, no necesitas comer excesivamente para quedar perfecto. Porque no se trata de estar lleno sino saciado. Un buen desayuno debe contar con:

    hacer desayuno saludable

    • Vitaminas y minerales: Obtenlos de las frutas naturales.
    • Lácteos: Crema de queso, leche desnatada, quesos untables... Una gran fuente de proteínas y calcio.
    • Hidratos de carbono: Ideales para llenarte de energía. Consíguelos en las verduras.
    • Fibra: Pan, galletas o cereales integrales. Protege tu digestión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más