¿Cómo está el desarrollo del bebé y la panza de embarazada a los 4 meses?

Desde el primer día de embarazo tu cuerpo comenzará a cambiar. Ahora llevas una vida en tu interior, y será tu deber cuidarte a ti para cuidarlo a él hasta que nazca. En el primer trimestre del embarazo el cuerpo aún está cambiando diariamente para garantizar un entorno estable para el bebé, pero ¿Qué sucede en el 4 mes? Cuando el desarrollo ya ha pasado a una etapa mayor y los síntomas comienzan a cambiar.  

Índice()

    ¿Qué tan desarrollado está el bebé a los 4 meses?

    Para todos los futuros padres, a partir del cuarto mes es cuando comienzan a sentir la realidad total de la situación. Sobre todo para las madres, es en esta etapa donde comienzan a sentir los movimientos más leves del bebé en su interior. 

    embarazo a los cuatro meses

    Esto se debe a que el bebé ya ha avanzado en el desarrollo embrionario, y todos sus organos más importantes ya se han formado. Ahora es un bebé mucho más ágil, que agudiza cada minuto que pasa sus sentidos y reflejos para prepararse para el crecimiento en las próximas semanas. 

    ¡Recuerda! Que en el cuarto mes podrás hacer la prueba diagnóstica de Amniocentesis. Para detectar y diagnosticar algún tipo de anomalía genética en el bebé. No es necesario que se realice en caso que no quieras, pero la mayoría de los ginecólogo obstetra lo recomienda. 

    El cuatro mes de embarazo será el comienzo del mayor desarrollo del bebé. En las proximas semanas crecerá rápida y considerablemente, y aumentará entre 50 a 70 gramos. Todo con el fin de que sus órganos maduren, y algunos como el higado, el tracto digestivo y el páncreas comiencen a actuar en el cuerpo del bebé. 

    La parte más emocionante, es que en este mes el bebé desarrollará las funcione sensoriales. Es decir, si le hablas, le cantas, reproduces alguna canción o melodía, el lo oíra y reaccionará a ellos. Sentirás cómo se mueve en tu interior. Y por sobre todo ¡Podrás saber si es niño o niña!

    ¿Cómo es la barriga y cuáles son los síntomas del embarazo a los 4 meses?

    Afortunadamente para la madre, a partir del cuarto mes de embarazo es donde todo el proceso de facilita un poco. Ya habrás sentido que la mayoría de las incomodidades y síntomas molestos habrán desaparecido. Además, los riesgos sobre el bebé disminuyen considerablemente así que puedes respirar más tranquila. 

    No obstante, es en esta etapa donde el cuerpo comienza a cambiar externamente. El útero se engrosa, y se comienza a notar mucho más el aumento de tamaño en el vientre. ¡Mantén tu piel hidratada todo el tiempo, para evitar estrías!

    Debes preparar tu cuerpo y tu mente a los cambios que ahora serán mucho más visibles. El embarazo ya no será cosa interna, ahora tu cuerpo comenzará a cambiar físicamente y presentarás cambios como: 

    • Aumento de tamaño de los senos por la producción del calostro.
    • Aumento de peso progresivo. Se recomienda mantener una dieta sana. Consumir mucha fibra y frutas naturales. 
    • Debes comer adecuadamente ya que tu cuerpo estará gastando mucha más energía. Pero no te sobre alimentes para evitar el sobre peso.
    • Tus hormonas estarán más activas y descontroladas que nunca. Regalandote un brillo que se hará notar en toda tu persona. 
    • En este mes es recomendable asistir a cursos para prepararte para el parto. Especialmente si eres madre primeriza.

    Cuidados de la madre y el bebé a partir del 4 mes de embarazo

    Cuando llegas al cuarto mes de embarazo, podrás sentirte un poco más tranquila sobre la salud general de tu bebé. Pero ahora toca cuidarte a ti para cuidarlo a él. Tu cuerpo cambiará repentinamente, podrias sufrirás muchos cambios irreversibles, como estrías, varices y piel flacida. Para ello, se recomienda:

    cuidados en el cuarto mes de embarazo

    • Hacer ejercicio moderado. Puedes caminar por las mañanas, hacer estiramientos y ejercicios de yoga básico sin demasiada fuerza.
    • Mejora tu alimentación. No comas en exceso, y controla tus antojos. Subirás de peso naturalmente por el desarrollo del bebé, pero evita subir de peso por exceso de comida. 
    • Mantén tu piel siempre protegida desde el primer momento del embarazo.
    • Descansa los suficiente y haz que tu entorno sea lo más tranquilo y placentero posible. ¡Si tu estás feliz, tu bebé también lo estará! 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más