¿Qué deporte o ejercicios son mejores para fortalecer y cuidar tu espalda?

El deporte diario es necesario para fortalecer todo el cuerpo, y prevenir futuras afecciones o enfermedades cuando estemos ancianos. La salud de la espalda es muy importante ya que es la que sostiene todo el cuerpo. Si tu espalda no está adecuadamente fortalecida, te darás cuenta que pronto sufrirás de muchas afecciones.

Índice()

    ¿Qué deporte es mejor para fortalecer los músculos de la espalda?

    Si últimamente has sufrido de dolores de espalda y quieres mejorarlos, lo primero que debes hacer es canalizar exactamente el lugar del dolor. Con el fin de que elijas el deporte adecuado para que mejores tu columna en lugar de malograrla mucho más. A continuación, enlistamos los ejercicios más recomendados para fortalecer la espalda: 

    fortalecer espalda

    • Natación

    Este es un ejercicio que será beneficioso para tu espalda. Mejora tu capacidad pulmonar y regula la circulación sanguínea. Además, tus músculos y articulaciones se relajarán inmediatamente en contacto con el agua. En otras palabras, la natación te ofrecerá cientos de beneficios que te dejarán el cuerpo hecho una maravilla.

    • Pilates

    El pilates es muy beneficioso para el cuerpo, ya que fortalece los músculos y las articulaciones utilizando la respiración. Es muy probable que los dolores de columna que estén sintiendo, estén provocados por la mala postura. Todo esto se corrige con las posturas que enseña el pilates, obligándote a utilizar la respiración como medio para ganar flexibilidad.

    • Yoga para fortalecer la espalda

    El yoga es una practica muy similar a los pilates, ya que requiere que en todo momentos cuentes con una buena postura y la espalda recta. Se trata de conectar el cuerpo con la mente para que todos los músculos y articulaciones del cuerpo estén en sintonía. Con cada día de practica, te darás cuenta de cómo tu cuerpo va ganando mucha más flexibilidad y fortaleza.

    Beneficios de fortalecer la espalda

    La espalda es la parte del cuerpo con los músculos más potentes del cuerpo. Y en cada rutina de ejercicio o estiramiento, se reitera la importancia de fortalecer la espalda para poder gozar de una buena salud durante mucho tiempo. Si los músculos de la espalda están adecuadamente fortalecidos, sanos y flexibles, los huesos de la columna estarán muy bien protegidos contra cualquier daño.

    Si te centras demasiado en fortalecer otras partes del cuerpo y no la espalda, estarás arriesgando a tu cuerpo a sufrir un desbalance muscular muy fuerte. El cual influirá en gran medida a tu postura, al equilibrio, y a la estabilización general del cuerpo.

    De la misma manera, al tener otros músculos del cuerpo más fortalecidos que la espalda, nos arriesgamos a sufrir de graves lesiones por añadir mucho más peso al cuerpo de lo que puede soportar.

    Yéndonos más hacia los beneficios morfológicos de tener una espalda fortalecida, los músculos protegen a la columna vertebral de perder su curvatura y desarrollar desviaciones como la escoliosis o la hiperlordosis.

    De la misma manera, tener los huesos de la columna adecuadamente protegidos y fortalecidos, ayudará a que poco a poco nos podamos mover mejores. Y de ancianos, nos protegemos de sufrir de dolores de espalda o de queda en silla de rueda por problemas en las vertebras.

    Rutina de ejercicios para fortalecer la espalda

    Si te has decidio a cuidar mucho mejor tu espalda, lo primero que tienes que saber es que para fortalecerla adecuadamente, debes centrarte en trabajar todos los músculos que la conforman. No solo unos pocos, sino todos y cada uno de ellos. Así te aseguras de que ninguna zona de la espalda quedará desprotegida.

    rutina para fortalecer la espalda

    • Remo: Si tienes acceso a un lago, remar en una canoa puede ser un ejercicio muy beneficioso para tu espalda. Sino, puedes utilizar una maquina especial en el gimnasio sin utilizar peso.
    • Elevación de pierna: Se recomienda para estirar la parte baja de la espalda. Tienes que sentarte con la espalda recta ligeramente inclinada hacia atrás. Las piernas estiradas hacia el frente. Sube una pierna hacia arriba y tócala con tu mano correspondiente. Si es la pierna izquierda, utiliza la mano izquierda.
    • Elevación de pelvis: Fortalecerá tu espalda al mismo tiempo que tus glúteos. Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y apoyándote con los brazos levanta las caderas hacia arriba. Y luego baja a la posición inicial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más