Cómo depilarse con cuchilla o rastrillo las axilas, las piernas y las partes íntimas como el pubis sin dolor.

depilarse las axilas con cera o cuchilla

El vello corporal es comúnmente considerado antihigiénico o de mal gusto en algunas áreas como las partes íntimas, las axilas y las piernas. Existen varias formas de depilación, a continuación, podrás ver cuál es la más adecuada o la que te pueda llamar la atención. Depilarse las axilas ya no será problema luego de que prestes atención aquí.

Primeramente, es importante resaltar que después de afeitar con cuchilla, el vello no aumenta de grosor ni crece más fuerte, en cambio, crece más rápido ya que se corta a ras de la piel más no se elimina completamente de raíz como sucede con otros métodos como la cera o la depilación por láser.

Índice()

    Como depilarse con cuchilla las axilas y las piernas sin dolor

    A diferencia del área de las piernas, la piel que se encuentra en las axilas es mucho más sensible, debes tener sumo cuidado al depilar esta zona. Antes de depilarse las axilas y piernas es recomendable tomar un baño con agua tibia para abrir los poros y suavizar el vello, exfoliar la piel y después de aplicar gel para afeitar usar una cuchilla preferiblemente nueva o que no haya sido usada más de 3 veces.

    depilación con cera hecha por expertos

    Para depilarse las piernas sin dolor, ten cuidado con la rodilla, flexionarla al rasurar la parte delantera y estirar la pierna al rasurar detrás de la rodilla, también hay que ser cuidadosas con las articulaciones como la del tobillo pues es fácil producir algún rasguño en ésa zona.

    Por su parte, con las axilas, hay que tener extendido el brazo para estirar la piel y depilar el vello sin problemas. Al ser un área de complicado acceso, es recomendado pasar la cuchilla en varias direcciones, bien sea hacia arriba o hacia abajo y hacia los lados.

    Posterior a la depilación es sugerido el uso de hidratantes naturales como el aloe vero o el aceite de almendras y en el caso de las axilas no aplicar ningún antitranspirante hasta después de algunas horas.

    Como depilarse con cuchilla las zonas intimas sin cortarme

    Luego de varios días sin depilarnos, el vello es muy largo como para utilizar directamente una cuchilla. Debes rebajarlo un poco con tijeras o alguna maquinilla eléctrica para que la cuchilla no tenga problemas. Luego debes seguir los pasos que realizas para la depilación de axilas o piernas. No olvides tomar un baño de agua tibia, es de suma importante exfoliar la piel y aplicar una cantidad considerable de gel para afeitar.

    Al depilar la zona íntima con rastrillo se ha de rasurar en contra de la dirección de crecimiento del vello para lograr una mejor depilación. Lo que debes hacer para evitar cortes en las zonas intimas es utilizar cuchillas nuevas. Lograr depilarse con cuchilla sin que salgan granos es sinónimo de utiliza agua fría luego de depilarte.

    Se debe a que para depilar la zona íntima con rastrillo sin irritar es vital cerrar los poros con agua fría después de la depilación. Aplicar cremas humectantes naturales y evitar el uso de ropa ajustada por las horas siguientes al afeitado también previene irritaciones y granos.

    ¿Qué es mejor, depilarse con cuchilla o con cera?

    Conseguir una depilación óptima puede variar dependiendo de la persona y las características de su piel. Es por ello que se recomienda acudir a un especialista como algún dermatólogo. Claro si en el caso de que al depilarse con cuchilla o cera las partes íntimas, las piernas o axilas se consigan resultados desfavorables.

    chica decidiendo depilarse con cera o cuchilla

    En el caso de pieles sensibles la depilación con cuchilla o cera puede ser contraproducente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la depilación con cera es más eficaz. En este caso el vello tarda más en aparecer y por ende pasará más tiempo antes de la sesión de afeitado.

    Existen distintos tipos de depilación con cera como la aplicación de cera caliente o bandas de cera fría, ésta diversidad te permite elegir la que más te convenga y consideres adecuada para tu piel. Al depilarse con cera el proceso de preparación de la piel es el mismo, la zona a depilar debe estar limpia con el vello rebajado por tijeras y la piel previamente exfoliada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más