Cómo depilar y darle forma a las cejas y el bigote con cera o con pinzas sin dolor

Algunas mujeres sentimos un terrible pánico al dolor de la depilación. Existen pieles muy sensibles que no resisten mucho la fuerte sensación que queda luego de que te han arrancado los vellos del rostro. Lamentablemente, además de la depilación láser, la manera más eficaz para eliminar los vellos es la depilación. ¡Aprende cómo hacerlo acá!

Índice()

    ¿Cuál es la mejor manera para depilar las cejas rápidamente?

    ¿Odias pasar horas y horas sacando pelo a pelo con una pinza? Pues, la mejor manera para depilar las cejas es con ayuda de una cera especial que puede ser caliente o en bandas frías. Se recomienda que la cera utilizada sea la caliente. Ya que al enfriarse se adhiere mucho mejor a los vellos y ofrece un acabado mucho mejor.

    depilacion sin dolor

    Depilar las cejas con cera, ofrece la oportunidad de poder moldearlas como desees. Utilizando diferentes tamaños de bandas, puedes crear diferentes formas, obtener un ángulo diferente y revolucionar con un nuevo look de cejas. 

    1. Escoge la cera y las bandas especiales para la depilación de cejas. No confundas los mismos materiales utilizados para la depilación de las piernas, ya que suelen ser ceras mucho más fuertes. 
    2. Recorta las bandas del tamaño que desees utilizarlas, y calienta la cera hasta llevarla al punto en que esté lo suficientemente blanda para manipularla y aplicarla. 
    3. Puedes optar por aplicarla directamente sobre la piel o aplicarla sobre la banda. Si la aplicas sobre la piel ten cuidado de que no caiga cera en lugares indeseados como el medio de la ceja porque podrías provocar un desastre. Así que para estar más segura, aplicala en la banda. 
    4. Ten la piel limpia y sin nada de maquillaje, no querrás que tus poros se infecten. Estira un poco la piel, y coloca la banda justo sobre el lugar que deseas depilar. 
    5. Haz una leve presión con el dedo para asegurarla muy bien, espera unos segundos y jala con todas tus fuerzas. No tengas miedo, ya que si la retiras lentamente te dolerá mucho más. 
    6. Repite este proceso en cada área que desees depilar y finalmente, limpia la zona con algún aceite esencial mezclado con aceite de oliva para humectar y proteger la zona.  

    Trucos para depilar las cejas y el bigote sin dolor

    Lo que más asusta de la depilación es el dolor, por lo que muchas chicas se inclinan más por la depilación láser. Pero cuando se trata de las cejas, es inevitable tener que pasar por este dolor al menos una vez a la semana. Pero en esta ocasión, traemos varios trucos para las chicas con pieles más sensibles, para que no tengan que soportar demasiado dolor al momento de depilarse en casa.

    • Hielo: Adormecer la zona es la mejor manera de bajar la sensibilidad. Aunque debes asegurarte de ser rápida, ya que el efecto del hielo se pasa a los pocos segundos. Si lo deseas, puedes ir intercalando entre el hielo y las bandas o pinza para que el dolor sea menos pronunciado. 
    • Humectar la piel: Media hora antes de la depilación, puedes relajar y aflojar los vellos de la ceja o el bozo aplicando una capa de aceites esenciales o de crema humectante. Mientras más humeda y nutrida esté la zona, los vellos estarán mucho más suaves y fáciles de retirar, por lo que habrá menos dolor. 
    • Crema anestésica tópica: Si en realidad le temer al dolor de la depilación, tu salvación serán las cremas anestésicas que puedes adquirir en farmacias. Aplica una capa suave sobre las piel de las cejas, espera unos minutos y la zona se adormecerá por completo. 

    Preparar la piel para el antes y después del depilado con cera o pinza

    El depilado en esencia, maltrata la piel. De lo contrario, no habría ningún tipo de dolor. Y cuando las chicas son de pieles muy sensibles, puede resultar en ciertas repercusiones como poros infectados, poros sangrantes, piel inflamada y rojiza, o en ciertos casos, irritación. Así que debes preparar tu piel para que resista la depilación

    formas para depilar la piel

    • Limpia muy bien la piel para que no entre suciedad en los poros. 
    • Estira la piel para que sea menos doloroso. 
    • Al terminar, limpia la piel con alguna pomada antiséptica.
    • Evita tocar la piel con las manos sucias y aplica una crema humectante. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más