¿Cómo dejar de engañar a mi pareja y no ser infiel? ¿Se puede dejar de ser infiel?

La infidelidad es un obstáculo bastante grande que impide el crecimiento de una relación de pareja. Esto sucede más que todo por problemas internos que no se resolvieron.

Sin embargo no existe algo que pueda justificar tal infidelidad. Es un error que debes asumir, ya que lo has cometido tú.

Pero ¿Qué hacer para que un hombre deje de ser infiel? Independientemente de la situación por la que tú pareja no deja de ser infiel, no es tu culpa y eso es algo que él tiene que arreglar.

Siempre puede haber una solución, la cuestión está en que quiera dejar de serlo para mejorar tanto como persona, como para su pareja si quiere recuperarla.

pareja que fue infiel pide perdon

Si quieres saber ¿cómo superar o evitar ser infiel? o ¿cómo ayudar a tu pareja a dejar de serlo? sigue leyendo.

Índice()

    ¿Por qué me cuesta dejar de ser infiel?

    Si has pasado por esta situación te debes estar preguntando cosas como ¿Por qué no puedo dejar de ser infiel? o ¿Quiero ser fiel, pero no puedo evitarlo, por qué pasa esto?

    Básicamente pasa porque al hacerlo una vez, lo vamos a querer repetir, es nuestro “deseo carnal”  por así decirlo. Al darle cancha por primera vez y dejarlo así sin tomar alguna acción al respecto. Seguiremos en ese plan y esto se convertirá en una costumbre, por lo cual será difícil desacostumbrarse de ello.

    Si estás en una relación disfuncional o infeliz, serás muy propenso hacer este tipo de actos. Y más cuando hay tantas tentaciones en el mundo.  Es por esto que es necesario que tomes un tiempo con tu pareja e indaguen que necesitan en su relación para mejorarla o si no funciona terminarla. Pero es mucho más preferible antes de tener algo por gusto y hacer mucho daño.

    Esto también puede pasar por el constante vacío que sienten las personas a menudo creyendo que lo llenarán con alguien. Y en esa búsqueda insaciable es donde comente tal error. Por pensar que sus parejas no lo llenaron y tal vez “esa chica del trabajo” o “ese amigo de tanto tiempo de conocidos” si lo haga.

    Sin saber que eso no sucederá nunca. Nadie puede llenarte completamente si no tú mismo. Buscándote y encontrándote; para que esto pase debes aprender a estar a solas y conocerte. Así tendrás más seguridad y entenderás que alguien no te llenará sino que te complementará.

    ¿Se puede dejar de ser infiel?

    Si reflexionas para dejar de ser infiel, verás que si se puede. Todo es cuestión de tomar una decisión y accionar en ello sin miedo. Por supuesto esto puede ir tomar bastante tiempo pero no es imposible.

    Se te hará difícil porque como se mencionó antes, has creado un hábito muy complicado de romper. Por lo que te recomiendo trabajar más que todo en tu sanidad mental, pues está es la que más tienes que controlar. Ya que es la que nos empuja hacer tales cosas.

    Cómo dejar de engañar a mi pareja y no volver a ser infiel

    Acepta que tienes un problema que debes de solucionar y no te culpabilices una y otra vez. Solo acéptalo y prosigue a tu cambio.

    Reflexiona acerca de tus actos. Analiza por qué lo hiciste y que te llevó hacerlo, no es que debas justificar sino encontrar la causa por la que actúas de esa manera.

    Toma una decisión de querer cambiar sinceramente. Plantéatelo y propóntelo de manera que te impulses cada vez más a querer cambiar. 

    Fíjate en lo positivo que te pasará si lo haces, y también en lo malo que te seguirá pasando si no cambias.reflexiones para dejar de ser infiel.

    chica decepcionada de su pareja infiel

    Acciona al respecto. Si vez que algo te hace caer aléjate de ello por completo. Somos humanos tan débiles que podríamos caer una y otra vez si no nos alejamos de la tentación. Y también porque estás en el proceso de cambio y aún sigues débil o propenso a cometer el error de nuevo. 

    Busca ayuda en terapia para tratar tu caso en particular. Siempre es bueno tratar psicológicamente una infidelidad para proseguir de la mejor manera y que sea la más correcta. Si eres el que quiere ayudar, toma una postura de aceptación y perdona para ser sanada completamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más