¿Cómo curar la onicomicosis severa con un tratamiento casero de crema? Remedios para hongos en las uñas de los pies

bebe en cuna feliz

Principalmente, si buscas información sobre la onicomicosis y qué es, debes saber que se trata de hongos en las uñas. Puede ser algo irrelevante de fácil tratamiento, o en cambio, de estar avanzado, debes atacar dicho hongo lo antes posible.

La causa de la onicomicosis es variada, puedes recibir el hongo en piscinas, duchas públicas, en general, tener el pie o manos húmedas constantemente. A su vez, las personas mayores e individuos inmunosupresivos, pueden contraer estos hongos con mayor facilidad.

Por lo general, los hongos en uñas de niños de 2 años al igual que la causa de la onicomicosis en niños puede deberse a lo antes mencionado. Por la edad, es más fácil su propagación debido al débil sistema inmune.

¡Pero no te preocupes! La onicomicosis en niños y su tratamiento lo encuentras a continuación.

Si tienes dudas sobre cuáles son los síntomas de la onicomicosis, te lo respondemos: Las uñas amarillentas, o la presencia de manchitas blancas/marrones son los principales síntomas. A su vez, la ruptura de las uñas, o el debilitamiento de las mismas también puede ocurrir.

Índice()

    Cómo tratar la onicomicosis severa con un tratamiento a base de crema

    Empezando con los más pequeños de la casa, puedes encontrar hongos en uñas de niños pequeños. La onicomicosis en bebés, además de las uñas amarillas en los pies de bebés, pueden presentarse en muy pocos casos. Apenas un 3% contando los bebés hasta niños de 12 años.

    Las uñas gruesas en pies de bebes, es uno de los síntomas de la onicomicosis. El tratamiento, es similar al de los hongos en las uñas de los pies en niños. Bastará con la aplicación de una crema antimicótica.

    La onicomicosis en manos también puede producirse. Al igual que con la onicomicosis en pies, bastará con la aplicación por varios días de alguna crema. Algunas opciones pueden ser la terbinafina, el ketoconazol o, clorotrimazol.

    bebe tomando sus piecitos con sus manos

    Si buscas otra opción un poco más cómoda, los esmaltes pueden ser una opción, así como los sprays. Éste tipo de productos te asegura eliminar el hongo después de varios meses.

    ¿Cuáles son los tipos de hongos en las uñas de los pies o manos y cómo curarlos?

    Existen varios tipos de onicomicosis, entre ellos encontramos la onicomicosis por levaduras. Éste hongo puede afectar no solo las uñas, si no otras partes del cuerpo.

    También existe la onicomicosis blanca superficial, produce unas manchas oscuras bordeadas por color blanco. Afecta sólo al 10% de las personas con hongos en la uña, y puede generar la ruptura de las mismas.

    A su vez, la onicomicosis subungueal distal y proximal, afectan la uña dándole toques amarillentos. La distal se relaciona con el pie de atleta o factores hereditarios. La proximal, un poco más fuerte, está relacionada con pacientes inmunodeprimidos.

    Por su parte, la onicomicosis distrófica total, es una combinación de las antes mencionadas. Éste hongo, inicia formando grietas en las uñas, de no tratarse a tiempo, puede destruirla por completo.

    Para el tratamiento de estos hongos, se pueden usar las cremas antes mencionadas, sin embargo, de ser hongos muy resistentes, puedes optar por antimicóticos orales.

    Remedios caseros naturales para la onicomicosis y hongos en uñas de los pies

    Bien sea que estés buscando como quitar un hongo del dedo gordo del pie (o de los otros dedos), o necesites eliminar uno o varios hongos en los dedos de las manos, existen varios remedios caseros que puedes aplicar desde ya.

    adorable bebe con hongos en las unas

    El listerine, o cualquier enjuague bucal puede ser de gran utilidad para un hongo en las manos. Basta con sumergir tu dedo (o dedos) afectado por al menos unos 10 minutos todos los días.

    Tanto para hongos en los pies, como para manos, el vinagre es una buena opción. Mezcla una taza de vinagre junto a dos de agua y sumerge tus pies o manos por unos 15 minutos. Practica a diario hasta eliminar el hongo.

    Pese a que éstas opciones son válidas para tratar los hongos en uñas de bebes, puedes también optar por algo menos invasivo como los aceites esenciales.

    Por último y no menos útil, el vick vaporub, especial para esos hongos duros de roer con bastante tiempo en nuestras uñas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más