¿Cómo curar o desinfectar el agujero de un piercing infectado en el ombligo, la nariz o la oreja? Cuidados piercing

cremas para cuidas piercing

Saber cómo desinfectar un piercing es muy importante. Sobre todo si estás pensando en hacerte uno, o ya te lo has hecho.

Los piercing al igual que los tatuajes requieren de un trato muy riguroso cuando se trata de su cuidado. Ya que están muy propensos a infecciones gracias a la exposición a demasiado sol, suciedad, roce excesivo o cualquier otro agente infeccioso.

Y créenos, lo último que querrás es pasar por una experiencia tan desagradable como tener un agujero de piercing infectado. Por ello, has llegado al lugar indicado para saber cómo cuidar tus perforaciones.

Índice()

    ¿Cómo curar y desinfectar el agujero de un piercing infectado?

    En caso de que hayas llegado hasta aquí, es porque necesitas consejos sobre cómo limpiar los piercing que te has hecho. Pues acá te diremos cómo desinfectarlo y prevenir que vuelva a infectarse.

    curar piercing infectado

    Principalmente, para que esta zona vuelva a estar sana y como nueva, deberás seguir las instrucciones del profesional que te hizo el piercing. Incumplirlas será empeorar la situación.

    Sin embargo, en caso de que la infección haya empeorado deberás tomar medidas inmediatas. Lávate las manos muy bien con jabón neutro y agua caliente. Sécalas bien con una toalla seca y limpia. Recuerda que estarás tratando con una herida abierta.

    De la misma manera, lo primero que debes hacer es lavar la zona infectada con jabón neutro y agua caliente. Para prepararla para el tratamiento. Sécala con gasas antisépticas haciendo una leve presión. Esto ayudará a que la piel suelte cualquier residuo de pus que pueda tener.

    Una vez seca la zona, aplica un poco de solución antiséptica con otra gasa limpia. Continua generando presión y esta vez, si es necesario raspa un poco para eliminar cualquier signo de piel muerta. Recuerda que la zona debe quedar libre de pus y piel suelta en la que se pueda almacenar suciedad nuevamente.

    Finalmente, lo ideal sería dejar respirar la herida durante unos minutos y terminar aplicando una crema antibiótica para que cualquier rastro de infección sea eliminada por el fármaco.

    Cuidados de los piercings: Ombligo, nariz, oreja… Para evitar infecciones

    En caso de que tu piercing esté recién hecho sufras de ninguna infección, sigue estos pasos para que goces de un buen cicatrizado sin problemas:

    • Lávate muy bien las manos. Nunca toques una perforación recién hecha con las manos sucias, ya que introducirás muchos gérmenes que provocarán una infección.
    • Retira cualquier costra que se forme. Dentro de las costras se puede acumular suciedad, y vuelven el área más propensa a infecciones. Con las manos limpias y un poco de agua tibia, humedece las costas y retíralas. Seca muy bien la zona.
    • Limpia siempre con jabón neutro y agua tibia. Evita utilizar jabones con olores muy fuertes. Puedes crear una reacción alérgica desagradable.
    • Aplica siempre una crema antibiótica por precaución. Nunca está demás proteger el área con cremas antibióticas. Reducirá la probabilidad de una infección.
    • Evita el roce. Olvídate de la ropa muy ajustada y por sobretodo no te quites el piercing hasta que esté totalmente curado. El roce solo hará que la zona se irrite y se genere una infección y retirar el piercing antes de tiempo cerrará la herida y no tendrás ninguna perforación.
    • Aléjate de las piscinas y los baños muy prolongados. La humedad excesiva es el peor enemigo de las heridas en proceso de cicatrización.

    ¿Es bueno usar Betadine y Cristalmina para desinfectar los piercings?

    Entre las muchas cremas que recetan para la cicatrización de una perforación se encuentran el Betadine y la Cristalmina.

    El Betadine tiene una gran capacidad para eliminar las bacterias, sin embargo su efecto queda inactivo cuando hay presencia de sudoración y sangre. Dañando el tejido de regeneración y retrasa la cicatrización.

    cuidados de piercing

    La Cristalmina por su parte, es un potente antiséptico que logra acabar con una gran variedad de gérmenes. No se absorbe por la piel y no sus efectos perduran aún en contacto con materia orgánica. Su efecto es casi inmediato, y te protege durante 6 horas.

    Por lo tanto, para concluir entre cuál de los dos es más efectivo, la Cristalmina protege mucho más. Y resulta la más ideal para desinfectar un piercing.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más