Cómo cuidar las pieles maduras ¿Cuál es el mejor tratamiento facial?

Al llegar a cierta edad nuestra piel  empieza a tomar ciertos cambios. Se podría decir que a partir de los 35 o 40 años. Y deja de ser una piel más joven, por lo que se le llama piel madura.

Es algo inevitable con el paso del tiempo. Pero tranquila, hay muchos métodos para tener una piel saludable y bonita, como antes.

Índice()

    Como saber cuándo tengo piel madura

    Para contrarrestar con ella, es bueno saber que es la piel madura e identificar si ya la padecemos. Generalmente empieza anotarse a los 35, sin embargo existen diferentes tipos de piel por lo que dependerá del cuidado que le des y estilo de vida.

    mujer adulta con un rostro saludable

    Los efectos de la piel madura son resequedad, áspera y con arrugas. También notarás que pierde mucha elasticidad, brillo y color. Si bien la piel madura va avanzando con la edad, también tiene causas como tener un efecto agudo.

    Esas causas pueden ser vicios como el alcohol y el tabaco,  también la exposición al sol, y un mal cuidado de la piel. No hidratarla, tener pésima alimentación y  mal hábito al dormir. Serán antecedentes que se harán notar cuando tengas piel madura.

    ¿Cómo cuidar y mejorar la piel madura?

    La piel madura es mucho más delicada, ya que pierde vitaminas e hidratantes, por eso tienes que cuidar tu alimentación. Selecciona alimentos ricos en vitaminas, puedes optar por frutas y verduras como el kiwi, el mango, la naranja, zanahoria, aguacate, la papaya y cereales.

    La vitamina E es un antioxidante perfecto para combatir esto. Te recomendamos ingerirlo en alimentos como almendras, pistachos y cacahuates, balanceadamente, para poder tener un buen nivel de vitaminas.

    La vitamina A te ayudará con las arrugas y piel seca, esta vitamina se encuentra en alimentos como el pescado, productos lácteos con cereales. Frutas como el melón. El mango y el albaricoque.

    Ya tienes algunas ideas sobre la nutrición para rejuvenecer y tener una piel mucho más saludable y brillante. Ahora te daremos cuidados como remedios caseros y naturales para piel madura.

    Usa una crema o loción para neutralizar el olor en caso de que no te guste, también puedes usar aloe vera. El aceite rosa mosqueta, es opcional pero muy bueno ya que es un regenerador que ayuda con arugas y estrías. Todo eso lo mezclarás hasta tener una consistencia cremosa.

    Usa una cubeta de hielo para congelarlos, una vez helados frótalo sobre tu cuerpo hasta que no quede nada. Esto te ayudará a hidratar, dar color, brillo y tendrás una piel más rejuvenecida. Aplica este remedio por las noches, recuerda remover en las mañanas con abundante agua y veras los efectos que causará diariamente.

    Con todos esos cuidados para una piel madura debes tener prevención, y saber cómo reacciona. Elimina los vicios, usa protector solar cuando salgas, nunca olvides hidratar tu piel y mira que malos hábitos tienes al dormir. El trasnocho causa envejecimiento precoz y sin duda afectara tu piel.

    Tratamiento facial para piel madura

    El rostro es en donde se asienta más los efectos de la piel madura. Y por eso es que también decidimos dejarte unos tratamientos y mascarillas para piel madura.

    Primero que  todo tienes que tener un cuidado facial para piel madura. Tienes que saber que los cosméticos como los maquillajes afectan tu piel. Así que ten cuidado de usar una mala calidad ya que puede causar resequedad.

    Tratamientos como el tomate y el pepino para aclarar tu rostro e hidratarlo, son una buena opción para la piel madura. También puedes usar avena con una pizca de miel y clara de huevo. Déjalo reposar 15 minutos en tu rostro y remueve con agua fría para tener una mayor suavidad.

    mujer con un rostro bonito

    Usa cremas que tengan rosa mosqueta, aloe vera, Cúrcuma, aguacate o que sean ricas en vitaminas. La piel seca causa ojeras y bultos, usa manzanilla para aclarar y deshinchar esa parte de tu rostro y lucir una piel más rejuvenecida.

    No obstante trata de no utilizar tantas veces estos alimentos en tu rostro, para mejores resultados. Unas semanas si y otras no, estará bien.

    Lo ideal será tener mayor cuidado y atención con tu piel en general. De esta forma evitarás tener una piel madura muy pronunciada y acentuada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más