Cómo cuidar el pelo teñido entero o con mechas ¿Qué shampoo y remedios caseros usar para matizar las mechas?

lavado de cabello rubio matizado tenido

Cuando decides cambiar tu cabello de look, con un nuevo color, es necesario hacer un procedimiento para cuidarlo, De lo contrario, descuidar esas mechas puede hacer que tu cabello se torne en lo contrario a lo que deseaste.

Entre la causas, puedes perder el tono del color o peor, que tu cabello se torne quebradizo y seco.  Si el objetivo de tu nuevo look para tu cabello es que se vea llamativo y bello es necesario un riguroso cuidado para mantenerlo así.

De esta manera, debes procurar mantenerlo hidratado y sedoso y principalmente cuidar muy bien la intensidad de ese color en tus mechas balayage. Por lo tanto, necesitas seguir los siguientes pasos para que tú nuevo cabello se mantenga no solo llamativo, si no saludable.

Índice()

    ¿Cómo cuidar el cabello teñido con mechas o rayitos rubios?

    Lo principal que debes hacer, es regular como lo lavas, o más tratar de no lavarlo demás la primera vez. Lavar tus nuevas mechas más de lo debido, principalmente los primeros días, provocara que lo decolores rápido. Los primeros días son muy delicados para tu cabello nuevo.

    Por lo tanto, déjalo intacto y seco por ese tiempo y así el tinte se impregnara de inmediato en el pelo y mucho mejor. Incluso después del primer día, lo mejor será dejar de lavártelo a diario por un buen tiempo. De esta forma, evitaras dañar la tintura mientras se asienta.

    chica con tijeras rubia cabello tenido

    Irónicamente, aunque no lo puedas mojar, igual tu cabello necesita hidratarse. Sin embargo, para esto debes empezar a humectarlo con acondicionadores especiales. Mucho cuidado, no todos son convenientes. Principalmente, los acondicionadores que uses no deben contener sulfatos.

    La temperatura del agua también influye muchísimo. El agua caliente corroe rápido en los rayitos o pelo rubio con mechas. A partir de ahora, lo mejor será que uses agua tibia o preferiblemente fría. Otro factor muy importante para cuidar tus mechas es seleccionar cuidadosamente que shampoo usarás.

    ¿Qué shampoo usar para matizar mechas?

    Así es, a partir de ahora no todo shampoo será conveniente para tu nuevo cabello. Debes asegurarte de escoger el mejor shampoo para tus mechas. Principalmente asegúrate que los shampoo que compres indiquen muy bien que no destiñan.

    Ahora bien, los Shampoo específicos para matizar mechas vienen en varios colores. A cada color de tintura le toca un matizador correspondiente. Si tu tintura es rubia, el shampoo matizador azul o violeta es el indicado.

    Para el platinado está el matizador color morado, especial para ese tipo de mechas. Y al cabello teñido de rojo si le corresponde un matizador de su mismo color, para así lograr un tono más intenso.

    Asegúrate de que los productos contengan propiedades hidratantes y que los apliques con moderación. Usarlos excesivamente puede causar que el color deseado cambie. Por lo tanto, usar un pequeña porción por cada vez que te laves el pelo es lo ideal.

    Remedios caseros para cuidar y matizar mechas

    Aunque como siempre, existen los remedios caseros para ofrecer soluciones más económicas y más accesibles. Claro  la  opción más recomendable y comercial siguen siendo los shampoo matizadores.

    Sin embargo, estos remedios caseros tienen una efectividad comprobada e incluso pueden llegar a ser más suaves y gentiles con tu cabello que los matizadores comerciales.

    hermosa mujer con vestido negro y cabello tenido rubio

    Un conocido método es la mascarilla de moras. Para conseguirla debes hacer una pasta con moras licuándolas con un huevo y 100 ml de cerveza sin alcohol. Luego, aplica esta pequeña pasta a tu pelo como un matizador más y luego de 15 minutos, retíralo lavando tu cabello. Esta mascarilla ayuda también al pelo maltratado y quebradizo.

    Sin embargo, el método casero natural más conocido sin duda es la manzanilla para el cabello rubio. Para evitar que tus mechas se tornen quebradizas, debes aplicar esta mascarilla compuesta de manzanilla y romero  (media taza de cada una) junto a una pasta hecha con zarzamoras y unas 3 cucharaditas de miel. Esta vez, la dejaras reposar por 20 minutos y ayudara cuidar mucho tu decoloración rubia.

    Sigue bien los consejos en los remedios caseros o comerciales y es seguro que tu color de cabello nuevo durara mucho más tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más