Cómo cuidar y peinar el pelo para tenerlo más rizado de forma natural - Mejores cortes con flequillo para pelo rizado

mujer pelo ondas rizado cuidados cortes

Manejar un cabello rizado o con ondas no es tarea sencilla, quizá hay muchas personas que no tienen idea de qué hacer con sus rizos, no se preocupen, este artículo ha llegado para salvarlos. Cuidar de tus rizos, tu corte y tu peinado nunca fue tan fácil como lo será ahora.

Índice()

    ¿Cómo cuidar un pelo rizado o con ondas?

    Los cuidados de cabello para un pelo rizado o con ondas tienden a ser mucho más exigentes que los cuidados comunes para el cabello cualquiera.

    El hecho de tener rizos hace que tu cabello tenga menos keratina en sus fibras capilares, esto causa que tu cabello tienda a padecer una apariencia más seca y sin brillo.

    mujer con cabello rizado cuidados

    Para mantener los cuidados de tu cabello al cien por ciento debes mantener siempre la hidratación continua de tu cabello, claro que siempre de medios a puntas para evitar que tu cuero cabelludo se torne grasoso y te pueda causar otras patologías o problemas.

    Cuida tu cabello rizado con productos que no contenga silicona, de este modo las hidrataciones y serums para el cabello tendrás mejor principio activo en él. Utiliza acondicionador cada vez que lo laves y al menos dos veces a la semana utiliza un baño de crema o hidratación profunda.

    En cuanto a tu día a día puedes utilizar gomina para el cabello, gotas mágicas o crema para peinar. Cabe destacar que cuando se trata de un pelo recto rizado hay cientos de productos para fijar tu cabello y mantenerlo hidratado, escoge el que sea de tu agrado y fíjate que no tenga siliconas en sus componentes.

    ¿Cuales son los mejores cortes con flequillos para pelo rizado?

    Si te preguntas por peinados para pelo rizado con flequillo o como peinar flequillo rizado, continúa leyendo que esto es para ti. Muchas de nosotras estamos hartas de cortarnos el cabello y que nuestra melena no se vea con la forma que deseábamos.

    Entre los cortes para cabello rizado que si hacen resaltar la forma está un corte básico hasta los hombros, pero de forma recta y sin capas, para difuminar el volumen de tu cabello espeso puedes agregarle un flequillo con rulos y te verás fantástica.

    Si por otro lado tienes el cabello rizado, pero no en abundancia, puedes optar por un corte shag con flequillo con rulos, esto hará que las capas les den volumen y protagonismo a tus hermosos rulos.

    Para las chicas con ondas o rizos también viene genial el corte de desfilado de puntas, este corte se hace para aligerar y alargar el cabello.

    Un fleco para cabello ondulado lo puedes resaltar con un corte de fleco XL o fleco de lado, si tu cara es redonda te lo agradecerá ya que este corte te hará lucir una apariencia más fina y alargada en tu rostro. También es un fleco para pelo ondulado largo, de igual modo estilizará tu cabello y lo dejará siendo protagonista.

    Ante rulos totalmente pronunciados que deseas resaltar a toda costa, te recomendamos utilizar un corte redondo, eso sí, tendrás que darle muchísimo mantenimiento, te aseguramos que tus rulos se verán majestuosos.

    ¿Cómo peinar mi pelo para tenerlo más rizado u ondulado?

    Es triste que muchas mujeres no tengan idea de cómo peinar correctamente su cabello rizado. La verdad que si tienes el cabello rizado u ondulado no puedes peinarlo una vez esté seco ya que solo lograrás estirarlo, provocar friz y desfigurar la apariencia de tus rulos u ondas.

    mujer rizos cuidados cortes

    Para peinar tu cabello o arreglar tu cabello para tener más rizos pronunciados lo que tienes que hacer es lavarlo, aplicar tus productos, serums o cremas para peinar, peinar tu cabello y recogerlo en una toalla por media hora, luego de esto aplica un fijador en crema o el producto que desees para mantenerlo fijo todo el día y has la técnica del scrunch.

    Hacer scrunch a tu cabello es sencillo, aprieta las puntas y súbelas a tu raíz agregando volumen y forma tus rizos, haz esto con todo tu cabello y déjalo secar.

    Si eres de las que gustan secar su cabello con secador, recuerda utilizar un difusor especial para tus ondas o rizos y verás que tus rizos parecerán esculpidos por los mismos dioses.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más