¿Cuánto tarda en aparecer la segunda regla o menstruación después del parto?

mujer duda

El nacimiento de un bebe puede ser considerado como el milagro más grande de la naturaleza humana, donde luego de aproximadamente 9 meses se produce el parto. Pero esto conlleva a una cantidad de cambios en la madre  antes, durante y después del alumbramiento.

Y volver a la normalidad acostumbrada tardará un poco y en el presente artículo te queremos presentar el tiempo necesario que va a tener que pasar para que vuelvas a tener la regla, después de haber dado a luz.

pensando menstruacion despues parto

Existen muchos mitos que se relacionan con el tema de la menstruación de la mujer  una vez que ha dado a luz. Y muchas madres  llegan a tener un miedo espantoso a volver a quedar embarazadas,  después del parto y  de la experiencia sufrida. Ya que muchas  pasan por un prolongado trabajo de parto que puede durar hasta 18 horas e incluso días.

Por tal motivo muchas madres quieren conocer en qué momento se normaliza todo para poder llevar un control y tomar algún tratamiento anticonceptivo. Este tema es tan diverso como diversidad de mujeres existen, ya que cada una tendrá un experiencia muy diferente que dependerá de varios factores, ya sean genéticos, de alimentación y hasta psicológicos.

Índice()

    La segunda regla después del parto ¿Tarda mucho?

    Cuando se habla de la segunda regla o lo que es lo mismo la segunda vez que te viene el periodo menstrual, se puede decir que ya ha pasado cierto tiempo y tu ciclo se está normalizando. Esto quiere decir que la herida en el útero producida por el parto ha sanado. Que tus órganos internos se han reorganizado y ya has comenzado a ovular para poder procrear nuevamente.

    Pero se debe tener en cuenta que tiempo ha pasado entre tu cuarentena y la primera y segunda menstruación. Ya que muchas madres pueden tardar varias semanas incluso meses antes de que su primera menstruación aparezca. Y esto es debido principalmente a la lactancia materna el cual inhibe la aparición de la regla en algunas mujeres.

    Es por este motivo que queremos que se entienda muy bien que cada mujer puede tener experiencias muy diferentes y que se salgan de la generalidad. También hay que entender que nuestro cuerpo es sabio y sabe muy bien lo que hace. Pero siempre será necesario que te asesores con un experto en esta área para evitar algún problema serio.

    La aparición de la segunda regla en mi ciclo

    Tal vez lo más preocupante es la aparición de la primera regla, que en algunos casos se puede tardar mucho tiempo y en otros casos puede aparecer en semanas.  Pero una vez que el ciclo menstrual comienza es probable que tu segunda regla se presente el segundo mes.  Es posible que lo que pueda cambiar es la cantidad de sangrado y los días que dure.

    Algunas madres pueden experimentar que luego de su primera menstruación, al esperar su segunda regla esta no llega en la fecha esperada y se tarde mucho más de lo normal. Estos es algo que se debe tomar con naturalidad, porque como ya lo hemos mencionado existen factores externos que pueden provocar un comportamientos nada normal.

    Es posible que al llegar tu primera regla, decides cuidarte para no quedar embarazada, entonces esto puede estar produciendo el retraso. Aunque también puede pasar lo contrario, al tomar algún tipo de anticonceptivo hormonal y tu periodo menstrual se puede adelantar.  Y esta se presenta con abundante sangrado pero en solo 3 o 4 días.

    Pero en líneas generales una vez que has pasado la cuarentena y has tenido tu primera menstruación es muy probable que tu ciclo se comience a normalizar. Claro está, esto con ciertas diferencias debido a los factores externos que ya te mencionamos. Y solo debes vigilar el comportamiento de tus futuras reglas para ver que todo esté bien.

    tarda llegar regla pensando

    Ya para terminar es importante que te fijes en el olor y color de tu periodo que este se parezca a lo que etas acostumbradas. Y cualquier anomalía referírsela a tu ginecólogo, de esta forma podemos estar más tranquilas con lo que nos sucede en esa área de nuestro cuerpo. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas resolver tus sobre

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más