Cómo es y cuánto dura el sangrado después del parto - Resuelve tus dudas sobre el sangrado postparto

Cuando es tu primer parto y has salido de ese momento que te ha producido tanto estrés. Tu mundo se puede llenar de mucha ternura, pero también de incertidumbre.

Ya que vas a enfrentar nuevos desafíos y tu cuerpo intentara volver a la normalidad. Así que vas a experimentar ciertos cambios que no entenderás. Es por esto que te explicaremos el sangrado después del parto, por qué se produce y cuanto tiempo dura.

sagrado postparto

Aunque no lo parezca y te pueda asustar un poco el sangrado que experimentas después de haber dada a luz, es totalmente normal y natural. Ya que este proceso te permite eliminar de tu organismo todo aquello que haya quedado y que formaba parte del bebe, como por ejemplo, el tejido placentario, secreciones, moco cervical, etc.

Pero algunas mujeres se preguntan hasta cuando dura esta cuarentena, son 40 días en verdad o puede ser más o menos. Todas estas inquietudes te las vamos a responder en este artículo que tratara de develar mitos que existen sobre este tema. Aunque es importante que sepas antes que cada mujer es diferente y por lo tanto su sangrado puede variar en tiempo y cantidad.

Índice()

    ¿Cuánto tiempo me va a durar el sangrado después del parto?

    Cuando tienes un bebe, este hecho se puede producir por dos vías, la vía natural o parto vaginal o por la vía artificial o conocida también por cesaría. En el caso que hayas tenido a tu bebe por medio del parto natural. Quedarás expulsando mucho fluido sanguíneo. También conocido como sanguinolento o loquios y es debido a la expulsión de placenta.

    Recuerda que esta se encontraba adherida al útero y al desprenderse deja una herida que debe sanar, por supuesto esto ocurre tanto si es un parto natural o por cesaría. Así que te debes imaginar que el sangrado debe durar por varias semanas. Y en regla general este tiempo de sangrado no debería exceder las 6 semanas luego del parto.

    Este sangrado ira disminuyendo a medida que pasan los días, mostrando un mayor sangrado los primeros días, siendo a veces muy abundante. También el sangrado puede variar o el llamado loquio y cambiará según la etapa de la cuarentena.

    En el primer día de parto y pasado por lo menos 3 o 5 días después del parto, puedes encontrar Loquios rojos y algunas veces están formados por coágulos.

    A medida que van avanzando los días el sangrado se vuelve más tenue y se expulsa el llamado Loquio seroso. En él se expulsa moco cervical, glóbulos rojos y blanco, este tipo de sangrado puede durar hasta 10 días, luego del parto.

    Y por último se presenta el llamado Loquio alba, es un flujo a veces sin color, amarillento, el cual también está formado por moco cervical. Células muertas, grasa, glóbulos blancos, y se presenta regularmente en la última semana de la cuarentena.

    Parto por cesárea ¿Cuánto es el tiempo total de sangrado al parir por cesárea?

    Como ya lo mencionamos cuando nace un bebe se realiza el desprendimiento de la placenta de la pared del útero. Esto por lo tanto deja una herida que tardara mucho en sanar y esto ocurrirá indiferentemente si el parto es vaginal o por cesaría. Lo que va a mostrar un sangrado por la vagina durante la llamada cuarentena.

    Además debes recordar que el tiempo de sangrado que experimentes va a depender de varios factores, como por ejemplo partos múltiples. También pasa mucho en madres primerizas o que tienen un bebe muy grande y en el útero se forma una gran cantidad de líquido amniótico.

    mujer postparto

    Cuando el proceso curativo de la herida se está realizando durante la primera y segunda semana con la aparición de costra. Esto puede permitir que el sangrado en ese tiempo aumente. Y como ya se indicó antes cada mujer es diferente y que el sangrado que muestre durante la cuarentena puede variar en cada caso en particular.

    Pero siempre es importante estar atento y acudir al médico si se presenta alguna anomalía que tenga que ver con la cantidad de sangre, con el olor o la presencia de fiebre. De esta forma el sangrado producido por la cuarentena terminara y comenzara hacer aparición tu primera regla post parto

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más